Ford renueva la familia Taurus
Dos años no son nada para un coche, pero Ford ha decidido renovar parcialmente su Taurus en Estados Unidos con un buen lavado de cara. La compañía ha anunciado el restyling de su sedán grande en la antesala del Salón del Automóvil de Nueva York, y además por partida doble, dado que afecta tanto al modelo base como al SHO.
Uno de los detalles más interesantes de este veloz restyling es que en palabras de Derrick Kuzak, vicepresidente de desarrollo de producto global de Ford, el Audi A6 ha sido una de sus influencias, lo que en cierto modo también indica la clase de coches que tiene en su punto de mira.
Saltando al plano técnico, el Taurus sigue haciendo uso de un motor 3,5 V6 en su versión base, pero ahora desarrolla 290 caballos, y como gran novedad, se ofrece también un EcoBoost de 2,0 litros y 237 caballos de potencia; un motor realmente sorprendente en una berlina americana de 5,1 metros de largo. Junto a su gama mecánica, también se han mejorado los frenos.
Por su parte, el Taurus SHO retiene tal cual su motor EcoBoost 3,5 V6 de 365 caballos, aunque Ford ofrecerá como opción un performance package con el que los usuarios podrán disfrutar de pequeños retoques en su cambio automático de seis marchas (redundando en una aceleración mejorada); una suspensión revisada con muelles y amortiguadores específicos; cambios en la dirección electrónica y el control de estabilidad (ahora desconectable); y pinzas de freno de mayor mordida. Mal no suena, pero si pudiéramos echarle el guante nos seguiríamos quedando con el modelo 2010... en rojo manzana de caramelo, por favor.
La estrategia One Ford de consolidar imagen y producto para todos los países del mundo va a hacer que dentro de poco las diferencias entre los coches vendidos a un lado y otro del charco sean entre mínimas e inexistentes. Así, y a pesar de la diferencia de tamaño, el Taurus 2013, con sus algo cetáceos 5,15 m de largo, dejará su influencia en el nuevo Mondeo 2013.
Nuevo Ford Focus Econetic
Durante el Salón del Automóvil de Amsterdam, Ford presentará en sociedad el nuevo Focus Econetic, la variante más "verde" del compacto. Por ahora la firma sólo ha mostrado las primeras imágenes y algunos detalles.
Exteriormente el Focus Econetic cuenta con pequeños cambios para mejorar la resistencia aerodinámica (parrilla activa, suspensión rebajada, neumáticos de baja resistencia, etc). Además incluye el sistema Stop&Start, sistema de regeneración de energía de frenado, modo ECO e indicador de cambio de marcha óptimo. El motor empleado es el 1.6 TDCI, aunque con las modificaciones realizadas en la gestión electrónica y el turbo, desarrolla 105 CV. El nivel de emisiones declarado es de 95 g/km de CO2, con un consumo medio de 3,5 L/100.
Ford ha anunciado que su lanzamiento comercial tendrá lugar durante los primeros meses del año que viene.
Ford Argentina presentó el nuevo Fiesta Sedán
Ford Argentina completó la gama del nuevo Fiesta con dos nuevas versiones con carrocería sedán de 4 puertas. Para aquellos que necesitan un mayor espacio para el equipaje, el Fiesta Sedan incorpora un baúl más grande, que pasó de 281 a 362 litros de capacidad.
Si bien la mecánica sigue siendo la misma que el modelo Hatchback de cinco puertas, o sea un motor de 1.6 litros naftero, con distribución variable y 120 caballos de potencia, caja manual de cinco velocidades y tracción delantera, el Sedan se ofrece con terminaciones Trend y Trend Plus. Así es que se recortan algunos elementos de confort y estética, que equipaba a la versión Titanium de Hatchback pero ningún elemento de seguridad. Tanto el Trend como el Trend Plus traen apoyacabezas en las cinco plazas, siete airbags, frenos ABS, control de estabilidad y control de tracción. Si carecen de equipo de audio con sistema Sync, volante forrado en cuero y luces intermitentes en los espejos exteriores.
Por otra parte, las únicas dos diferencias de equipamiento entre el Sedán Trend y el Trend Plus son: el techo corredizo y el equipo de audio Premium 80w con cuatro parlantes y dos tweeters.
En cuanto al precio, el Fiesta Sedán Trend se ofrece en $82.800 y el Fiesta Sedán Trend Plus en $85.900.
Nueva Transit SSV, un comercial deportivo
esde hace unos años, la filial británica de Ford ha realizado interesantes preparaciones sobre algunos de sus vehículos comerciales, siendo la nueva Transit SSV la más llamativa de todas. Más allá de su aspecto, destaca por incorporar un potente motor diésel.
Entre los elementos más característicos del SSV (SuperSportVan) se pueden destacar:
Adhesivos decorativos "Le Mans"
Doble salida de escape
Llantas de aleación exclusivas pintadas en blanco
Alerón posterior
Extensión de paragolpes
Faldones laterales
Paragolpes completamente pintados
Anticipo
Dos Ford GT correrán en Le Mans 2011
Tras décadas soñando con los GT40 en Le Mans, pintados con su color Gulf, este año veremos otra vez el retorno de Ford (el año pasado Matech ya lo intentó pero con tres abandonos como resultado), de manera no oficial, a Le Mans, de la mano de un equipo privado que alineará dos GTE montados sobre el Ford GT, suponemos que retomando los restos del equipo Matech Racing, que comenzó el desarrollo de dichas máquinas el año pasado antes de tener que cerrar sus puertas en diciembre.
Los nuevos reyes de la ruta
El pasado 21 de marzo, Ford presentó a la prensa especializada su nueva línea de camiones Cargo para 2012. La cita fue en Caucaia, en la región de Cumbuco, Fortaleza, Brasil.
Las principales novedades de esta línea totalmente renovada que se fabrican en la planta de Sao Bernardo do Campo, en San Pablo, con una inversión de 670 millones de reales, son la incorporación de dos modelos, el C1722 y el C1932, con la opción de cabina dormitorio y de variados elementos de confort. De esta manera la línea Cargo 2012 se compone de cinco modelos, los citados más el C1317, C1517 y C2632 que cubren los segmentos de entre 13 y 31 toneladas de peso total bruto.
?Este es el mayor lanzamiento de nuestra historia reciente. Tenemos una gran tradición en camiones y llegamos a la Nueva Línea Ford Cargo 2012 con un proyecto que implicó la participación de la ingeniería global de Ford. Bajo la dirección de nuestros equipos de ingenieros y diseñadores de Camaçari, São Bernardo do Campo y del Campo de Pruebas de Tatuí, hemos desarrollado vehículos comerciales de última generación. Más de 50 prototipos rodaron por toda América Latina y las investigaciones y clínicas con flotistas y autónomos nos dan la certeza de que ofrecemos uno de los mejores productos de la categoría?, afirma Oswaldo Jardim, Director de Operaciones de Camiones de Ford para América del Sur.
Más de 450.000km recorrieron los nuevos Cargo tanto en la pista del campo de pruebas de Tatuí, en San Pablo, como en los más variados tipos de caminos, altitudes y climas de Latinoamérica para garantizar un alto nivel de calidad, confort, confiabilidad y durabilidad.
Fuente: http://www.elovaloazul.com.ar/
Eso Es Todo Amigos
No olvides visitar de nuevo Querias Saber de Ford Toma!!!
miércoles, 21 de septiembre de 2011
Querias Saber de Ford Toma!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario