domingo, 30 de octubre de 2011

Se viene un restyling para el Ford Focus II arg

¿se viene un restyling chino para el Ford Focus II argentino?



No es novedad que en los playones de estacionamiento de la planta de Ford Argentina, en Pacheco se encuentren -cada tanto- algunas curiosidades. Los autos suelen ser estacionados, sin ningún tipo de camuflaje, incluso a la vista de quienes caminan por afuera de la fábrica.
Ya ocurrió con el Focus II (ver fotos espía) y con el restyling de la Ranger (ver fotos espía).
Días atrás, Fede M. ?uno de los más jóvenes paparazzi de Autoblog- realizó una soñada visita escolar a la planta de Pacheco. Mientras estuvo adentro del establecimiento acató todas las normas de seguridad con respecto a cámaras de fotos, pero una vez en la calle, le llamó la atención la presencia de un extraño Focus II en la playa de estacionamiento.
Rápido de reflejos, y ya sin restricciones, lo fotografió.
Al llegar a su casa, Fede M. no sólo envió la foto a Autoblog, sino que antes se tomó el trabajo de indagar sobre el origen de ese curioso hatchback. Se trata, sin dudas, de un ejemplar que responde al restyling que recibió en 2009 el Focus II en China.
Los cambios son leves, aunque notorios. Abajo de esta nota se publican fotos del Focus II argentino y del Focus II chino para comparar.
Por empezar, en la trompa hay un spoiler delantero más bajo, con una toma de aire inferior que ya no es hexagonal, sino trapezoidal. Y no tiene contornos cromados.
Además, el hueco que alberga a los faros antiniebla es más grande y elevado
Detrás, siguen los cambios. El alerón ubicado sobre la luneta es de nuevo diseño y ya no está pintado en el color de la carrocería. Las ópticas traseras tienen un blanco intenso y sin perforaciones en su interior.
Desaparece la barra cromada sobre la tapa del baúl, los antinieblas posteriores son rojiblancos y el difusor inferior gana mayor predominancia.
Tal como se informó en noviembre pasado, el nuevo Focus III que ya se vende en Europa se fabricará en Pacheco y para todo el Mercosur a partir del 2013
Como todavía falta bastante para su llegada, no debería sorprender que en el corto plazo el Focus II argentino adopte las novedades de su hermano chino.
De ser así, y aprovechando la movida, serían esperables algunas novedades en el equipamiento. Casi desde su lanzamiento, el paquete de seguridad del Focus II (sólo ABS y doble airbag) quedó en clara desventaja frente a los numerosos rivales, que ya ofrecen ABS, seis airbags, control de estabilidad y control de tracción.




Imágenes para comparar. Arriba, el actual Focus II argentino. Abajo, el Focus II comercializado en China desde 2009.



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