domingo, 22 de mayo de 2011

Problema con Chip de Video

A mis amigos, les presento un post despues de una larga ausencia en la creación de los mismos:


Problema de encendidos en laptop con el chip de video dañado causando que esta deje de funcionar (Solo encienden los Led pero no inicia):


Primeramente que todo, este post es explicativo de las causas que dan con este problema y el consejo para evitarlo cuando compremos una laptop de marca HP ó COMPAQ. las cuales son las que presentan este problema con más frecuencia ya que usan procesadores AMD:


Primero preguntarán porque sucede este problema:

Este problema sucede debido a que el Chip de video comparte el disipador de calor con el Procesador que en la mayoria de los casos son AMD los cuales generalmente llegan a temperaturas muy altas y que añaden más calor al chip de video, provocando que los "pelitos", o contactos del chip que estan pegados a la tarjeta madre se vuelvan "chicle" , por asi decirlo lo cual hace que estos se despegen de la misma dejando de funcionar la laptop.



Esto, se puede evitar con dos pasos muy sencillos:

Actualizar Bios, a la ultima version en la pagina oficial del fabricante (Generalmente debemos hacerlo cuando poseemos Procesador AMD, es muy raro con Laptop que tengan procesadores Intel debido a que estos poseen una tecnologia que reduce su frecuencia (Intel Steep Technology. Reducir su rendimiento o velocidad, mas frecuencia es igual a mas velocidad pero tambien es igual a mas calor) haciendo así que la temperatura del mismo se reduzca esto hace que el procesador baje su latencia asi reduciendo el calor.

Y el segundo consejo, es añadir Pad Coolers (Tableta con ventiladores) a su Notebook o Laptop lo cual reducera la temperatura de su laptop así pudiendo evitar su sobrecalentamiento y por ende la desoldadura de su chip de video.

El bios, lo podemos actualizar en la página oficial del fabricante de nuestra laptop.

Nota:

En caso, de que usted tenga ya este problema, sólo podra solucionarlo con un método llamado "Reballing". Sí usted es un usuario inexperto le recomiendo llevar su laptop a un servicio tecnico con experiencia. En Venezuela. Generalmente por esto cobrán 500 bolivares.

En Internet existen, tutoriales los cuales le pueden reducir ese costo, pero debe de poseer una pistola de calor, la cual cuesta casi la mitad del reballing o más, y ademas debe poseer experiencia ya que intentadolo arreglar la puede cagar más por decirlo coloquialmente y otros materiales de los cuales saldria un poquito mas caro. Se hace más fácil que lo haga un técnico. Recuerde que en el proceso de abertura de la laptop usted podria dañar algunos componentes o podria cometer un error, o perder piezas. Deje eso en las manos de un experto lo que es de un experto. Ellos saben su "vaina".



No olvides visitar de nuevo Problema con Chip de Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario