sábado, 3 de diciembre de 2011

Turbina de gas en Ensenada

Turbina de gas en Ensenada

La turbina de gas Siemens se instalará en Ensenada con la capacidad de abastecer de energía al polo industrial de la región. Su puesta en marcha se calcula para mediados de 2011 y el costo estimado de toda la instalación es de 300 millones de dolares.
La instalacion que alojará a la turbina se encuentra situada cerca de la planta de producción de aceros Siderar y el Ceamse de Ensenada.

Detalles técnicos de la turbina de gas

INTRODUCCIÓN:

El proyecto consiste en la ingeniería, provisión e instalación de dos turbinas de gas de última generación a ciclo abierto incluyendo todos los equipos auxiliares y de alimentación de combustible líquido (Gas Oil) y gaseoso (Gas Natural) de la planta, así como la obra civil correspondiente en la localidad de ENSENADA.

DESCRIPCIÓN DE LA CENTRAL TÉRMICA, EQUIPOS Y SISTEMAS:

La Central Térmica tiene una potencia nominal de 560 MW siendo del tipo ciclo abierto compuesto por 2 unidades de turbina de gas de 280 MW nominales c/u con sus equipos auxiliares y sistemas anexos. Funcionará alternativamente con uno de los siguientes combustibles, Gas Natural durante el 75% del período de operación y Gas Oil en el restante 25%. Esta Central Térmica tiene como característica principal la alta eficiencia dada por los dos turbogrupos SGT5-4000F de última generación de marca Siemens, siendo esta eficiencia cercana al 39 %. La misma podrá ser incrementada en el futuro a aproximadamente el 58 % si se instrumenta la conversión a ciclo combinado.

La Central Térmica sera abastecida de combustible gaseoso gas natural por medio de un emplame de gasoducto que se conecta al Gasoducto Gruz del Sur cerca de la Estación de Medición y Control Buchanan-Punta Lara.Por el otro lado el combustible líquido, Gas Oil (Diesel Oil) será suministrado al predio de la Central Térmica por medio deun poliducto dedicado a tales fines.

La turbina de gas esta compuesta por las 15 etapas de compresión de aire, la cámara de combustión anular donde se mezcla el combustible gaseoso o el gas oil con en aire recien comprimido produciendose luego la combustión (energía térmica) y las 4 etapas de la turbina propiamente dicha, enfriadas por aire, donde se expanden estos gases calientes dandole con ello la fuerza de rotación al eje. Este eje, común para las etapas de compresión y expansión de la turbina,esta acoplado directamente al generador eléctrico, el cual transforma la energía mecanica en energía eléctrica.

Una característica de esta turbina de gas es la baja emisión de NOx, que se logra injectando agua desmineralizada a las cámaras de combustión con combustible Gas Oil.

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA:

Dada la calidad del agua que se va a utilizar (agua del río) y siendo que la turbinas requieren una eyección de la misma con ciertas características, se ha diseñado un sistema de tratamiento de agua de acuerdo a los análisis del agua.
Se suministrará una planta desmineralizadora con dos cadenas con capacidad para la inyección de agua en las cámaras de combustión y agua de limpieza, un tanque de agua desmineralizada, y bombas de alimentación.
La turbina de gas utiliza agua para evitar incrustaciones y erosiones que puedan dañar a los elementos que
constituyen estos equipos principales (tubos, alabes, etc....)









fuente:
http://www.elargentino.com/nota-105630-Avanza-la-construccion-de-la-central-termoelectrica-en-Ensenada.html

http://www.treslineas.com.ar/ensenada-recibio-segunda-turbina-para-central-energia-n-301052.html

http://www.enarsa.com.ar/pdf/ensenadaBarragan.pdf








No olvides visitar de nuevo Turbina de gas en Ensenada

No hay comentarios:

Publicar un comentario