domingo, 29 de mayo de 2011

Ernesto Sabato 1911-2011

(Rojas, Provincia de Buenos Aires, 24 de junio de 1911 - Santos Lugares, 30 de abril de 2011 )






Antes, la muerte era la demostración de la crueldad de
la existencia. El hecho que empequeñecía y hasta
ridiculizaba mis prometeicas luchas cotidianas. Lo atroz.
Solía decir que a la muerte me llevarían con el auxilio de la
fuerza pública. Así expresaba mi decisión de luchar hasta el
final, de no entregarme jamás.
Pero ahora que la muerte está vecina, su cercanía me ha
irradiado una comprensión que nunca tuve; en este
atardecer de verano, la historia de lo vivido está delante de
mí, como si yaciera en mis manos, y hay horas en que los
tiempos que creí malgastados tienen más luz que otros, que
pensé sublimes.
He olvidado grandes trechos de la vida y, en cambio,
palpitan todavía en mi mano los encuentros, los momentos
de peligro y el nombre de quienes me han rescatado de las
depresiones y amarguras. También el de ustedes que creen
en mí, que han leído mis libros y que me ayudarán a morir.

La Resistencia Pagina Final...
No olvides visitar de nuevo Ernesto Sabato 1911-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario