sábado, 3 de diciembre de 2011

El Tri no está obligado a ganar

El Tri no está obligado a ganar

La única obligación es dar lo mejor, dice el Chepo de la Torre

MÉXICO (AP y EFE).- La selección mexicana no está obligada a retener el mes próximo el título de la Copa de Oro porque su única responsabilidad es dar lo mejor en la cancha, aseguró ayer el técnico del equipo, José Manuel de la Torre.

"Nuestra única obligación es dar lo mejor; los resultados se dan como consecuencia de un gran convencimiento y por eso los campeones mundiales se forjan a base de trabajo", señaló el entrenador del Tricolor.


Tena descartó a Corona para el plantel que irá a la Copa América

Después del entrenamiento de ayer, Chepo de la Torre aclaró que su equipo de trabajo no hace caso a presiones de los medios y los directivos y que si convocó al volante atlantista Christian Bermúdez, un jugador de mucho talento, pero de muy baja estatura, fue por sus méritos y no por reclamaciones externas.

"No cedo a presiones de la prensa ni de los directivos, Bermúdez ha sido llamado porque se lesionó el centrocampista Luis Pérez y ya lo teníamos como uno de los 30 candidatos a ir a la Copa de Oro", señaló.

Al referirse a algunos nombramientos polémicos en su convocatoria, como el del portero Alfredo Talavera, recordó que siempre llama a jugadores en buena forma.

"Talavera tiene muy buenos números, es un buen portero, con carácter y otras cualidades", apuntó Chepo.

Fuera de la Copa América

El portero José de Jesús Corona tampoco disputará la Copa América con la selección mexicana a raíz de su conducta violenta en un incidente el domingo pasado en el partido semifinal de vuelta entre su club Cruz Azul y Morelia por el torneo Clausura.

"El castigo es general y parejo, y no va a aparecer en la lista de Copa América", afirmó Luis Fernando Tena, auxiliar de José Manuel de la Torre, técnico de la selección mexicana.

"Es una lástima lo que pasó, pero es una época donde hay buenos arqueros de gran nivel y hay muchos de donde echar mano en este momento", agregó "El Flaco" Tena, auxiliar técnico.

Corona ya había vivido una situación similar, cuando participó en una pelea de cantina que lo dejó fuera de la selección que acudió al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Otra vez le pasó a Chuy y no hay otra opción más que dejarlo a un lado, pero deportivamente tiene un gran nivel", dijo el Chepo, quien no precisó el tiempo que durará la exclusión de Corona de la selección, pero De la Torre dejó abiertas las puertas para un eventual regreso.

"Esto no quiere decir que posteriormente no pueda ser llamado, porque todos tenemos derecho a equivocarnos. Él tiene que reconocer que se equivoca y tiene que esforzarse para ser una persona confiable todos los días", indicó Chepo de la Torre.

http://www.yucatan.com.mx/20110519/nota-4/122698-el-tri-no-esta-obligado-a-ganar.htm
No olvides visitar de nuevo El Tri no está obligado a ganar

No hay comentarios:

Publicar un comentario