miércoles, 31 de agosto de 2011

Siambretta 150 - Manuales de Taller y Despieces

Hola a todos. Hacía mucho que no subia manuales, por que ya no me dedico mas a la mecanica. Pero al tener en la casilla de mensaje mas de 200 pedidos de manuales, los que esten a mi alcance los voy a postear.

De todas formas les voy a pedir a todos los que busquen un manual, que primero REVISEN MIS POST, por que tambien muchos de los pedidos ya estaban posteados. Hay mas de 400 post con manuales en mi perfil. Usen el buscador.

Siambretta 150

Manuales de Taller y Despieces Completos

Pedido por el usuario mironmironmiron



Estan totalmente en español.

EnlaceS DE DESCARGAS:
MANUAL DE TALLER: http://www.megaupload.com/?d=LFCJ9W9C
DESPIECES: http://www.megaupload.com/?d=Y5BYD82B
No olvides visitar de nuevo Siambretta 150 - Manuales de Taller y Despieces

Tachalo a Román

Tachalo a Román



21-05-2011



Mala noticia para Falcioni: Riquelme se desgarró el aductor derecho y quedó afuera del partido contra Arsenal. Erviti será su reemplazante y Rivero estará en el banco. Justo cuando el 10 hablaba de molestar a Vélez...

Ese maldito aductor derecho sigue teniendo a maltraer a Juan Román Riquelme: el volante de Boca sufrió un desgarro en la zona y estará aproximadamente 21 días fuera de las canchas. Por supuesto, ya fue descartado para el partido del domingo ante Arsenal, y su reemplazante será Walter Erviti.

Román volvió a sentir dolores en el aductor y, tras realizarse estudios en la clínica Rossi pasado el mediodía, se confirmó el desgarro. Ya descartado ante Arsenal, el volante también podría ser desafectado para los compromisos ante Newell´s y Quilmes. ¿Llegará a la fecha 18 para la despedida de Martín Palermo en la Bombonera?

Por lo pronto, Riquelme, que había asegurado que tenía cinco fechas para mostrarse para la Copa América, pierde gran parte de esa posibilidad.


fuente:http://www.ole.com.ar/boca-juniors/Tachalo-Roman_0_484751772.html
No olvides visitar de nuevo Tachalo a Román

Estatuas Vivientes Un poco de Historia

DESDE EL COMIENZO





No hace mucho que las estatuas vivientes eran verdaderas estatuas, que con unas monedas hacían una reverencia o saludo a modo de agradecimiento.



Luego las estatuas aprendieron a moverse sumidas desde una enigmática quietud, con la mirada perdida en la distancia y a la espera de unas monedas, hasta llegar a movimientos frenéticos o actos vivos.
Quienes en un principio podían estar horas , no tenían técnicas concretas, ni escuelas, pero sí eran habituales de la practica de toda una combinación de recursos de mimo, expresión corporal e incluso el yoga.
Pero con el pulular de las nuevas categorías de estatuas, la quietud quedo relegada a pocos segundos y el movimiento esta a la orden del día.







Las otrora llamadas estatuas vivientes, ahora no paran de moverse y de provocar al personal, que en la mayoria de los casos, siendo turistas nos paramos a ver que pasa.
Unas lo hacen de forma suave y dulce con movimientos armónicos, como si se tratara de mostrar la belleza de los movimientos.
Aún hay quien siendo de la vieja escuela sólo se mueve al ver que le dan unas monedas depositandolas en el cubo colocado a tal fin. Otras lo hacen de forma muy agresiva tanto en sus movimientos y profiriendo gritos de forma provocativa para que los turistas se hagan fotos a cambio de unas monedas.
Y hay quien de forma graciosa, como cualquier niño que lo es, se mete en el habitáculo y hace cómicos gestos sacando la sonrisa de los paseantes.



*************************************************************

QUIENES SON



Las "estatuas vivientes" son un fenómeno de moda en muchas ciudades del mundo.
Ponen en su piel todo tipos de materiales, muchos de ellos increíblemente difíciles de llevar, con maquillajes y pinturas acrílicas de colores como el oro, la plata, la roca e incluso la madera. En su mayoría son incluso perjudiciales para la salud.
Muchos se preguntan cómo hacían esas estatuas que estaban sin pestañear, largas horas ante el ir y venir de los ocasionales espectadores.



Se dice que los argentinos fueron quienes impusieron en todo el mundo la moda de las estatuas.
Incluso en muchos lugares del mundo donde se pueden ver estatuas vivientes es común encontrar a un Argentino haciendo esa clase de teatro.



Sin embargo, más allá de esta promoción risueña y remota difícil de comprobar, en Argentina se armó esta moda de ida y vuelta que otros afirman fue importada de España, uno de los países donde más se ha popularizado el "estatuismo".
Se cree que la llevó a Argentina un actor llamado Ernesto La Vega, pues vivió en Barcelona durante mucho tiempo y allí conoció a una chica argentina que hacía de estatua en la avenida de las Ramblas.



En el 92 volvió a Argentina y con otros empezaron a practicar.
Después la gente empezó a añadirle movimiento o color con maquillajes acrílicos... más fáciles de aplicar y mucho menos dañinos.








En Argentina quizás por su inestable situación económica, se han multiplicado las estatuas y se han convertido en un espectáculo muy popular, que ha sido motivo para la concreción de festivales y concursos donde cientos de personas se agolpan para ver a las estatuas que participan por ejemplo en el Concurso Nacional de Estatuas Vivientes de Buenos Aires.



Este concurso se viene celebrando en Argentina desde el año 1999 y cuenta con versiones tanto en la Capital del país como en muchas provincias del interior, donde cada vez acuden más adeptos de esta nueva versión de "teatro del silencio".
Osvaldo Orgetti,"coordinador de este evento organizado por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) dijo que No hay una escuela Argentina de estatuismo", "muchos de ellos son mimos, clown, estudian teatro o son bailarines".




*************************************************************

EL ORIGEN



Se cree que la existencia de las "estatuas vivientes" se remonta a una práctica de la Grecia Clásica, consistente en disfrazarse de estatua para espiar al enemigo sin ser visto.
Pero también se tiene constancia de que en el Antiguo Egipto ya se practicaba esta forma de teatro.



Hay dos tipos de estatuas:

1- Las "clásicas", estáticas en una sola pose o dos.
2- Las de "performance", que combinan la quietud con baile, música o algún movimiento cuando alguno de los espectadores les regala una moneda.




Fuente

No olvides visitar de nuevo Estatuas Vivientes Un poco de Historia

el malestar de la cultura fragmento

aqui les dejo un fragmento de una obra de freud titulada el malestar de la cultura; en el cual: plantea que la insatisfacción del hombre por la cultura se debe a que esta controla sus impulsos eróticos y agresivos, especialmente estos últimos, ya que el hombre tiene una agresividad innata que puede desintegrar la sociedad. La cultura controlará esta agresividad internalizándola bajo la forma de Superyo y dirigiéndola contra el yo, el que entonces puede tornarse masoquista o autodestructivo.

PRIMERO EL VIDEO :





link: http://www.youtube.com/watch?v=M5LAQQ8gxFo&feature=related





FRAGMENTO:

NUESTRO estudio de la felicidad no nos ha enseñado hasta ahora mucho que exceda de lo conocido por todo el mundo. Las perspectivas de descubrir algo nuevo tampoco parecen ser más promisorias, aunque continuemos la indagación, preguntándonos por qué al hombre le resulta tan difícil ser feliz. Ya hemos respondido al señalar las tres fuentes del humano sufrimiento: la supremacía de la Naturaleza, la caducidad de nuestro propio cuerpo y la insuficiencia de nuestros métodos para regular las relaciones humanas en la familia, el Estado y la sociedad. En lo que a las dos primeras se refiere, nuestro juicio no puede vacilar mucho, pues nos vemos obligados a reconocerlas y a inclinarnos ante lo inevitable. Jamás llegaremos a dominar completamente la Naturaleza; nuestro organismo, que forma parte de ella, siempre será perecedero y limitado en su capacidad de adaptación y rendimiento. Pero esta comprobación no es, en modo alguno, descorazonante; por el contrario, señala la dirección a nuestra actividad. Podemos al menos superar algunos pesares, aunque no todos; otros logramos mitigarlos: varios milenios de experiencia nos han convencido de ello. Muy distinta es nuestra actitud frente al tercer motivo de sufrimiento, el de origen social. Nos negamos en absoluto a aceptarlo: no atinamos a comprender por qué las instituciones que nosotros mismos hemos creado no habrían de representar más bien protección y bienestar para todos. Sin embargo, si consideramos cuán pésimo resultado hemos obtenido precisamente en este sector de la prevención contra el sufrimiento, comenzamos a sospechar que también aquí podría ocultarse una porción de la indomable naturaleza, tratándose esta vez de nuestra propia constitución psíquica.

A punto de ocuparnos en esta eventualidad, nos topamos con una afirmación tan sorprendente que retiene nuestra atención. Según ella, nuestra llamada cultura llevaría gran parte de la culpa por la miseria que sufrimos, y podríamos ser mucho mas felices si la abandonásemos para retornar a condiciones de vida más primitivas. Califico de sorprendente esta aseveración, porque -cualquiera sea el sentido que se dé al concepto de cultura- es innegable que todos los recursos con los cuales intentamos defendernos contra los sufrimientos amenazantes proceden precisamente de esa cultura.

¿Por qué caminos habrán llegado tantos hombres a esta extraña actitud de hostilidad contra la cultura? Creo que un profundo y antiguo disconformismo con el respectivo estado cultural constituyó el terreno en que determinadas circunstancias históricas hicieron germinar la condenación de aquélla. Me parece que alcanzo a identificar el último y el penúltimo de estos motivos, pero mi erudición no basta para perseguir más lejos la cadena de los mismos en la historia de la especie humana. En el triunfo del cristianismo sobre las religiones paganas ya debe haber intervenido tal factor anticultural, teniendo en cuenta su íntima afinidad con la depreciación de la vida terrenal implícita en la doctrina cristiana. El penúltimo motivo surgió cuando al extenderse los viajes de exploración se entabló contacto con razas y pueblos primitivos. Los europeos, observando superficialmente e interpretando de manera equívoca sus usos y costumbres, imaginaron que esos pueblos llevaban una vida simple, modesta y feliz, que debía parecer inalcanzable a los exploradores de nivel cultural más elevado. La experiencia ulterior ha rectificado muchos de estos juicios, pues en múltiples casos se había atribuido tal facilitación de la vida a la falta de complicadas exigencias culturales, cuando en realidad obedecía a la generosidad de la Naturaleza y a la cómoda satisfacción de las necesidades elementales. En cuanto a la última de aquellas motivaciones históricas, la conocemos bien de cerca: se produjo cuando el hombre aprendió a comprender el mecanismo de las neurosis, que amenazan socavar el exiguo resto de felicidad accesible a la humanidad civilizada. Comprobóse así que el ser humano cae en la neurosis porque no logra soportar el grado de frustración que le impone la sociedad en aras de sus ideales de cultura, deduciéndose de ello que sería posible reconquistar las perspectivas de ser feliz, eliminando o atenuando en grado sumo estas exigencias culturales.



fuente : http://elviento.blogia.com/2006/061908-el-malestar-de-la-cultura-fragmento-.php


para la practica psicologica esto no tiene mucha utilidad pero metafisica o filosoficamente tiene mucha utilidad.
Comentarios tadingas seran borrados















No olvides visitar de nuevo el malestar de la cultura fragmento

Cristiano bate récord

El Real Madrid llega a los 102 goles y Cristiano bate el récord



El Real Madrid cerró la primera temporada de José Mourinho con una cómoda goleada ante un Almería que se despidió de Primera división, cumpliendo el reto de superar la barrera de 100 goles gracias a un 8-1, con Cristiano Ronaldo dejando en 40 tantos en Liga su récord histórico.

Fin de temporada en el Bernabéu con una afición que aprueba el primer curso de Mourinho. La conquista de la Copa del Rey, las semifinales en Liga de Campeones y el pulso perdido con el Barcelona en Liga, sirven para recuperar parte del prestigio perdido y que se coree su nombre en un estadio que disfrutó del último capítulo.

Sin nada en juego, Mourinho quiso dar espectáculo. Salió con todo su arsenal ofensivo. Buscando una goleada que le permitiese alcanzar la barrera de cien tantos en el campeonato. Acabó con 102, un número que desmonta su fama de defensivo, aunque para el recuerdo dejase planteamientos conservadores a la hora de la verdad ante su gran rival, el Barcelona.

Sin la tensión de la competición, una intensidad menor en los marcajes permitió que los dos equipos llegasen con continuidad al arco rival. El del Real Madrid lo defendía Jerzy Dudek el día de su despedida. Cierra una etapa de cuatro años en la que pasó de ser ídolo en Liverpool a un papel de segundón de blanco en el que nunca se quejó. Al primer minuto recibió un susto. Crusat rozó el palo en un chut cruzado.

Golpeó primero el Real Madrid. A su primera llegada el insaciable Cristiano marcaba. Al minuto 4 un cabezazo de Sergio Ramos en el segundo palo dejaba el balón a placer para que el portugués acabase con las discusiones de su número de goles. 40 en Liga. Una cifra estratosférica.




Fuente

No olvides visitar de nuevo Cristiano bate récord

Reconciliaciones poema



No me lastimes, y no me humilles,
no soy de palo, no sientes herirme,
tantas peleas, causan heridas,
que no se curan, ni con cien bebidas.

Hoy te marchaste, me abandonaste,
hoy me dejaste, solo y sin nadie,
quien te quisiera, más que este loco,
que por ti come, solo tu rostro.

Ya regresaste, triste y cansada,
y me rogaste, con muchas palabras,
ya regresamos, reconciliamos,
quedo pasado, lo que causamos.

Ay mas peles, y más heridas,
que solo hieren, sangran y gritan,
ay mas peleas, desde que estas,
creo de nuevo, te marcharas.






Hola te quiero invitar si gustas pasar a este tema:"UNA VIDA" es una historia algo larga pero de seguro te entretendrá.





No olvides visitar de nuevo Reconciliaciones poema

martes, 30 de agosto de 2011

El arbitraje de Loustau fue malo y condicionó a

El arbitraje de Loustau fue malo y condicionó el desarrollo del partido

A toda la controversia que hubo sobre su designación y lo antirreglamentaria que fue, la realidad indica que la actuación de Patricio Loustau es mala. Tuvo tres errores groseros, perjudicando a River, cuando el partido estaba empatado. Un "triple penal" en una pelota parada, un offside mal cobrado cuando Lamela se iba solo frente al arco y un posible penal a Funes Mori, son sus desaciertos





Con Héctor Baldassi, árbitro designado en un primer momento, mirando por televisión el Superclásico desde Córdoba, donde reside y se está recuperando de una operación de apendicitis, su reemplazante tuvo un muy mal bautismo en este tipo de partidos. Patricio Loustau tuvo una floja actuación, como consecuencia de tres errores "groseros".


Dichos errores fueron en el primer tiempo, con el partido empatado y todos perjudicaron a River.



Fuente:http://playfutbol.infobae.com/notas/581676-El-arbitraje-de-Loustau-fue-malo-y-condiciono-el-desarrollo-del-partido
No olvides visitar de nuevo El arbitraje de Loustau fue malo y condicionó a

Descubren planetas flotando solos en el espacio



Un grupo de astrónomos, incluido un equipo financiado por la NASA, han descubierto una nueva clase de planetas de un tamaño similar a Júpiter que flotan solitarios en medio del espacio oscuro, lejos de la luz de ninguna estrella. Este equipo cree que estos mundos solitarios fueron probablemente expulsados de sistemas planetarios en desarrollo.
El descubrimiento está basado en un estudio combinado de científicos de Japón y Nueva Zelanda, que escaneó el centro de la Vía Láctea durante 2006 y 2007, revelando evidencias de más de diez planetas que flotan libremente con una masa similar a la de Júpiter. Estos objetos aislados, conocidos como planetas huérfanos, son difíciles de localizar, y han permanecido sin detectar hasta ahora. Los nuevos planetas están localizados a una distancia comprendida entre 10.000 y 20.000 años luz de la Tierra.
"Aunque se había predecido su existencia, finalmente han sido detectados, lo que supone implicaciones de primer orden sobre la formación y los modelos de evolución de los planetas", dijo Mario Pérez, científico del programa de exoplanetas de la NASA.
El descubrimiento indica que hay muchos más planetas solitarios de gran tamaño que no pueden ser vistos. Hasta el punto de que se número puede doblar en número al de las propias estrellas. Además, se cree que pueden ser tan comunes como los planetas que tienen órbita en torno a estrellas. Esto añadiría cientos de miles de millones de planetas solo en nuestra galaxia. Los investigadores creen que planetas más pequeños, del tamaño de la Tierra, son más susceptibles de ser expulsados de un sistema planetario en formación, por lo que serían más comunes que los ahora encontrados.

Fuente:http://labuenaolamala.blogspot.com/2011/05/descubren-los-primeros-planetas.html
No olvides visitar de nuevo Descubren planetas flotando solos en el espacio

Oscar de la Hoya ingresó a centro de rehabilitac

El ex campeón mundial De la Hoya, en un centro de rehabilitación de adicciones


"Tengo varios asuntos que atender.Como todos,tengo mis fallas"reconoció el ex-campeón mundial de boxeo en un comunicado



El ex púgil y múltiple campeón mundial Oscar de la Hoya ingresó a un centro de rehabilitación hace unas semanas en California, para tratar un problema por abuso de sustancias, dijo el portal TMZ.com.
De la Hoya envió un comunicado al portal que se especializa en noticias y rumores sobre la vida privada de los famosos, en el que admitió que estaba en la institución para atender asuntos relacionados con el abuso de drogas y alcohol.
Tras "hacer una evaluación honesta de mí mismo, reconozco que tengo varios asuntos que debo atender. Como todos, tengo mis fallas, y no quiero ser una de esas personas que teme abordar esas fallas", dice el comunicado de De la Hoya.
"A través de mi carrera, siempre he encarado de frente todos los retos, y este no es diferente. Confío en que, con el apoyo de mi familia y amigos, me convertiré en una persona más fuerte y más saludable", agregó el texto.
El medallista olímpico en Barcelona 92 pidió "respeto y privacidad mientras mi familia y yo pasamos por este proceso".
Richard Schaefer, presidente de Golden Boy Promotions, dijo a ESPN que De la Hoya aún se encuentra en la clínica de rehabilitación y por eso no fue el sábado a la pelea Bernard Hopkins-Jean Pascal.
De la Hoya, que fue campeón en seis divisiones distintas y se retiró con una marca de 39-6, peleó por última vez al caer por nocaut técnico ante Manny Pacquiao en diciembre del 2008.

No olvides visitar de nuevo Oscar de la Hoya ingresó a centro de rehabilitac

Aprende ruso- La palabra del día Nº 7 - te qui

-- Aprende una palabra de ruso al día --

La expresión de hoy:
? ????? ???? (ya lyub-lyu te-bya) = Te quiero

Ejemplo:
? ? ????? ????, ???????? = Te quiero, cariño (mi sol)
/ ya lyub-lyu te-bya, sol-nysh-ka/

Para aprender más: la palabra ?????? está en acusativo. Para aprender más sobre el ?acusativo? puedes visitar http://www.rusogratis.com/curso-ruso-indice.php


* ¿Te gusta el ruso? Entonces, ¡sigue mis posts!
Enlaces interesantes (cursos online gratis):
Curso de ruso básico --> http://www.rusogratis.com/curso-ruso-leccion-01.php
Consejos de ruso en Twitter --> http://twitter.com/rusogratis
Curso para aprender a leer ruso --> http://www.rusogratis.com/curso-como-leer-en-ruso-01.php



En esta imagen leemos: ??? ????? ??? ?? = mi vida eres tú

No olvides visitar de nuevo Aprende ruso- La palabra del día Nº 7 - te qui

Ser Puntual

El valor que se construye por el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado.




El valor de la puntualidad es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones: una cita del trabajo, una reunión de amigos, un compromiso de la oficina, un trabajo pendiente por entregar.

El valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia, pues al vivir este valor en plenitud estamos en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo, ser merecedores de confianza.

La falta de puntualidad habla por sí misma, de ahí se deduce con facilidad la escasa o nula organización de nuestro tiempo, de planeación en nuestras actividades, y por supuesto de una agenda, pero, ¿qué hay detrás de todo esto?

Muchas veces la impuntualidad nace del interés que despierta en nosotros una actividad, por ejemplo, es más atractivo para un joven charlar con los amigos que llegar a tiempo a las clases; para otros es preferible hacer una larga sobremesa y retrasar la llegada a la oficina. El resultado de vivir de acuerdo a nuestros gustos, es la pérdida de formalidad en nuestro actuar y poco a poco se reafirma el vicio de llegar tarde.

En este mismo sentido podríamos añadir la importancia que tiene para nosotros un evento, si tenemos una entrevista para solicitar empleo, la reunión para cerrar un negocio o la cita con el director del centro de estudios, hacemos hasta lo imposible para estar a tiempo; pero si es el amigo de siempre, la reunión donde estarán personas que no frecuentamos y conocemos poco, o la persona ?según nosotros- representa poca importancia, hacemos lo posible por no estar a tiempo, ¿qué mas da...?

Para ser puntual primeramente debemos ser conscientes que toda persona, evento, reunión, actividad o cita tiene un grado particular de importancia. Nuestra palabra debería ser el sinónimo de garantía para contar con nuestra presencia en el momento preciso y necesario.

Otro factor que obstaculiza la vivencia de este valor, y es poco visible, se da precisamente en nuestro interior: imaginamos, recordamos, recreamos y supuestamente pensamos cosas diversas a la hora del baño, mientras descansamos un poco en el sofá, cuando pasamos al supermercado a comprar ?sólo lo que hace falta?, en el pequeño receso que nos damos en la oficina o entre clases... pero en realidad el tiempo pasa tan de prisa, que cuando ?despertamos? y por equivocación observamos la hora, es poco lo que se puede hacer para remediar el descuido.

Un aspecto importante de la puntualidad, es concentrarse en la actividad que estamos realizando, procurando mantener nuestra atención para no divagar y aprovechar mejor el tiempo. Para corregir esto, es de gran utilidad programar la alarma de nuestro reloj o computadora (ordenador), pedirle a un familiar o compañero que nos recuerde la hora (algunas veces para no ser molesto y dependiente), etc., porque es necesario poner un remedio inmediato, de otra forma, imposible.

Lo más grave de todo esto, es encontrar a personas que sienten ?distinguirse? por su impuntualidad, llegar tarde es una forma de llamar la atención, ¿falta de seguridad y de carácter? Por otra parte algunos lo han dicho: ?si quieren, que me esperen?, ?para qué llegar a tiempo, si...?, ?no pasa nada...?, ?es lo mismo siempre?. Estas y otras actitudes son el reflejo del poco respeto, ya no digamos aprecio, que sentimos por las personas, su tiempo y sus actividades

Para la persona impuntual los pretextos y justificaciones están agotados, nadie cree en ellos, ¿no es tiempo de hacer algo para cambiar esta actitud? Por el contrario, cada vez que alguien se retrasa de forma extraordinaria, llama la atención y es sujeto de toda credibilidad por su responsabilidad, constancia y sinceridad, pues seguramente algún contratiempo importante ocurrió..

Podemos pensar que el hacerse de una agenda y solicitar ayuda, basta para corregir nuestra situación y por supuesto que nos facilita un poco la vida, pero además de encontrar las causa que provocan nuestra impuntualidad (los ya mencionados: interés, importancia, distracción), se necesita voluntad para cortar a tiempo nuestras actividades, desde el descanso y el trabajo, hasta la reunión de amigos, lo cual supone un esfuerzo extra -sacrificio si se quiere llamar-, de otra manera poco a poco nos alejamos del objetivo.

La cuestión no es decir ?quiero ser puntual desde mañana?, lo cual sería retrasar una vez más algo, es hoy, en este momento y poniendo los medios que hagan falta para lograrlo: agenda, recordatorios, alarmas...




Para crecer y hacer más firme este valor en tu vida, puedes iniciar con estas sugerencias:

- Examínate y descubre las causas de tu impuntualidad: pereza, desorden, irresponsabilidad, olvido, etc.

- Establece un medio adecuado para solucionar la causa principal de tu problema (recordando que se necesita voluntad y sacrificio): Reducir distracciones y descansos a lo largo del día; levantarse más temprano para terminar tu arreglo personal con oportunidad; colocar el despertador más lejos...

- Aunque sea algo tedioso, elabora por escrito tu horario y plan de actividades del día siguiente. Si tienes muchas cosas que atender y te sirve poco, hazlo para los siguientes siete días. En lo sucesivo será más fácil incluir otros eventos y podrás calcular mejor tus posibilidades de cumplir con todo. Recuerda que con voluntad y sacrificio, lograrás tu propósito.

- Implementa un sistema de ?alarmas? que te ayuden a tener noción del tiempo (no necesariamente sonoras) y cámbialas con regularidad para que no te acostumbres: usa el reloj en la otra mano; pide acompañar al compañero que entra y sale a tiempo; utiliza notas adheribles...

- Establece de manera correcta tus prioridades y dales el lugar adecuado, muy especialmente si tienes que hacer algo importante aunque no te guste.

Vivir el valor de la puntualidad es una forma de hacerle a los demás la vida más agradable, mejora nuestro orden y nos convierte en personas digna de confianza.





Lamentablemente los trolls llenan los comentarios de insultos, amenazas y demas lo que hace imposible tener un dialogo civilizado por ese medio. Me gusta que debatamos por mensajes, asi que no duden en escribirme. Es mucho más laburo ir uno por uno pero bueno, es lo que hay.

Fuente: http://www.encuentra.com



No olvides visitar de nuevo Ser Puntual

algo de esparcimiento



Tan solo queria compartir una de mis letras.. o poesia.. o como quieran llamarlo.. espero q les guste..



.+**+.HaDaS dE La dAnZa.+**+.


Noche divina..
luces.. adrenalina..
colores..emociones...
momentos q no se olvidan..
quedando plasmados para siempre en nuestras vidas...

Disfrutar fue lo mas lindo..
junto a ustedes..
hadas de la danza..
por tanta energia formada..
q gracias a nuestras profes..
fueron logradas...

Momentos q no se olvidan..
llenos de pasion y alegria..
que siempre tienen q ser recordados..
como un gran tesoro dorado...

Todo esto fue logrado..
gracias a algo muy especial..
tiene el nombre de Danza..
una gran expresión corporal..

involucra sentimientos..
involucra el corazón?
involucra el alma pura..
por eso siempre nos hace sentir mejor?

Esta noche divina..
jamas sera olvidada..
junto a ustedes hadas de la danza?
y mis profes del alma..

Sigan siendo tan brillantes como siempre..
como estrellas de luz encandilante..
sigan brillando al compas de sus corazones..

Sigan brillando y q nunca esa luz se apague?


Letra: Any


No olvides visitar de nuevo algo de esparcimiento

mirage 3cj - fuerza aerea argentina

Mirage 3CJ en argentina:

Introducción:

Tras la guerra por las Malvinas, la reposición de material bélico se trasformo en un tema de máxima urgencia debido a las grandes pérdidas sufridas durante el conflicto. Los embargos de armas sufridos por la Argentina motivaron la adquisición de cualquier material libre de embargos. Israel siempre se caracterizo por suministrar material bélico o asistir tecnológicamente a países embargados, por lo que la adquisición del Mirage IIICJ no resulta una sorpresa. Si bien esto contaba con las ventajas de que el Miraje era un avión bien conocido por nuestra fuerza aérea lo que reducía drásticamente los costos de mantenimiento y operación, lo cierto es que estos aviones eran células cargadas de horas de vuelo y sometidas a todo tipo de desgastes debido a su participación en varios conflictos en Medio Oriente. Como alternativa, resultaban baratos pero quedaba más que en claro que su vida operativa sería muy limitada y su operatividad sería interina, hasta la adquisición de material más avanzado (hecho que hasta el día de hoy lamentablemente no se ha dado.

Historia:
Ante la imposibilidad de seguir explotando el desarrollo del la familia Mystére, la compañía Avions Marcel Dassault se vio en la necesidad de iniciar el desarrollo para un nuevo caza de combate. El punto de partida resulto ser una especificación oficial emitida en 1953, en la cual se pedía un caza capaz de alcanzar los 60000 pies de altura en 6 minutos llevando a bordo su armamento. En principio, se evalúo un diseño con planta motriz mixta (un turborreactor más un cohete acelerador). Dassault presento así el MD 550 mystére delta.


El prototipo del Mirage III en pleno vuelo de pruebas.

En principio, impulsado por dos turborreactores Armstrong ?Siddeley Viper, reforzados por un cohete SERP 66, voló por primera vez el 25 de junio de 1955 en la localidad Melón-Villaroche (afueras de Paris).
Tras sus primeros vuelos, un rotulista reemplazo la leyenda Mystére (misterio) por la de Mirage (espejismo), comenzando así la saga de uno de los cazas más importantes y longevos (junto al MiG-21) de la historia.
Estaba en claro que las diminutas dimensiones del caza atentaban contra la capacidad de llevar el radar, la aviónica y el armamento necesarios para cumplir con su misión.
Tras rediseñar el modelo básico, se agrando la estructura para poder incorporar dos turborreactores Turbomeca Gabizo, recibiendo la denominación de Mirage II, pero incluso antes de que este se construyera, se incorporaron al diseño los datos del programa Fairey FD 2, suministrados por los británicos. El resultado, fue el Mirage III que impulsado por un Turbomeca Atar, voló por primera vez el 17 de noviembre de 1957. El diseño incorporaba innovaciones sencillas que permitían adquirir velocidades supersónicas sin tener que recurrir a un diseño estructural complejo. Su configuración en ala en delta (de sencilla construcción) y el diseño de los difusores de admisión con la instalación de semi conos que permitían el flujo de aire optimo a cualquier performance de vuelo eran una prueba de ello.
El diseño de Dassault parecía prometedor, por lo que la Armée de l´Air (Ejercito del Aire) encargo un lote de pre producción de diez ejemplares para su evaluación.
Rápidamente el avión alcazo la velocidad de Mach 1,65 con el Atar, y de 1,8 Mach ayudado por su cohete impulsor. Finalmente, el 24 de octubre de 1958 rebasó Mach 2, batiendo nada más y nada menos que el record de velocidad obtenido por el English Electric Lightning que había establecido solo un mes antes.
Finalmente, los Mirages producidos en factoría recibirían turborreactores Atar 9B o 9C, los cuales desarrollaban 6000 kilogramos de empuje en post combustión. El cohete SEPR 841 o 844 le conferían un empuje adicional de 1530Kgs pero la realidad es que estos raramente eran utilizados operacionalmente y quedaron rápidamente obsoletos ya que con la amenaza de los SAM (misiles tierra-aire) los bombarderos Soviéticos pasaron a penetrar el espacio aéreo enemigo a muy baja altitud.
También se desarrollo una versión biplaza de transición operacional con plena capacidad de combate, esta fue denominada IIIB.
El Mirage III comenzó su carrera operativa en la Escadre de Chasse (escuadrón de caza) 2 de Dijon y su producción para el ejercito francés sería de 95 monoplazas y 63 biplazas. La producción para la exportación alcanzo los 207 monoplazas y los 75 biplazas, totalizando 283 ejemplares construidos de estas variantes en particular. Fue exportado a Israel, Sudáfrica y Suiza.


Un Mirage IIICZ de la Fuerza Aérea Suiza. Notese el posquemador con sus parpados móviles.

Un Mirage IIIB del Armée de l´Air.



Diferentes vistas del cockpit

Espejismos en Medio Oriente
A partir de 1961, Israel recibiría 72 monoplazas identificados como Mirage IIICJ y 5 biplazas designados como Mirage IIIBJ.
Rápidamente estos aparatos ganaron notoriedad tras sus combates en las guerras de los Seis Días (1967) y la de Yon Kippur (1973) en donde los pilotos israelíes demostraron sus capacidades al derribar gran cantidad de MiGs y Sokhois de todas las variantes, además de sus osadas misiones de ataque al suelo.
Los Mirages israelíes estaban equipados con el motor Atar 9B, el cual se caracterizaba por contar con un postquemador compuesto por dos parpados móviles, ajustables para cada una de las velocidades de salida de gases.
Después de que el Mossad se las ingeniara para adquirir los planos del Atar 9C, La Bet-She-mesh fue la encargada de fabricar sin licencia este motor, en principio, pensado solo para equipar al aun en desarrollo IAI Nesher (águila), y posteriormente, para remotorizar a los ya por entonces muy vapuleados Mirage IIICJ (Operación Salva).
La similitud entre el Atar 9B y 9C facilitó el montaje de este último en las células de Mirage IIICJ, aunque el mayor tamaño de la tobera de escape del 9C obligó a recortar el fuselaje posterior y ha reposicionar el carenado del paracaídas de frenado levantándolo, esto fue para evitar que el mismo se quemara por la acción de los gases de escape y resulto ser una característica única dentro de la familia Mirage III.


Pareja de Mirages IIICJ luciendo el clásico esquema táctico.


Mirage IIICJ en Argentina
Como se dijo al principio de este artículo, la Fuerza Aérea Argentina (FFA) adquirió este modelo para paliar en cierta forma las pérdidas y el desgaste sufrido durante la Guerra de las Malvinas, arribando al país el lote sobreviviente de 19 Mirage IIICJ y 3 Mirage IIIBJ durante fines de 1982. Estas aeronaves fueron reacondicionadas en el Área de Material Río Cuarto (AMR IV), y destinadas a la IV Brigada Aérea (IVBA) con asiento en el Plumerillo.Posteriormente 5 pasaron a integrar el escuadrón 55 basado en la XBA de Río Gallegos.
A los pocos años de uso el desgaste de los aviones era más que obvio, trasformándose en una tarea casi imposible el poder mantenerlos en condiciones de vuelo, hecho que determino hacia 1987 su baja operativa y almacenamiento. Solo los Mirage IIIBJ continuaron operando con total normalidad, más que nada, por la escasez de entrenadores de esta familia.
En 1991, el Mirage IIICJ matriculado C-717, el de menor cantidad de horas de vuelo de la flota, fue seleccionado por el CEASO (Centro de Evaluación de Sistemas Operativos) con centro de operaciones en AMR IV. Fue utilizado profundamente en la evaluación de la envolvente de vuelo del Mirage y para el lanzamiento de armamentos. Para mantenerlo operacional, se recurrió ha canibalizar todos los Mirage en depósito dado que las existencias de repuestos a esas alturas eran escasas o nulas por completo.
Curiosamente, este aparato fue repintado enteramente de blanco, con vivos en rojo y azul al mejor estilo de los prototipos de Dassault (claramente inspirado en el esquema lucido por el Rafale).

Esquema de camuflaje
El esquema aplicado a todos los Mirage IIICJ estaba compuesto por un celeste grisáceo en la parte inferior, y arena y verde oliva en la parte superior, curiosamente, muy similar al utilizado por sus ?hermanos? sudafricanos en tonos y conformación.
Determinar el color exacto utilizado por la FAA resulta por lo general una tarea bastante imposible ya que es extraño que se respeten los estándares, pero según mi apreciación, los más acertados serían:

Azul grisáceo: aplicado en la parte inferior, parecería ser sin lugar a dudas el Humbrol 122 Matt Pale Blue, el mismo que se utiliza para el esquema táctico israelí.

Arena: aplicado en la parte superior, se parece mucho al Humbrol 121 Matt Pale Stone, también utilizado en cazas israelíes.

Verde oliva: complemento superior, el que se acerca es el Humbrol 86 Matt Light Olive.

La abundante cantidad de fotos disponibles nos muestran una variedad de tonos impresionantes, ya sea por el desgaste sufrido por la misma, o por el repintado realizado con el color ?que esta al alcance?, lo cierto es que el color a utilizar es aquel que el modelista considere más apropiado a la hora de pintar el modelo y de la documentación o información con la que se cuente. Arriba solo detallo los colores que a mi parecer resultarían los más indicados y se asemejan mucho al esquema con cierto desgaste por acción de los elementos.

Otra particularidad en este modelo, fue la aplicación de la banda anti reflejo aplicada en el morro, la cual solo cubría la parte superior en ves del clásico radomo pintado y franja anti reflejo. Esta franja era negra mate.
La matricula, también en negro mate, estaba ubicada en los laterales posteriores del fuselaje, inmediatamente debajo de la deriva. La bandera nacional se ubicaba también en la deriva e iba acompañada por el estandarte del escuadrón. Las antenas y carenados para aviónica iban pintados en blanco mate, al igual que los semiconos en las toberas de admisión.


Pareja de MIrages IIICJ de la FAA. A juzgar de que lucen las escarapelas nacionales, es probable que la foto fuera tomada ni bien estos cazas comenzaran a operar en el país.



Un mirage IIICJ sometido a mantenimiento.

El C-708 con los cañones DEFA de 30mm desmontados

Otros de mis post relacionados con al Fuerza Aérea Argentina:

Gloster Meteor F.mk.4:
http://www./posts/apuntes-y-monografias/10039559/gloster-meteor-fm_k4-en-la-fuerza-aerea-argentina.html

Boeing Vertol CH-47C Chinook:
http://www./posts/apuntes-y-monografias/10005676/el-ch-47c-chinook-en-la-fuerza-aerea-argentina.html

English Electric (BAe) Camberra BMk.62 y TMk.64:
http://www./posts/apuntes-y-monografias/9994166/bae-camberra-en-la-fuerza-aerea-argentina.html

Douglas A-4B (A-4P) Skyhawk:
http://www./posts/apuntes-y-monografias/10285865/el-douglas-a-4b-_p_-skyhawk-en-la-fuerza-aerea-argentina.html

Douglas A-4C Skyhawk:
http://www./posts/apuntes-y-monografias/10087775/el-douglas-a-4c-skyhawk-en-la-fuerza-aerea-argentina.html

Lockheed-Martin A-4AR Fighting Hawk:
http://www./posts/apuntes-y-monografias/10525818/el-lockheed-martin-a-4ar-fighting-hawk-en-la-faa.html

AMD Mirage IIIEA:
http://www./posts/apuntes-y-monografias/3808732/mirage-3ea-en-la-fuerza-aerea-argentina.html

Bombardier 35A Learjet:
http://www./posts/apuntes-y-monografias/10298922/el-bombardier-learjet-35a-en-la-fuerza-aerea-argentina.html

Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina (1ra. Parte):
http://www./posts/apuntes-y-monografias/10415037/bautismo-de-fuego-de-la-fuerza-aerea-argentina-_1ra-parte_.html

Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina (2da. Parte):
http://www./posts/apuntes-y-monografias/10415764/bautismo-de-fuego-de-la-fuerza-aerea-argentina-2da-parte.html

Gracias por pasar






Bueno gente, espero que les interese.
No olvides visitar de nuevo mirage 3cj - fuerza aerea argentina