lunes, 19 de septiembre de 2011

Canciones para los viejos

Un pequeño homenaje...


Mi Padre, cuando Yo tenía.....

4 años : Mi papá puede hacer de todo.
5 años : Mi papá sabe un montón.
6 años : Mi papá es más inteligente que el tuyo.
8 años : Mi papá no sabe exactamente todo.
10 años : En la época en que mi papá creció,
las cosas seguramente eran distintas.
12 años : Oh, bueno, claro,mi padre no sabe nada de eso.
Es demasiado viejo para recordar su infancia.
14 años : No le hagas caso a mi viejo.
¡Es tan anticuado!
21 años : ¿Él? Por favor, está fuera de onda,
sin recuperación posible.
25 años : Papá sabe un poco de eso,
pero no puede ser de otra manera,
puesto que ya tiene sus años.
30 años : No voy a hacer nada hasta no hablar con papá.
40 años : Me pregunto cómo habría manejado esto papá.
Era inteligente y tenía un mundo de experiencia.
50 años : Daría cualquier cosa por que papá estuviera aquí
para poder hablar esto con él.
Lástima que no valoré lo inteligente que era.
Podría haber aprendido mucho de él.

Ann Landers




LAS PASTILLAS DEL ABUELO - SOLO TE PIDO




link: http://www.youtube.com/watch?v=VmHTOsyf-20&feature=related

Letra:

SOLO TE PIDO

Solo te pido un abrazo mas
que me apriete mucho mas que ayer
solo te pido una mirada mas
que a traves de ella pueda ver
las cosas que hacen y sienten tipos como vos
los que mueren de pie
solo te pido un consejo mas
que por siempre deba recordar
solo te pido un enojo mas
para saber que camino tomar
y cuando mi hijo pregunte por su abuelo
le dire que esta en un lugar magico
que esta en el cielo
y siempre lo va a guiar
siempre lo va a guiar
siempre lo va a guiar
solo te pido una sonrisa mas
para saber como sonreir de aqui en mas
y cuando mi hijo pregunte por su abuelo
le dire que esta en un lugar magico
que esta en el cielo
y siempre lo va a guiar
siempre lo va a guiar
siempre lo va a guiar
solo te pido una sonrisa mas
para saber como sonreir de aqui en mas
solo quisiera hacerte el mejor favor
para que mi culpa se vaya como el sol
y la luna no me reproche
lo que el tiempo no me dejo vivir con vos
solo te pido una lagrima mas
que inunde todo mi corazon
solo quisiera una ultima despedida
que manche de alegria el resto de mi vida
y cuando lagrimas de luto caen en tu mejilla
entiendo que no tendre lo que mas quiero
ese minuto mas
solo un minuto mas
solo un minuto mas

Ignacio Copani - Padre




link: http://www.youtube.com/watch?v=F6Ufe1Z8-0U

Letra:

"Padre"

A los cinco años, lo puedo jurar,
yo lo vi volando como Superman,
reventando malos, espantando espantos
de mis pesadillas
con su Luisa igualita a mi mamá.
A los trece años le empece a fallar,
en el medio campo no podía jugar
y este secundario es cosa seria,
mil materias tengo que tragar,
me dijo: es necesario, mi papá.
Para no ser un hábil ignorante
como fui siempre por ser hijo de inmigrante,
acá te dejo mi sudor,
que sea savia y un motor para llevarte
donde papá nunca llegó.
A los veinte años me vieron gritar:
este viejo extraño qué me va a enseñar
y este laberinto de los veinticinco
solo lo puedo cruzar
de un brinco sin ayuda de papá.
Y ahora que han pasado varios años más,
más de treinta años debo confesar
y confieso que he tardado tantos años,
tanto para averiguar
que la razón estaba aquí nomás.
Yo quiero ser la centésima parte,
solo un pedazo de lo que ha sido mi padre,
quiero subir a su ilusión
y desde ahí pedir perdón
y no pedirle nada más
si lo demás ya me lo dio.
Yo quiero ver al nieto de mi padre
sabiendo más de lo que yo puedo enseñarle,
acá le dejo esta canción
mitad de paz, mitad de horror
y que la cante donde papá nunca llegó.




Y el clasico:

Viejo mi querido viejo - Piero




link: http://www.youtube.com/watch?v=37fzTttmc7o

Letra:

Viejo mi querido viejo


Es un buen tipo mi viejo
que anda solo y esperando,
tiene la tristeza larga
de tanto venir andando.

Yo lo miro desde lejos,
pero somos tan distintos;
es que creció con el siglo
con tranvía y vino tinto.

Viejo mi querido viejo
ahora ya camina lerdo;
como perdonando el viento
yo soy tu sangre mi viejo
Yo, soy tu silencio y tu tiempo.

El tiene los ojos buenos
y una figura pesada;
la edad se le vino encima
sin carnaval ni comparsa.

Yo tengo los años nuevos
y el hombre los años viejos;
el dolor lo lleva adentro
y tiene historia sin tiempo.

Viejo mi querido viejo,
ahora ya camina lerdo
como perdonando al viento;
yo soy tu sangre mi viejo.
yo, soy tu silencio y tu tiempo.





Saludos T!geros
No olvides visitar de nuevo Canciones para los viejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario