lunes, 31 de octubre de 2011

Las 5 mentiras más grandes de la ciencia

1. Usamos sólo el 10 % de nuestro cerebro

Falso. Este mito lleva arraigado mucho tiempo en nuestra sociedad alentado, sobre todo, por los creyentes en poderes paranormales que se escudan siempre en él para justificar esas capacidades sobrenaturales. Aparte de la falacia que supone dar una cifra concreta a un asunto tan complejo (¿de donde se han sacado eso del 10 %?¿Por qué no el 19% o el 7.32 % ¿), ningún estudio serio ha demostrado jamás semejante engañabobos. Al analizar una serie de imágenes computacionales y escáneres de resonancia magnética nunca se ha encontrado ninguna zona "durmiente" en el cerebro. Analizando las células o neuronas de un individuo no se encuentran tampoco áreas inactivas o zonas que no estuvieran funcionando. Decir que nuestro cerebro funciona al 10% es tan engañoso como decir que nuestro intestino funciona al 10% porque no somos capaces de digerir piedras o que nuestros ojos funcionan al 10% porque no somos capaces de ver a través de las paredes como Superman.




El cerebro funciona a pleno rendimiento, tanto como tus tripas o tu vista

2. Las uñas y el pelo siguen creciendo después de muerto

Falso. Por mucho que te juren y perjuren que lo han visto con sus propios globos, no se trata más que de una ilusión óptica generada por el retraimiento de la piel del cadáver, según afirman los investigadores. El crecimiento de uñas y pelo requiere de un complejo proceso hormonal que se paraliza en el momento de morir. Los forenses están hartos de ver cuerpos sin vida y jamás han confirmado que les sigan creciendo estas partes a los afectados. Y ellos sí que tienen posibilidad de medir y observar de forma rigurosa todos estos detalles y sin, embargo, no se tienen noticias serias de una sóla afirmación en sentido favorable al mito.

3. Cortarse el pelo al cero(pelarse) hace que crezca más áspero y rápido

Falso. Este mito si que lleva tiempo instalado en nuestra sociedad. Hasta los propios peluqueros lo aconsejan cuando ven que el cliente les llega con problemas de calvicie incipiente. Sin embargo, no se trata más que de otra ilusión. Los investigadores encontraron varios estudios que han comparado parches de cabello que crece después de rasurarse y otros sin rasurarse. Se descubrió que el cabello rasurado no crece más rápido y nace sin una punta muy fina que se encuentra en el cabello sin rasurar, lo cual da la impresión de ser más grueso y más áspero. Además, la sensación subjetiva de ver una cabeza completamente pelada y al poco tiempo, verla oscurecida por el pelo, puede ser muy engañosa. Cuando tenemos el cabello largo, sin embargo, apenas notamos el crecimiento hasta que no se trata ya de algunos centímetros.

4. Hay que beber 2 litros de agua al día

Falso. Este mito se ha extendido gracias a la nueva cultura de la imagen y del culto al cuerpo. Las modelos no paran de decir por televisión que ellas mantienen su esbelta figura gracias a que beben mucha agua durante todo el día. Por otro lado, hoy parece que todos los alimentos poseen propiedades negativas para el cuerpo humano. Si no es porque tienen colesterol, es porque tienen grasa, y si no, porque tienen azúcar, y si no, porque tienen exceso de oligoelementos y si no, porque tienen pocas vitaminas y si no, porque tienen demasiadas vitaminas. Solución: bebemos agua a raudales y tan felices. Los investigadores bucearon en los estudios que existen sobre el tema y no han encontrado uno sólo que mantenga esta afirmación.
No necesitamos tanta agua en nuestro cuerpo para estar sanos. De hecho, los estudios demuestran que nuestro cuerpo es muy bueno para regular cuánta agua necesitamos, y por eso nos indica cuando tenemos sed. Y además, no se necesita beber tanta cantidad de agua pura porque la necesaria se puede encontrar perfectamente en otro tipo de líquidos que bebemos a diario, como por ejemplo en el café, en los zumos, leche o en los propios alimentos.





5. Leer con poca luz daña nuestros ojos

Falso. Esto lo llevamos escuchando desde nuestros padres, que nos regañaban cuando nos poníamos a leer comics de terror a la luz de una vela. Mito que se ha mantenido durante generaciones porque es cierto que cuando estamos forzando la vista se produce un estrés temporal que irrita o cansa la vista, sin embargo, en cuanto volvemos a las condiciones normales de luz, desaparece ese estrés temporal y no queda ningún daño permanente en nuestro ojo. La evidencia científica confirma este hecho. Lo que sucede es que tampoco es aconsejable leer en malas condiciones lumínicas porque no tiene sentido sufrir irritaciones en los ojos pudiendo evitarlo. Sabiendo que no existe posibilidad de daño permanente quedamos más tranquilos, pero seguimos recomendando leer con iluminación adecuada.


No olvides visitar de nuevo Las 5 mentiras más grandes de la ciencia

Olimpo gana, mientras Villa Mitre descendió

Bahia Blanca, mientras uno gana y suma, Villa Triste descendió al Argentino "B"

Otra valiosa y emotiva victoria como visitante consiguió Olimpo para salir de la promoción




link: http://www.youtube.com/watch?v=dd-4JofoEs0&feature=player_embedded




Otra muestra de temperamento volvió a mostrar Olimpo en condición de visitante. Otra vez sacó a relucir su capacidad táctica para desplegar el juego que más le gusta y así volver a la victoria para abandonar la promoción. No pudo concretar Argentinos Juniors su gran cantidad de oportunidades y le dio la posibilidad al visitante para que a los 40 minutos del complemento, por medio de Martín Aguirre se quede con el triunfo.

El arranque del primer tiempo lo tuvo a Argentinos proponiendo un poco más y con el control de la pelota, aunque sin cambio de ritmo para sorprender a Olimpo que se paró con dos clásicas líneas de cuatro, sin enganche (Rolle en el banco de suplentes), para jugar de contraataque y en bloque. Así fue como tuvo la primera llegada a los 5 minutos que terminó con un remate intrascendente de Aguirre.

La siguiente jugada de peligro la generó Bareiro a los 15 minutos con un anticipo de cabeza que pasó muy cerca del palo izquierdo de Navarro. El local continuó con su juego cansino y sin generar peligro.

Se notaba que Olimpo se encontraba muy cómo con su juego y con paciencia para armar situaciones en ataque. A los 20 minutos Longo entró solo por la izquierda y sacó un fuerte zurdazo que tapó muy bien Navarro. Diez minutos después otra vez Longo metió un cabezazo bombeado, tras un centro de Castillón, que casi se le mete por arriba al ?uno? de Argentinos.

Sin muchas ideas pero con el empuje de Basualdo y Mercier, el local se acomodó mejor en el medio campo y en comenzó a llegar nuevamente. Daba la sensación que Olimpo había dejado pasar sus oportunidades, aunque a los 41 otra vez tuvo una muy clara, luego de un largo saque lateral de Jerez al área que cabeceó Maggiolo a penas desviado.

El segundo tiempo fue una continuidad futbolística del primero. Con Olimpo para bien tácticamente, ordenado en la defensa y en el medio y apostando a alguna contra con sus delanteros. En tanto que Argentinos no encontraba variantes para complicar a Tombolini.

A los 8 minutos Omar De Felippe mandó a la cancha a Martín Rolle por el paraguayo Bareiro, con la idea de ganar en desequilibrio con las gambetas y panorama de juego del volante, pese a perder velocidad en ofensiva. El técnico Pedro Troglio también realizó cambios de hombres.

El desarrollo del partido creció en dinámica y hubo una ráfaga de situaciones de gol. A los 15 el local tuvo la más clara con una media tijera de Rius que hizo volar a Tombolini para dominar a media altura y, un minuto después, respondió el visitante otra vez por medio de Longo con un idéntico remate al del primer tiempo, esforzando al arquero para enviarla al corner. Posteriormente Rius metió un centro envenenado que a punto estuvo Jerez de meterla en contra.

Creció de a poco Martín Rolle, quien se asoció a Maggiolo para ser la clave en ofensiva y Castillón se proyectó un poco más por derecha. Nuevamente el técnico ?aurinegro? apostó a los dos puntas, con el ingreso de Marcos Litre por Sebastián Longo.

Tal cual sucedió en la primera mitad, Argentinos volvió a ejercer presión en todo el terreno y Olimpo sufrió un par de sofocones promediando el complemento. A los 30 minutos lo tuvo Rolle de contra pero remató a las manos del arquero y 60 segundos después contestó el local con un tiro en el palo de Mercier luego de lucharla en el área y en el rebote la tiró desviada el delantero Ramírez.

En ese ida y vuelta, Niel contó con dos chances netas y Maggiolo desperdició un mano a mano con un remate frontal donde estaba parado Navarro.

Tanto fue Argentinos en busca del triunfo que se descuidó en defensa y lo pagó muy caro. A los 40 minutos una excelente contra de Olimpo comandada por Maggiolo que lo habilitó a Aguirre para que remate cruzado y la meta bien pegada al palo.

Los últimos minutos fueron puro sufrimiento para Olimpo. A los 42 Tombolini le tapó a Gonzalo Vargas una arremetida con tiro de por medio dentro del área chica. Siguió con todo el local en busca del empate hasta el último corner en el que fue en busca del mismo el arquero Navarro.

Así y todo no pudo ser para Argentinos y llegó el desahogo final tras el pitazo del árbitro Carlos Maglio. Fue un triunfo que vale oro, por el momento adverso que vivían los bahienses luego de la dolorosa derrota como local ante Independiente y porque estos tres puntos sirven para salir por primera vez de la zona de promoción y meterle presión a sus rivales directos.

Fuente: http://www.labrujula24.com/noticias/lbn/20110521/1306012742.html


Villa Mitre estuvo cerca de la hazaña pero cayó ante Cipolletii y descendió al Argentino B

No será un día más para los hinchas de Villa Mitre, que vieron concretar un descenso que no fue producto de este último partido, sino fruto de varios años sin encontrar el rumbo desde lo futbolístico. Lugo de sufrir en las temporadas pasadas, pero zafando siempre por un plus de actitud, en esta oportunidad, no fue suficiente y se terminó de concretar el descenso al Argentino B.

Villa Mitre llegaba a Río Negro con la obligación de ganar para alcanzar un desempate por un lugar en la promoción. Sin embargo, no pasó del empate pese a que estuvo muy cerca, a 4 minutos, de quedarse con la victoria que hubiese tenido gusto a hazaña.

Comenzó muy bien el ?tricolor?, ya que a los 24 minutos del primer tiempo, Gustavo Bordicio abrió el marcador y, encima, el local se quedó con un jugador menos sobre el final de la primera etapa debido a la expulsión de Jorge Cid.

Con un panorama alentador arrancó el segundo tiempo, pero Villa Mitre no pudo aguantar su ventaja durante el primer tramo y rápidamente, a los 5 minutos, Cipolletti llegó a la igualdad por medio de Cesar Medina.

Reaccionó enseguida el conjunto dirigido por Pablo Landeiro y dos minutos después otra vez sacó ventaja a través de Luciano Vázquez. Hasta ese momento y, más precisamente hasta los 41 minutos, los bahienses lograban disputar un desempate ante Estudiantes de Río Cuarto y Alumni de Villa María para zafar del descenso y jugar la promoción. Sin embargo, ese minuto fue el fatal, ya que apareció Henry Sáez para transformarse en verdugo y estampar el 2 a 2 final que determinó el descenso de Villa Mitre al Argentino B.

Sin dudas que es una pérdida importante para sus hinchas y para la Liga del Sur, que pierde un elenco más en las divisionales superiores del fútbol argentino. Al menos este golpe, servirá como experiencia y, a partir de ahora, no le quedará otra a Villa Mitre que hacer borrón y cuenta nueva.

Fuente: http://www.labrujula24.com/noticias/lbn/20110521/1306011739.html
No olvides visitar de nuevo Olimpo gana, mientras Villa Mitre descendió

demian viene




link: http://www.youtube.com/watch?v=ii_jPUCPk0A



link: http://www.youtube.com/watch?v=yJ-Q8Am3jK8



link: http://www.youtube.com/watch?v=DjClT17D0Hc



link: http://www.youtube.com/watch?v=9oPLpJk4r80
No olvides visitar de nuevo demian viene

600 Fonts! | Subido por mi! | Para tus posts!



Antes de empezar el post, te cuento que desde ahora en mas, haré aportes para que tus post sean mas prolijos e inovadores, para que tus avatars sean mas originales y no fotos de Google. Seguime y enterate!










Recopile durante mucho tiempo Fonts que ocupaba para mis distintos diseños, en total 600. Y bueno, ahora las comparto con ustedes, disfruten. Acá una captura de ALGUNAS de la Fonts que se descargaran!





Subido y recopilado por mi! Sin password Ya que solo complica las cosas! El .rar pesa nada mas que 11.5MB. A si que disfruten las Fonts a Full!






No olvides visitar de nuevo 600 Fonts! | Subido por mi! | Para tus posts!

[Sr Twitter] Fierita Catalano [Arte Digital]



Prologo antes de comenzar dijo:

Está hecho directamente en Photoshop Cs5, con Tableta Wacom Bamboo.
Es la segunda vez que lo hago directamente en la pc.
Tiempo de trabajo: Alrededor de 8hs. en un lapso de 2 días.
Mirando el 1º Programa de Justo a Tiempo. Un juego era dibujar a Fierita! y eso me dio la idea.
Así que empeze con la tableta a dibujar.
Empeze a darle los detalles finos.
Le di color, más detalles y sombras.
Luego le cree el fondo y lo titule "Sr. Twitter".
Y ahora lo estas por ver...



Repercusión dijo:

Lo publique en mi Blog y luego lo twittie para que Fierita Catalano lo viera.
Fierita me lo RT (Retwitteo).
Y lo vieron sus seguidores.
Me lleno el blog de una gran cantidad de visitas.
De Argentina, el resto de Latinoamerica y hasta de EUROPA!.
Agradezco mucho a Fierita por esto, con la posibilidad que me dio al RT! de mostrar mi "Arte".



Para ver las imagenes más grandes > Click Derecho - Ver Imagen.


1º Contorno y Dibujo con la Tableta.


2º Colorear el Dibujo.


3º Sombras, Luces y Reflejos.


4º Fondo y *IPhone (*No creado por mi, es una imagen).


5º Final, con Nombre y Luces.



Captura de Pantalla del RT (Retwitteo) De FieritaCatalano, las visitas de mi blog más de 400 durante todo el día. (2 capturas) y los comentarios en mi blog. (Lamentablemente blogger ayer estuvo parado un tiempo, y al volver se me borro la publicación y ahora volvio, pero puede que siga con problemas la pagina.)




EDITADO: Me Retwitteo este posteo, segundo retwit al dibujo!! GRACIAS!!



Espero que les haya gustado, recomienden!


Unete:




Seguíme: @Fede3110

©Federico Petrini ®Byfdesign



Twitter de Fierita y el mio. (Para comprobar el twit.)
https://twitter.com/#!/fieritacatalano
https://twitter.com/#!/fede3110



No olvides visitar de nuevo [Sr Twitter] Fierita Catalano [Arte Digital]