Saludos! Este es mi primer post espero que les guste!
Auto Bionico.
Este es el modelo biomimético de la marca alemana Mercedes Benz, cuya extraña forma está inspirada en el Ostracion Cubicus o pez cofre. Su apariencia no es un simple capricho de los ingenieros, sino toda una lección de ingeniería aprendida de la naturaleza. Este pez puede nadar hasta seis veces el largo de su cuerpo en un segundo con muy poco esfuerzo. Eso motivó a un equipo de ingenieros, diseñadores y biólogos a trabajar en la construcción de este carro cuyo ahorro energético es notable. El vehículo consume tan solo 4,3 litros de combustible por cada 100 kilómetros (20 por ciento menos que un auto normal), en gran parte gracias a la aerodinámica aportada por el pez.
Auto bionico (imita a el pez cofre)
Pez cofre.
Acero de ormigon.
El esqueleto humano consiste en aproximadamente 206 huesos y 68 coyunturas. El hueso más largo es el fémur, y el más pequeño, el estribo, situado en el oído medio. Los hábiles gimnastas son prueba de que huesos, músculos, cartílago y coyunturas pueden conferir a un cuerpo sano un asombroso grado de flexibilidad y movimiento. ?Tan solo el pulgar convencería a cualquiera de que el arquitecto de nuestro cuerpo (quienquiera que sea en su opinión) tuvo que ser un genio?, comenta el Instituto Nacional de Investigación Biomédica Espacial.
Los huesos también pueden soportar un peso increíble. ?Están construidos exactamente de la misma manera que se fabrica el hormigón armado ?explica el instituto?. El acero del hormigón armado le proporciona la resistencia a la tracción, mientras que el cemento, la arena y la piedra le dan la resistencia a la compresión. Sin embargo, la resistencia a la compresión del hueso es mayor que la del mejor hormigón armado.
A diferencia del hormigón, el hueso es una parte esencial de infinidad de organismos vivos. Y es dinámico. Es capaz de regenerarse, reacciona a hormonas que modifican su crecimiento y desarrollo, e incluso tiene un papel destacado en la producción de glóbulos rojos. Además, como el músculo, aumenta poco a poco su fortaleza en proporción a la carga que soporta; de ahí que los atletas posean huesos más pesados que los teleadictos.
esqueleto humano.
malla de acero sobre pilares de ormigon.
El pico del martín pescador
Para cazar a sus presas, el martín pescador puede zambullirse de cabeza en el agua sin apenas salpicar, capacidad que intrigó a Eiji Nakatsu, el ingeniero que dirigió los recorridos de prueba del tren bala. Él quiso saber la razón por la que el martín pescador se adapta tan deprisa del aire al agua: de un medio que ofrece poca resistencia a otro más denso. La respuesta ayudaría a resolver un problema peculiar del tren bala. ?Cuando el tren entra en un túnel estrecho a alta velocidad ?explica Nakatsu?, se generan unas ondas de presión que llegan a hacerse gigantescas, como las olas producidas por un maremoto. Estas llegan a la salida del túnel a la velocidad del sonido, generando ondas de baja frecuencia que producen una explosión sónica y unas vibraciones aerodinámicas tan intensas que las autoridades recibieron quejas de vecinos que residen a 400 metros [1.300 pies] de distancia.?
Se decidió hacer el frontal del tren bala con la forma del pico del martín pescador. ¿El resultado? Ahora va un 10% más rápido y consume un 15% menos de electricidad. Además, la presión del aire creada por el tren se ha reducido en un 30%, con lo que ya no produce ninguna explosión sónica cuando atraviesa un túnel.
Aun me falta por hablar de:
* la luz de la luciernaga de la cual sacaron ideas para la creacion de la bombilla incandescente.
*la lengua del colibri la cual es combinación de ingeniería, física y matemáticas
*el ojo del camaron mantis,, tomando como modelo el ojo de este camarón, los ingenieros podrían fabricar un aparato de DVD que reprodujera discos con mucha más información que los actuales
VERDAD QUE PODEMOS APRENDER MUCHO DE LA NATURALEZA?
comentar no cuesta nada.
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sábado, 28 de mayo de 2011
Inspiradas en la naturaleza
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