domingo, 18 de septiembre de 2011

Carlos no me Copa

SELECCION / COPA AMERICA 2011


Carlos no me copa



Tevez no jugará la Copa América. Batista apostará por Messi e Higuaín como 9. Gusto futbolístico, disciplina y armado del grupo, las razones de la decisión.

Carlos no le Copa. La frase podría hacerse una palabra y parecerse a la publicidad del verano. Tevez no jugará la Copa América. No está en los planes inmediatos del técnico de la Selección. Hay un cóctel de situaciones: gusto futbolístico, disciplina y armado de grupo. El Apache no está prohibido, pero más allá de las frases anti polémicas de Batista, en estos momentos se ubica detrás de Messi, Higuaín y Agüero (los tres que estarán en la lista), más Diego Milito. El Checho se puso en el estrado y respondió.

-¿Tevez va a tener un lugar? Fue el único jugador con quien no hablaste en esta gira por Europa.

-En mi Selección no hay ningún borrado. Uno trata de armar un equipo... Carlos es un gran jugador, que tiene dos mundiales, como muchos que tengo en mi lista. Hoy mi 9 es Messi, que es el que me da todas las variantes en esa posición. Y tengo a Higuaín, con el que también puedo encontrar muchas variantes. Después, veremos...

Batista estuvo tres semanas en Europa. Pasó por España, Italia, Bélgica, Holanda y Portugal. Decidió no incluir a Inglaterra en su periplo. El que llegó hasta Manchester fue Alberto Rodríguez, su ayudante, para charlar con Zabaleta, quien contó en su twitter la visita oficial. A la misma hora que se daba el cónclave en la ciudad donde vive Carlos, el coach estaba charlando con Romero. ¿Por qué? Checho había estado reunido con Zaba en Baires hacía una semana y Rodríguez viajó para entregarle una carpeta al cuerpo técnico del club.

-En esta decisión de no tenerlo entre los nueves preferidos, ¿tuvo que ver algo extrafutbolístico?
-No, no. No me agarro de eso. Lo mismo habían hablado de Agüero, que su ausencia había pasado por otros temas y yo le expliqué a Sergio que no me fijo en esas cosas. Ni que me tomo revancha de nada. Y lo mismo para Tevez. Son razones futbolísticas, son gustos. Y hoy mi 9 es Messi, no hay nada personal.

El Checho trata de relativizar la verdad. Aquella falta grave del punta, de fingir una lesión para no viajar a Qatar para enfrentar a Brasil porque iba a ser suplente, fue la gota que rebasó el vaso. Al técnico le parece un jugador de elite, pero que no se acomoda a su sistema táctico. Extraña al Tevez de Boca, pero no a éste que embarulla, que corre, mete, al que le falta claridad, al que le costaría jugar como un extremo. Podría ser 9, sí (es el goleador del City, con 19), pero elige a otros. El tema disciplinario no es poco: en Irlanda, en el primer partido post Mundial, tiró bombas, bancó al despedido Diego. Luego, el episodio Qatar. Y encima no levantó el teléfono para disculparse.

-Si fueras el DT de un club y viene el presidente y te dice: ?Acá está la plata para comprar a Tevez?. ¿Le das el okey?
-Pero soy el entrenador de la Selección. No sé qué haría. Tevez es un gran jugador y cualquier club lo querría. Para la Selección hay varios que están en un gran nivel. Ahora estoy optando por otros muchachos y por ahí él no está.

?Ahora hay paz?, resumió alguien del entorno de la dirigencia de AFA. En Ezeiza sobrevuela la sensación de que Carlitos no suma al grupo. Que su presencia es nociva para Messi en la cancha y fuera de ella. Que el plantel no está triste por su ausencia. Y Grondona, uno de los que recibió dardos de Tevez en Dublín, también está tranquilo. Así, gente cercana al punta se pregunta: ?¿Quién lo borró? ¿El DT o Don Julio??.

?Como hablamos recién de Tevez, hay muchos que andan bien: es difícil armar la lista?. Batista dio su veredicto puertas adentro: Tevez no irá a la Copa. Salvo que en estos 15 días se lesionen los preferidos.


FUENTE
No olvides visitar de nuevo Carlos no me Copa

No hay comentarios:

Publicar un comentario