jueves, 17 de noviembre de 2011

Atletico Rafaela

Biografia



En un banco de la plaza central de Rafaela, con apenas 22 años, Eduardo Ripamonti, le propinó una vez más y de manera insistente la inquietud a un grupo de amigos sobre la posibilidad de fundar un club, una idea que ya venía formando parte de otras conversaciones. A su lado se encontraban entre otros, Delfín Faraudello, Virgilio Fanti, Atilio Brambilla y Ramón Febrer.
La muchachada, para no darle más vueltas al asunto, decidió trasladarse a la carpintería de don Juan Scossiroli y allí, sobre un banco de madera vieja, se empezaron a escribir las invitaciones para convocar a amigos y conocidos a una reunión que tendría carácter de asamblea donde se expondría la idea de fundar un club.
El 13 de enero de 1907, un puñado de hombres muy jóvenes dio a conocer el propósito de la asamblea que presidía Atilio Brambilla y luego de presentar e ingeniar el modelo, por unanimidad aprobaron constituir una entidad deportiva para la práctica del fútbol. En ese momento nació Atlético, eran las cinco de la tarde; pero en realidad nacía una criatura sin identidad, ya que pasarían algunos días para bautizarlo con un nombre.
El 13 de enero se formó la primera Comisión Directiva del nuevo club y el primer Presidente sería Eduardo Ripamonti.

Videos e Imagenes

Fecha 30:





link: http://www.youtube.com/watch?v=srPQUNbdK20

Fecha 31:





link: http://www.youtube.com/watch?v=h_cuSm1TTPI


Fecha 32:





link: http://www.youtube.com/watch?v=PUvXBLzMwJY

Fecha 33: NO IMAGE




link: http://www.youtube.com/watch?v=GBDXdT6W64o&feature=related

Fecha 34:


NO VIDEO , PROXIMAMENTE SI LO CONSIGO LO SUBO



Atletico Rafaela , se va a Primera!



Atlético Rafaela adelantó los festejos al derrotar esta noche a Atlético Tucumán, por 2 a 0, y asegurarse el ascenso a Primera División, categoría que volverá a militar en la próxima temporada por segunda vez en su historia, tras siete temporadas de ausencia.

Los santafesinos se impusieron de visitante con los goles de Oscar Carniello, en el primer tiempo, y de Alexis Castro, en el complemento, y sacaron 14 puntos de ventaja sobre San Martín de San Juan, el tercero en las posiciones, cuando sólo quedan cuatro fechas y eso le asegura al menos uno de los dos ascensos.

Pero los dirigidos por Carlos Trullet mantienen 10 puntos de ventaja sobre el escolta, Unión, y en caso de ganar el próximo fin de semana, cuando reciban a Tiro Federal, también se consagrará campeón de la Primera B Nacional de fútbol.

De esta forma, Atlético Rafaela sepultó las frustraciones vividas en 2005 y en 2009 cuando perdió la chance de llegar a Primera al perder sendas promociones contra Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata, respectivamente.

La serie más recordada sin dudas es la que se le escapó de las manos en La Plata, donde Gimnasia marcó tres goles en los últimos 10 minutos y de esa forma dio vuelta lo que parecía un festejo seguro de los rafaelinos que habían ganado 3 a 0 de local.

Atlético Rafaela, fundado el 13 de enero de 1907 y cuyo primer presidente fue Eduardo Ripamonti, volverá a jugar en Primera, categoría en la que militó en la temporada 2003/2004 para luego perder la plaza en otra promoción, en este caso contra Huracán de Tres Arroyos.

Los santafesinos salieron a la cancha con la noticia tranquilizadora que llegó desde Mar del Plata, donde Aldosivi le ganó a San Martín de San Juan, por 2 a 0, y le dejó el ascenso a Primera servido en bandeja.

La chance no fue desperdiciada por los dirigidos por Carlos Trullet que jugaron con aplomo e inteligencia para elaborar una victoria indiscutida por 2 a 0, llegar a los 70 puntos y ampliar a 14 la diferencia respecto al tercero cuando sólo quedan 12 unidades en juego.

El puntero apeló a su oficio para dominar el encuentro y sin desesperarse buscó el arco defendido por Lucas Ischuk hasta sacar la ventaja a través de un cabezazo de Carniello que dejó parado al arquero y a los defensores locales.

Con todo a favor, Atlético Rafaela se hizo dueño del partido y nunca permitió la reacción de su adversario pese a que Adrián Czonormaz puso en la cancha toda la artillería ofensiva con los ingresos de Luis Rodríguez y de Héctor Alvarez.

Pero las intenciones de los tucumanos se evaporaron rápidamente por el mejor funcionamiento colectivo de su rival que definió el encuentro al promediar el segundo tiempo con el gol de Castro, que definió con caño incluido ante la desesperada salida de Ischuk.

El volante, uno de los pilares del equipo de Trullet, volvió a festejar el ascenso en el Monumental ûque hoy cumplió 89 años de su inauguración-, ya que dos temporadas atrás integró el plantel de Atlético Tucumán que subió a Primera división conducido por Héctor Rivoira.

Los últimos minutos pasaron con los jugadores de Atlético Rafaela esperando el final para celebrar y con el anfitrión frustrado, sin reacción y con todo el estadio aplaudiendo a los visitantes.

Síntesis

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Mario Vallejo, Javier Páez, Deivis Barone y César More; Julio Buffarini, Diego Erroz, Omar Gallardo y Diego Barrado; Cristian Chávez y Enzo Maidana. DT: Adrián Czornomaz.

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Guillermo Franco, Oscar Carniello y Martín Zbrun; Walter Serrano, Iván Juárez, Germán Cáceres y Nicolás Aguirre; Alexis Castro; César Carignano y Federico González. DT: Carlos Trullet.

Goles: en el primer tiempo: 17m Carniello (AR). En el segundo tiempo: 24m Castro (AR).

Cambios: en el primer tiempo, 30m Matías Zbrun por Carignano (AR); en el segundo, 10m Luis Rodríguez por More (AT), 14m Leandro Becerra por Gallardo (AT), 22m Héctor Alvarez por Maidana (AT), 36m Alexis Niz por González (AR) y 42m Matías Fissore por Juárez (AR).

Amonestados: Buffarini, Vallejo y Rodríguez (AT); Aguirre (AR).

Cancha: Atlético Tucumán.

Arbitro: Diego Ceballos.[/b|

final del post: www.ole.com.ar
No olvides visitar de nuevo Atletico Rafaela

No hay comentarios:

Publicar un comentario