lunes, 31 de octubre de 2011

Olimpo gana, mientras Villa Mitre descendió

Bahia Blanca, mientras uno gana y suma, Villa Triste descendió al Argentino "B"

Otra valiosa y emotiva victoria como visitante consiguió Olimpo para salir de la promoción




link: http://www.youtube.com/watch?v=dd-4JofoEs0&feature=player_embedded




Otra muestra de temperamento volvió a mostrar Olimpo en condición de visitante. Otra vez sacó a relucir su capacidad táctica para desplegar el juego que más le gusta y así volver a la victoria para abandonar la promoción. No pudo concretar Argentinos Juniors su gran cantidad de oportunidades y le dio la posibilidad al visitante para que a los 40 minutos del complemento, por medio de Martín Aguirre se quede con el triunfo.

El arranque del primer tiempo lo tuvo a Argentinos proponiendo un poco más y con el control de la pelota, aunque sin cambio de ritmo para sorprender a Olimpo que se paró con dos clásicas líneas de cuatro, sin enganche (Rolle en el banco de suplentes), para jugar de contraataque y en bloque. Así fue como tuvo la primera llegada a los 5 minutos que terminó con un remate intrascendente de Aguirre.

La siguiente jugada de peligro la generó Bareiro a los 15 minutos con un anticipo de cabeza que pasó muy cerca del palo izquierdo de Navarro. El local continuó con su juego cansino y sin generar peligro.

Se notaba que Olimpo se encontraba muy cómo con su juego y con paciencia para armar situaciones en ataque. A los 20 minutos Longo entró solo por la izquierda y sacó un fuerte zurdazo que tapó muy bien Navarro. Diez minutos después otra vez Longo metió un cabezazo bombeado, tras un centro de Castillón, que casi se le mete por arriba al ?uno? de Argentinos.

Sin muchas ideas pero con el empuje de Basualdo y Mercier, el local se acomodó mejor en el medio campo y en comenzó a llegar nuevamente. Daba la sensación que Olimpo había dejado pasar sus oportunidades, aunque a los 41 otra vez tuvo una muy clara, luego de un largo saque lateral de Jerez al área que cabeceó Maggiolo a penas desviado.

El segundo tiempo fue una continuidad futbolística del primero. Con Olimpo para bien tácticamente, ordenado en la defensa y en el medio y apostando a alguna contra con sus delanteros. En tanto que Argentinos no encontraba variantes para complicar a Tombolini.

A los 8 minutos Omar De Felippe mandó a la cancha a Martín Rolle por el paraguayo Bareiro, con la idea de ganar en desequilibrio con las gambetas y panorama de juego del volante, pese a perder velocidad en ofensiva. El técnico Pedro Troglio también realizó cambios de hombres.

El desarrollo del partido creció en dinámica y hubo una ráfaga de situaciones de gol. A los 15 el local tuvo la más clara con una media tijera de Rius que hizo volar a Tombolini para dominar a media altura y, un minuto después, respondió el visitante otra vez por medio de Longo con un idéntico remate al del primer tiempo, esforzando al arquero para enviarla al corner. Posteriormente Rius metió un centro envenenado que a punto estuvo Jerez de meterla en contra.

Creció de a poco Martín Rolle, quien se asoció a Maggiolo para ser la clave en ofensiva y Castillón se proyectó un poco más por derecha. Nuevamente el técnico ?aurinegro? apostó a los dos puntas, con el ingreso de Marcos Litre por Sebastián Longo.

Tal cual sucedió en la primera mitad, Argentinos volvió a ejercer presión en todo el terreno y Olimpo sufrió un par de sofocones promediando el complemento. A los 30 minutos lo tuvo Rolle de contra pero remató a las manos del arquero y 60 segundos después contestó el local con un tiro en el palo de Mercier luego de lucharla en el área y en el rebote la tiró desviada el delantero Ramírez.

En ese ida y vuelta, Niel contó con dos chances netas y Maggiolo desperdició un mano a mano con un remate frontal donde estaba parado Navarro.

Tanto fue Argentinos en busca del triunfo que se descuidó en defensa y lo pagó muy caro. A los 40 minutos una excelente contra de Olimpo comandada por Maggiolo que lo habilitó a Aguirre para que remate cruzado y la meta bien pegada al palo.

Los últimos minutos fueron puro sufrimiento para Olimpo. A los 42 Tombolini le tapó a Gonzalo Vargas una arremetida con tiro de por medio dentro del área chica. Siguió con todo el local en busca del empate hasta el último corner en el que fue en busca del mismo el arquero Navarro.

Así y todo no pudo ser para Argentinos y llegó el desahogo final tras el pitazo del árbitro Carlos Maglio. Fue un triunfo que vale oro, por el momento adverso que vivían los bahienses luego de la dolorosa derrota como local ante Independiente y porque estos tres puntos sirven para salir por primera vez de la zona de promoción y meterle presión a sus rivales directos.

Fuente: http://www.labrujula24.com/noticias/lbn/20110521/1306012742.html


Villa Mitre estuvo cerca de la hazaña pero cayó ante Cipolletii y descendió al Argentino B

No será un día más para los hinchas de Villa Mitre, que vieron concretar un descenso que no fue producto de este último partido, sino fruto de varios años sin encontrar el rumbo desde lo futbolístico. Lugo de sufrir en las temporadas pasadas, pero zafando siempre por un plus de actitud, en esta oportunidad, no fue suficiente y se terminó de concretar el descenso al Argentino B.

Villa Mitre llegaba a Río Negro con la obligación de ganar para alcanzar un desempate por un lugar en la promoción. Sin embargo, no pasó del empate pese a que estuvo muy cerca, a 4 minutos, de quedarse con la victoria que hubiese tenido gusto a hazaña.

Comenzó muy bien el ?tricolor?, ya que a los 24 minutos del primer tiempo, Gustavo Bordicio abrió el marcador y, encima, el local se quedó con un jugador menos sobre el final de la primera etapa debido a la expulsión de Jorge Cid.

Con un panorama alentador arrancó el segundo tiempo, pero Villa Mitre no pudo aguantar su ventaja durante el primer tramo y rápidamente, a los 5 minutos, Cipolletti llegó a la igualdad por medio de Cesar Medina.

Reaccionó enseguida el conjunto dirigido por Pablo Landeiro y dos minutos después otra vez sacó ventaja a través de Luciano Vázquez. Hasta ese momento y, más precisamente hasta los 41 minutos, los bahienses lograban disputar un desempate ante Estudiantes de Río Cuarto y Alumni de Villa María para zafar del descenso y jugar la promoción. Sin embargo, ese minuto fue el fatal, ya que apareció Henry Sáez para transformarse en verdugo y estampar el 2 a 2 final que determinó el descenso de Villa Mitre al Argentino B.

Sin dudas que es una pérdida importante para sus hinchas y para la Liga del Sur, que pierde un elenco más en las divisionales superiores del fútbol argentino. Al menos este golpe, servirá como experiencia y, a partir de ahora, no le quedará otra a Villa Mitre que hacer borrón y cuenta nueva.

Fuente: http://www.labrujula24.com/noticias/lbn/20110521/1306011739.html
No olvides visitar de nuevo Olimpo gana, mientras Villa Mitre descendió

No hay comentarios:

Publicar un comentario