miércoles, 9 de noviembre de 2011

Golpes y heridos del Morelia vs C Azul

TODO SOBRE LA BRONCA

Causa

En el primer gol de Morelia (1-0, 1-2 global) el tecnico Tomas Boy se lo canta a su rival Enrique Meza (existe una fuerte rivalidad entre ambos tecnicos), a partir de ahi se calento el ambiente, lo pueden ver aqui en el segundo 0:51.




link: http://www.youtube.com/watch?v=Cxx8HMazA1U

En el segundo tiempo Morelia con el pase (2-2 global, con eso avanzaban) en un contagolpe mata el partido al meter el 3-2 global al minuto 88 (Cruz Azul necesitaba 2 goles), entonces, un aficionado aprovecha la reanudacion y baja para saludar a su entonces idolo Gerardo Torrado, el mediocampista de Cruz Azul no le devuelve el saludo y llega Christian el "Chaco" Gimenez para cocer a patadas al aficionado, de ahi se desata una bronca campal que desbordo pasiones toda la noche.

La bronca

Video




link: http://www.youtube.com/watch?v=Wr-OVJp0A9A

Imagenes


















REACCIONES

Declaraciones




link: http://www.youtube.com/watch?v=zavG0fAnFu8

EMANUEL VILLA


?Yo creo que el señor (Boy) tiene un poquito de?, incita, incita porque lo festejó de mala manera para el banco nuestro y todos lo vimos, y más allá del incidente que se metió este señor (aficionado) a la cancha y pasó lo que pasó, yo creo que si él (Boy) no hubiera incitado como incitó por ahí no hubiera pasado nada de lo que pasó?

?Uno tiene la adrenalina y las pulsaciones a un montón y no te da para pensar, y bueno obviamente está muy claro que este señor trae algo en contra, no digo de Cruz Azul, pero sí en contra del profe Meza porque siempre que hay un partido entre estos dos entrenadores pasa algo, entonces me pareció de muy mala educación y de muy mala fe gritar porque si hace un gol su equipo felicidades por él, pero no tiene que venir a incitar al banco nuestro donde somos humanos y tenemos pulsaciones a mil. Y no sólo él, sino que su Cuerpo Técnico entró a hacer desmadre a la cancha, entonces da un poco de vergüenza que transmitamos esto dentro del campo?

CHRISTIAN "CHACO" GIMENEZ


?Lo vuelvo a hacer, por mis compañeros hago cualquier cosa. Que esté en el campo insultando o cargando a cualquiera de mis compañeros?

?A Gerardo creo que le dijo algo, pero no tiene que pasar, creo que la gente de Morelia se comportó muy bien, fue un partido muy lindo, fue muy lindo el ambiente; y a veces uno cuando habla acá está más tranquilo, pero cuando está en la cancha las pulsaciones las tiene a mil, y no tiene que suceder, no hay que darle tanta importancia, ya pasó, Morelia está en la Final y hoy fue superior a nosotros."

?Lo que pasa es que me arrepiento ahora que estoy frío, pero cuando estoy adentro de la cancha como cualquier ser humano reacciono, les pasa a ustedes en la calle o en cualquier lugar, si tienen sangre van a reaccionar, entonces no digo que esté bien, pero tampoco me voy a dejar que me vengan a insultar o me vengan a cargar?



Entrevista al aficionado invasor




link: http://www.youtube.com/watch?v=O0CPG_7o4po

Dato

La multa fue de solo 30 pesos mexicanos, que equivalen a 10.5 pesos argentinos... increible...

UPDATE

El aficionado invasor sigue detenido



Alrededor de 15 horas después de saltar a la cancha del Estadio Morelos al final del partido entre Monarcas y Cruz Azul, el aficionado Octavio Pérez Muñoz continuaba a la espera de ser liberado.

En una celda de la sección denominada "Barandilla" en las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, este seguidor de Cruz Azul relató que ingresó al terreno de juego tras ver la puerta abierta, atrás de la portería de Jesús Corona y aclaró que nunca insultó al capitán de la Máquina, Gerardo Torrado, quien tras negarle el saludo únicamente le dijo "salte, cabrón".

"Estaba la puerta abierta y ya me pasé, quería saludar a los jugadores y le estiré la mano a Gerardo Torrado y no me quiso dar la mano, y pues ya ni me acuerdo bien, pero ya los defensas del Cruz Azul me traían a patada y patada, todavía me levanté y fue cuando el "Chaco" me agredió, yo respondí a la agresión y de ahí me agarraron", relató Pérez Muñoz.

Estudiante de odontología en la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo, este aficionado explicó ser originario de Acámbaro, Estado de México y residente en Morelia desde hace tres años, además de ser seguidor cementero desde que tenía siete años de edad.

Aunque la multa para ser liberado únicamente es de 30 pesos, porque lo sucedido ameritaba dicha sanción económica o un arresto de 36 horas, Pérez Muñoz aún se encontraba detenido esta tarde porque las autoridades esperaban una posible denuncia por parte de la directiva del Morelia, la cual provocaría un nuevo proceso judicial.

El espontáneo se encontraba solo en la celda y había sido visitado por sus amigos y su padre, mientras que uno de sus hermanos estaba afuera de las instalaciones de la SSP estatal.

Analizará Morelia denunciarlo

Alvaro Dávila, presidente de Morelia, dijo que están analizando la posibilidad de presentar una denuncia contra el espontáneo que brincó a la cancha del Estadio Morelos el domingo por la noche, generando las agresiones que se dieron por parte de jugadores de Cruz Azul y el preparador físico de Monarcas.

Dávila no tenía reportes de que este pseudoaficionado siguiera tras las rejas y que una denuncia del club podría ayudar para mantenerlo detenido.

"Hasta donde tengo entendido salio libre porque pago 30 pesos de multa, lo cual es totalmente rídiculo, ya hasta tengo el video donde da una entrevista", explicó vía telefónica a CANCHA.

"Antes de presentar una denuncia vamos a analizarlo con los abogados".

Dávila comentó que en estos momentos se encuentran agobiados con varios temas de cara a la Final, y recalcó que le gustaría concientizar a los aficionados sobre la importancia de mantener el orden en cada partido.

"Queremos que la gente que vaya al estadio esté consciente de todo lo que pueden generar conductas de este tipo, con todos estos hechos que han resultado lamentables", expuso.

FUENTE: http://www.cancha.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=19315&v=7

A las afueras





Gritos y festejos, combinados con bebidas embriagantes, fueron parte de la celebración que se vivió tras la victoria de Monarcas ante Cruz Azul y que dejó dos lesionados: uno por arma de fuego y otro por arma blanca, que se reporta muy grave.

Al concluir el partido, más de 100 aficionados se reunieron para festejar el pase a la final en Las Tarascas, donde se registró el primer herido alrededor de las 22:40 horas.

Se trata de José Alfredo Villaseñor Arellano, de 22 años de edad, quien fue lesionado por Oswaldo Delgado Marines, aficionado de Pumas, de 37 años, quien accionó un arma de fuego en su contra, lesionándolo en el pectoral izquierdo, debido a que presuntamente José Alfredo lo agredió.

Después de recibir el balazo, José Alfredo fue trasladado por sus amigos al Hospital Civil de Morelia, donde su estado de salud se reportó grave.

Segundos después del primer incidente, en la Puerta 4 del Estadio Morelos fue navajeado en el cuello Eduardo Manuel Vargas Rendón, aficionado de Monarcas de 25 años, quien según las autoridades resultó herido en una riña con otro aficionado de Cruz Azul que se dio a la fuga.

La Policía Estatal Preventiva detuvo a Osvaldo Delgado Marines, quien fue arrestado en las inmediaciones del Hospital Civil por la patrulla 721, cuyos agentes lo sometieron y lo trasladaron al área de barandillas.

Eduardo Manuel fue trasladado al Hospital Civil donde su estado se reportó como delicado debido a la profundidad de la herida, desde la oreja izquierda hasta la yugular, por lo que al cierre de esta edición se reportaba en peligro de muerte.




link: http://www.youtube.com/watch?v=K8_vb3HsS9A


FUENTE: http://www.provincia.com.mx/16-05-2011/186984/

UPDATE

El aficionado se salva



El aficionado del Morelia, Eduardo Manuel Vargas Rendón, que fue herido ayer con un arma punzocortante afuera del Estadio Morelos salvó la vida y será dado de alta en las próximas horas tras haber sido intervenido quirúrgicamente la madrugada de este lunes.

El joven de 25 años de edad se encuentra en una cama de recuperación del Hospital General Doctor Miguel Silva en la capital Michoacana, y el propio seguidor de Monarcas habló de lo ocurrido tras el partido frente a Cruz Azul la noche del Domingo.

?Yo estoy bien, de hecho me estuvieron platicando mis familiares que en diferentes medios manejaron una información de que había pasado otra cosa peor conmigo, pero todo está bien y quiero decirle a la gente que no deje de asistir al estadio, porque esto simplemente fue un altercado y no fue entre porras.?

?Yo le voy a Morelia y no fue contra la porra de Cruz Azul, esto fue en la Malla 4 del estadio), fue un altercado que a lo mejor se pudo haber evitado, pero ya estoy ahorita tranquilo y pronto me van a dar de alta?, comentó Vargas Rendón.

Este muchacho, quien dijo pertenecer a la barra ?Locura 81? detalló cómo fue la agresión que recibió cerca de la yugular que lo puso al borde de la muerte.

?Yo iba saliendo del Estadio y un amigo me comentó que un chavo traía una navaja y que se la había sacado, y yo pensé que lo había querido asaltar y fui hacia él, y el chavo andaba con una chava y traía una playera de Pumas, y ni siquiera sé qué hacía en el Estadio porque no había jugado Pumas ahí, y me agredió.?

?Lo primero que hice fue amarrarme la bandera que traía y me la apreté en el cuello porque estaba sangrando a chorros, y fue por eso que a lo mejor en diferentes medios, dijeron que yo había muerto, pero a lo mejor fue por el exceso de sangre que vieron, pero estoy bien. No más de la nada me agredió el chavo éste, por sus huevos nada mas, y de verdad no sé qué estaba haciendo ahí?, manifestó Vargas Rendón.

A pesar de esto, el joven aficionado del Morelia dijo que no piensa tomar acciones legales en contra de su agresor porque lo único que le importa es su salud.

El Director del Hospital, Rafael García Tinajero confirmó que Vargas Rendón está fuera de peligro, pero también indicó que José Alfredo Villaseñor, quien fue herido de bala durante los festejos del equipo michoacano en el centro de esta ciudad, continúa grave pero estable.

?El muchacho que fue herido con arma punzocortante sufrió una herida penetrante de cuello, se le realizó una exploración de cuello en el quirófano y no se le encontraron mayores lesiones y el día de mañana muy probablemente será dado de alta. Y el otro muchacho tuvo una herida por arma de fuego que penetró el tórax y penetró el abdomen, tuvo un hemoneumotorax izquierdo el cual se resolvió mediante la instalación de una sonda pleural, y además de eso tuvo lesiones en el estómago, perforaciones gástricas y una lesión del bazo?

?Se repararon esas lesiones y actualmente su estado de salud es grave, pero estable, se encuentra internado aquí en el hospital y pues hay que esperar su evolución para poder dar un pronóstico en cuanto a la vida fundamentalmente, pero yo creo que va a pasar unas dos semanas aquí en el hospital?, señalo el Dr. García Tinajero.



FUENTE: http://www.mediotiempo.com/futbol/mexico/noticias/2011/05/16/salva-la-vida-apunalado-en-el-morelos




El Estadio Morelos no fue vetado, ha trascendido que por ser el inmueble donde sera la inauguracion del mundial sub 17 prefirieron no vetarlo para no mandar una imagen de violencia hacia el exterior a pesar de que viene definido en el reglamento:

ARTÍCULO 64

j) Al Club local que sea reportado por invasión del público a la cancha o terreno de juego antes, durante ó después del partido, sin agresión al Cuerpo Arbitral, al Comisario del Partido, Jugadores, Oficiales o integrantes del Cuerpo Técnico, se le impondrá una multa de 800 días de salario mínimo en el caso de la primera vez y 1,200 días de salario mínimo en el caso de la segunda vez y Veto automático de plaza en ambos casos.

SALUDOS
No olvides visitar de nuevo Golpes y heridos del Morelia vs C Azul

No hay comentarios:

Publicar un comentario