viernes, 27 de mayo de 2011

Te invito a leer 2 cuenticos


Saludos T!, este es mi segundo post y el primero como NFU, en esta ocasión quisiera compartirles 2 cuentos que me ha enviado un amigo mío y quisiera que los leyeran. Son muy buenos y muy entretenidos.






Te dejo el Adagio en Sol para que te deleites (OBRA MAESTRA).


















ACLARACIÓN: Este texto es original, no lo he sacado de ningún otro lado de la red y su autor me ha dado permiso de postearlo acá.


Bueno ahí van...









Era la hora de levantarse, ese ruido lo despertó ?maldito aparato-dijo con una voz seca y cansada por su edad, ya muchos amaneceres habían pasado desde que había implantado ese chip en su cabeza ,para no perder ni un momento la luz del sol , tan útil para su propósito, se bajo de su hamaca de caucho, agarro su bastón empezó a caminar hacia los controles tan viejos como el propio creador, reviso la temperatura ,reviso la pantalla en donde se veía ese mundo para el tan infinito ,calculó el planeta cerca de un sol rojo llamado tierra ,en el único lugar solitario ,donde habían colocado un poco de programas progresivos y en continuo cambio ,que mutaban con ellos mismos apareciendo uno por uno otros ,con diferentes atributos aportados por los códigos fuentes ,las combinaciones más raras se creaban, era la única ubicación en el plano de ese universo donde los programas reaccionaron y seguían reaccionando.

En el resto de lugares no había cambio alguno era algo que en milenios no se sabía explicar, pero los que quisieron ver cuál era el problema no se arriesgaban a llegar al corazón por miedo a destruir la esencia del error, como lo llamaban muchos.





Cuando estaba acomodando los paneles solares este viejo, como lo hizo por casi toda su vida, para que la computadora se recargara.


Entro su nieto, a su laboratorio improvisado y tan famoso, que tubo la atención de todo el mundo hace muchos centenares de horas, de días, de meses.

-abuelo no te cansa estar aquí encerrado hay un mundo allí afuera-dijo el muchacho como siempre lo hacía.

-pero aquí dentro hay un universo entero-le respondió como siempre lo hacía su abuelo.

Su abuelo dejo la maquina andando mientras se bañaba. Cuando estuvo vestido y listo salió a su mundo, el prado verde, el sol radiante acaricio su cuerpo arrugado, aunque ya no veía muy bien distinguió a su nieto .

-Kevin, Kevin-grito, lo llamo con su mano.

-Voy a contarte una historia ya tienes edad para que la oigas-en voz misteriosa y apasionada se oyeron estas palabras de la boca de ese ser viejo-alguna vez existió un ser poderoso al que alguien llamo dios-su abuelo siempre tan culto pensó el joven.

-¿Dios, que es dios abuelo?-dijo su nieto como siempre interesado en lo que él le decía.

-está prohibido hablar de esto hijo, pero ya estoy viejo y tienes que saberlo antes de que muera.





Todo comenzó hace 600 años exactamente, el primer humanoide perfecto fue creado lo llamaron Adán, el humanoide que podía procrearse, la más grande hazaña del ser humano en la robótica, combinar células vivas con materia muerta y programas que variaban, que crecían.

Con una configuración un poco más avanzada apareció ella su igual le decían, aunque la llamaban por otro nombre Lilit el recipiente de Adán para multiplicar su programación y sus características físicas predeterminadas ,proclamaron entre ellos los científicos de aquel tiempo, siempre escondiendo todo al mundo.


-se paro, empezó aquel viejo a toser y empezó a llover, oscureció muy pronto, nadie lo esperaba ? es un mal día para el planeta de allí adentro, la maquina no podrá darle la temperatura adecuada ,ni generar más recursos por el día de hoy es mejor guardar la energía para una situación crítica-entro con su bastón, apago la maquina, miro por un momento el universo ,sonrió acerco la tierra y salió de allí, todo estaba bien.









Un día llegó un viajero en un carro de aquellos que vuelan.

El estaba muy asombrado de verlo pues sabía que eso provenía del viejo arte llamado tecnología pero eso iba más allá de toda imaginación cualquier esquema planteado sobre el tema quedaba corto. Aquel viajero se bajó del carro de un salto pues no volaba a mayor altura que de unos pocos metros del suelo. Tenía algo en sus muñecas, en su manos, en sus ojos y una ropa algo extraña que él llamaba traje.

Se acerco al viajero le hablo pero el viajero no entendió, con una señal con la mano el viajero le indicaba que esperara, cuando cayó al suelo el carro volador, se bajo de él algo mucho más incomprensible, para esa persona que pensaba, la tecnología tan lejana y que ahora estaba allí justo frente a él.


El modelo de aquel robot era llamado comúnmente, como andrógino, por que tenia la opción de ser androide o ginoide según las preferencias del momento tomaba cualquier actitud.


Cuando bajo del carro con unos movimientos no muy agiles sino más bien lerdos y con una cara neutra sin sentimientos, sin nariz y labios planos, todo recubierto de un gris plateado se quedo quieto mirando al viajero con sus ojos de fuego.






Con una voz nerviosa dijo temeroso al viajero ese chico asombrado -tyáa nasa? aaal?..ma ji`pja`-luego se acercó unos pasos hacia el androide y posó una mano sobre ese metal frío sin emociones -tradúceme ?dijo con voz pausada el viajero.

-esa persona tiene alma-dijo el androide.


y sonrió aquel viajero mirando al primer habitante fuera de su ciudad allí donde habían arboles y animales muy diferente de donde el venia.

Luego de sacar un análisis que dedujo el androide, solo por el modo de hablar de aquella persona y de su idioma el viajero dijo en voz alta y clara leyendo un papel virtual.


-eres de un pueblo casi extinto llamado Nasa o Páez los devolvieron a la selva hace 50 años viven reguardados aquí en esta parte del mundo y se creó una ley que hoy yo estoy rompiendo de no tener comunicación con pueblos que viven con menos tecnología a menos que ellos vayan por su cuenta lo que no ha pasado en 46 años ¿cierto?- y paró mirando a aquel hombrecillo con pesar, asombro y un poco de miedo a su reacción.

En un minuto el androide le tradujo todo lo que dijo el viajero, aquel Nasa asintiendo con la cabeza, no produjo más palabras en ese idioma extraño, pues estaba tan asombrado que por más que tratara, el aliento se había esfumado. Luego de unos minutos el viajero bajo una mochila mecánica del auto y dijo ?por cierto mi nombre es Alexander ¿el tuyo? ?el androide era quienes los comunicaba su puente.


El dijo que se llamaba andyîi el androide tradujo de nuevo-yo mismo-empezaron a caminar los tres hacia esa selva espesa que no había visto nunca Alexander pero que andyîi conocía muy bien.







Luego de un rato Alexander le pregunto a andyîi muchas cosas sobre él y su familia, sus creencias, todo y andyîi no se quedó atrás también era curioso, le pregunto sobre cómo era, la civilización como llamaban mucho al pueblo de donde venia ese viajero, que sabia tantas cosas inimaginables para él.


En su libro de apuntes virtual comenzó con una explicación que el Nasa le había dado. Escribió: en tiempos cuando el agua no era agua y la tierra no era tierra existieron un abuelo y una abuela que al ver que los seres eran vientos y espíritus decidieron convocar a todos ellos para decirles que tenían que unirse ya que sin que se dieran cuenta se hacían daño estrellándose en el infinito, en el espacio, allí donde nacen las estrellas y los niños.


Con su gran poder los dos ancianos lograron unir lo dividido de esta manera los cuerpos existieron, cada uno tuvo su cuerpo, como dicen los nasa gracias a esta unión nació el universo.

?Alexander dejo de escribir se dio cuenta que su amado pueblo, civilización había dejado de lado muchas cosas que los pueblos pequeños tenían y que llenaban el gran vacío de existencia.


Siguió escribiendo con su lápiz sin punta en un plástico solido que creaba imágenes, letras en una pantalla-la abuela y abuelo crearon un concepto que los nasa (paeces) llaman casa todo el universo y el mundo se rige por él. Casa significa comunión, convivencia, progreso de la vida. Así los animales tienen casa, casa del espacio, casa del sol y casa de los humanos, el mundo.

Por que las casas tienen un corazón, el fuego o luz dentro de ellas, ojos son las ventanas, la boca su puerta ,las costillas las paredes que las protegen y las columnas que la sostienen son las piernas y brazos ?cuando termino estas palabras ya iba rumbo a su ciudad pero todavía recuerda con que sentimiento tan especial lo decía andyîi ?con esa fe mágica- dijo mientras empezaba a escribir su nombre en la parte inferior del texto enviándolo a su editor que espera un texto sobre ese pasaje desconocido que nadie se atrevía a explorar pero que estaba allí siempre desde el comienzo de la vida, llamado selva.



??? volveré- se escucho allí en la selva????









Bueno eso ha sido todo, espero los hayan disfrutado y por favor comenten por que sus críticas son muy valiosas.





No olvides visitar de nuevo Te invito a leer 2 cuenticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario