viernes, 18 de noviembre de 2011

Una injusticia que tendría que tener

Tantas veces me pregunto por qué se hacen injusticias con los q tanto trabajaron durante toda su vida.
Es verdad, hay algunos q son medio del todo vagos, pero muchísimos no.
Trabajan de Sol a Sol, mantienen familias, les dan lo mejor q pueden a sus hijos, les brindan la mejor educación q les es posible y aportan las jubilaciones.



Se recauda mucho de tantos q trabajan y más q obvio q los jubilados q perciben la jubilación no son tantos como los activos.
No obstante, la obra social el PAMI en nuestro país, si bien ayuda a los ancianos, si bien tienen descuentos en la medicación, los pobres viejitos a mi entender tendrían q vivir más dignamente.
Muchos de los q hoy son pasivos hasta , obvio no todos, mintieron y con gestores q se prestan a esto, aducen cifras q jamás pagaron al Estado y obtienen una cuota mensual más importante q aquéllos q sí lo hicieron y pasaron sus días trabajando para ganarse su pan. Apesar q pueden tener descuentos por las moratorias nunca se acerca ni ahí el monto q cobran los otros.
A esa edad q es donde tendrían q disfrutar más de lo q les queda de vida, muchos de nuestros abuelos pasan necesidades, algunos por no haberse podido comprar un departamento, una casa tienen q ir a alquilar habitaciones, donde conviven con gente q jamás conocieron.
También si padecen de enfermedades crónicas y no tienen el suficiente dinero como para afrontar los gastos de asistentes de la salud no les queda otra q , después de muchos trámites, ser incorporados en clínicas geriátricas donde justamente si bien el trato no es malo tampoco es el q realmente se merecen y deben permanecer aislados hasta q Dios los lleve, de sus esposas o maridos ya q no los dejan nada más q visitar.



Y por supuesto q, están los adinerados q sí pudieron dar más aportes, q tal vez se dedicaron a explotar a sus empleados, q gozan de un buen vivir y no obstante cobran las jubilaciones q lamentablemente son cifras mucho más altas q la de los autónomos.
Así como en el resto de la sociedad activa los más poderosos parece q se olvidan q hay gente q pasa necesidades y ni los tienen en cuenta o al menos nos los ayudan como podrían, están estos pasivos q también pertenecen a esa clase social en donde en vez de ceder algo de sus jubilaciones a los más necesitados, no se las guardan y q Dios los ayude a los pobres.
Cuánta injusticia se ve de pronto y esto no es nada nuevo, lo triste q no se revierte.
Se pasan la "pelota" de un gobierno a otro, en las campañas electorales es una muletilla q nunca falta lo mismo q con la educación y la salud, pero una vez en el gobierno son pocos los q realmente cumplen con lo prometido.
Sé positivamente q un presidente debe ocuparse de tantísimas cosas nacionales e internacionales pero me parece q no tendrían q sacar nunca la mirada de los ancianos, esos pobres q trabajaron tanto para llegar a una edad q, en vez de disfrutar de sus nietos se tienen q detener en fijarse como pasar el mes.



Al margen muchos de nuestros ancianos trabajan aunq más no sea haciendo "mandados" para poder comer mejor y no sufrir tanto las necesidades básicas.
Desde mi punto de vista no es nada justo q habiendo trabajado, en la etapa q ya decaen sus fuerzas y deben descansar tengan q buscar empleo, esto es "inhumano".
Mientras q los ancianos de la clase alta hasta se dan el lujo de mandar a sus nietos a viajes en el exterior con todo pago, por qué tanta injusticia.
Los políticos no se ocupan de éstos salvo, para usarlos como bandera q muchas veces jamás izan, los presidentes, algunos no todos aluden q no hay tanto presupuesto, pero me pregunto y los ricos , esos q despilfarran el dinero en trivialidades no les haría bien aunque más no sea espiritualmente, hacer obra de beneficencia y donar algo de lo tantísmo q tienen para q se pueda mejorar una parte al menos de la carencia económica de los abuelos.
No olvidemos jamás q nuestros jóvenes son nuestro futuro y los jubilados forjaron nuestro pasado, no nos olvidemos de ellos y aprendamos a ayudarlos!!!




[align=right][/align]

GRACIAS POR LEERME!!!
No olvides visitar de nuevo Una injusticia que tendría que tener

No hay comentarios:

Publicar un comentario