martes, 24 de mayo de 2011

formas de prevenir incendios

10 formas de prevenir incendios



Los distintos tipos de incendios no solo destruyen el patrimonio, también pueden dañan seriamente a las personas pues las heridas por quemaduras son difíciles de tratar.

Por esto quiero compartir, 10 formas de prevenir incendios.

1-Los niños: casi siempre hay un piromano en casa, los niños se siente atraídos por los fuegos artificiales, por jugar con cerillos, encendedores, etc se les debe hablar sobre el peligro de jugar con fuego. Y si se sabe que un pequeño le gusta la piromania debe ser observado de cerca y de preferencia no dejarlo solo, muchos incendios comienzan provocados por un niño que incendio las cortinas,sofas,camas o cualquier cosa por travesura o accidente.

2-Los electrónicos: muchos aparatos electrónicos sobre todo los Made In China. apenas pasan las certificaciones, por eso hay que poner cuidado a este tipo de aparatos un regulador de voltaje no solo los cuidara de sufrir descomposturas por altas de voltaje, también evitara que les pase mas voltaje del necesario evitando las chispas, de preferencia hay que evitar que aparatos electrónicos estén cerca de alfombras,cortinas, o cualquier otra cosa que sea flamable etc.

3-Electricidad 1: muchas instalaciones se hacen sin tener los cables ocultos, es decir empotrados en al pared, en todo caso es mejor que estén dentro de una canaleta que sea inflamable o tubo de metal. el problema de los cables expuestos a los elementos es que el sol reseca el plástico protector y las mismas grapas que los detienen actúan como conductores, el agua de lluvia tambien es conductora que ayudara a que un corto inicie un posible incendio vía electricidad como la causa del siniestro, por ello es vital tener diferentes tipos de extinguidores.

4- Electricidad 2: unos fusibles antiguos son un verdadero peligro para toda la casa, los fusibles mas usados son los llamados de ?pastilla termomagnetica?, estos tienen una respuesta mas rápida cuando ocurren altos voltajes. También hay que considerar que si el gasto de una casa o departamento es de por ejemplo 20 a 25 Amp (Amperios) las pastillas térmicas deben estar a 30 Amp. ya que tienen un margen para ?botarse? es decir interrumpir el paso eléctrico en caso de alto voltaje, si se coloca una pastilla de mas de 40 AMP en el ejemplo anterior los aparatos eléctricos sufrirían desperfectos pues seria mas lenta la respuesta del fusible.

5-Sensores de humo: hay de varios tipos de fuego pero es muy útil tener sensores, desde el económico que no ocupa instalación eléctrica y solo lleva una batería interna, hasta los que están conectados a una red computarizada, algunos incluso tienen la opción de ser monitoreados vía Internet.

6-Fugas de gas: de echo el gas que se utiliza para calentar al comida y el agua caliente, tiene un olor muy particular y esto se le añadio para que nos sirva de aviso ante las fugas, si nuestra nariz nos avisa sobre una fuga de gas, si no es fuerte podemos pasar con espuma de jabon sobre los tubos de gas, el jabón empezara a inflarse donde este la fuga de gas. Una vez cerrada la tubería y localizado el lugar se puede llamar a un tecnico para reparar la fuga o si tenemos los conocimientos y herramientas necesarias podemos repararlo nosotros mismos.

7-Almacenaje: el tener productos inflamables es peligroso, el tiner, aguarrás, pinturas, etc. Si no están bien tapados pueden emitir gases que en altas concentraciones son peligrosos, es mejor tener un lugar destinado para tales productos como podría ser un pequeño cuarto alejado de las habitaciones. y que los apagadores eléctricos y bombillas de luz estén alejados, también que este bien ventilado, además es necesario enseñar a los niños a no manejas estas cosas y claro poner etiquetas sobre estos productos, cuantas veces?? por no estar etiquetado el amoniaco uno destapa el frasco y? diablos!!!

8-Saber que hacer: realizar simulacros en familia en caso de una fuga de gas, terremotos, incendios no significa que este uno paranoico, es una posibilidad que se piensa remota, aunque claro es indeseable pero pudiera ocurrir. Muchas personas cuando hay fugas de gas lo primero que hacen es encender un ventilador para dispersar el olor, eso es lo peor pues al accionar el interruptor del motor se provoca una chispa. es mejor cerrar el cilindro de gas u origen de la fuga, abrir las ventanas ( si se puede ), salir del lugar y dar aviso a las autoridades o al servicio técnico.

9-Cilindros de almacenaje,aparatos de gas: los cilindros donde se almacena el gas para surtir la casa tienen un periodo de vida util, por lo regular el los tanques de gas la duración es de 10 años. muchas personas para evitar el gasto los pintan para que no se vean viejos, pero si tienen fecha de caducidad es por algo, si se usan tanques pequeños de gas se debe verificar que no estén golpeados y comprobar uno mismo que no tengan fugas de gas (ver punto 6) las estufas y calentadores de agua caliente a gas, tambien pueden tener fugas, el olor es el principal indicativo.

10.Fugas internas: lo mas difícil es detectar las fugas internas de gas, me refiero a la tubería que esta enterrada en el suelo y pared de la casa por donde se surte el gas a la estufa, calentador de agua, etc, ya que se esta enterrada si fuga gas el olor no se puede percibir, por eso tener un control sobre el gasto de gas es la mejor forma de saber cuando algo no esta bien. Si se acaba el gas antes de tiempo. bien puede ser que el tanque de gas este dañado o exista una fuga interna, en ambos caso llame al técnico.

Espero que estos sencillos tips, o consejos sobre como prevenir incendios, sean de utilidad para ustedes. De igual manera si conocen algún otro tip y quieren compartirlo ya saben que son bienvenidos.
No olvides visitar de nuevo formas de prevenir incendios

No hay comentarios:

Publicar un comentario