martes, 18 de octubre de 2011

Amor de un Anarquista



Desde niño y cuando niño siempre empecé primero a tener corazón para mi madre, mis gatos, mis perros, las gallinas y las plantas con quienes compartía versos de amor en nuestros juegos maternales, animales y alimenticios; todos los destellos de vida y ternura daban placer a una existencia siempre tan acompañada por los abrazos, maullidos, ladridos, flores, olores, colores y sabores.
Luego cuando el cuerpo crece y crece el corazón el amor da vueltas y gira en torno a los juegos y coqueterías con otros cuerpos parecidos, con otros brazos, otras miradas, otros labios; y así, encontrando un gusto casi perfecto por alguien y de entre tantos juegos, risas y caricias nos paraliza ese profundo acontecimiento: el silencio predecesor de un ?quieres ser mi novi@?
La respuesta que no hace falta comentarla, siempre te deja satisfecho independientemente de si es afirmativa o negativa, lo bueno es haber amado y expresado ese instante la emoción. Y así se sigue la ruta sucesiva de experimentación de sentimientos tan sencillos y maravillosos que nuestros cuerpos fisiológicos y sociales necesitan para hacer de la existencia una verdadera dulzura.
El amor no es complicado- es lo que generalmente pienso- es solo dar el instante de aliento a otros y a uno mismo, lo complicado es el amor individualizado de los ricos y amor materialista del capital, lo complicado es marchitar la existencia no teniendo más opciones y esperanzas que amar a una persona especial, convirtiendo al amor en el único escape ante la caótica realidad, donde las mil y un injusticias provenientes de esta realidad del capital son invisibilizadas por las rosas rojas, los peluches de felpa, las manitos sudadas, los moteles llenos mientras Cupido va llenando sus bolsillos.
Así, todos consumiendo un te amo en mi burbujita feliz de amor y odio, felicidad y dolor -para no aburrirse y tener algo que hacer y pensar- de año en año, cada San Valentín nos topamos con la necesidad de acompañamiento en un 14 de febrero; por egoísmo, amar por amar o más que amar engañar a la soledad, esa eterna acompañante de los que piensan en amor noche y día, esos falsos poetas y profetas de la nada, los anestesiados sin compromisos, los de los dobles discursos, los vanidosos y los capitalistas en general.
Frente a ese amor desvalido y obsesivo esta el amor libertario el amor que está en nuestros corazones y mas allá de nuestros cuerpos, junto a nuestra gente, completa con uno mismo, con el que un@ ama, con la tierra, con los animales; con un corazón tan gigante que es capaz de dejar la ingenuidad y el pasajerismo al entregarse en cuerpo y alma a la organización libertaria, amante y amiga, digna semilla de la nueva civilización.
Al amar a lo libertario es compartir cada instante de ternura, placer, locura, respeto y dignidad al ser que se ama, mientras se va sembrando y dando la mano fraternal al pueblo, no en los discursos bonitos, sino en la forma de estar en este mundo, una forma proletaria de corazón rojo y negro porque entre nosotros los proletarios el amor y hacer el amor es bailar de placer entre nuestros cuerpos y cantar los gemidos huelguistas recordando así nuestra humana animalidad aunque a veces nos falte el pan.
Sí me considero un amante es porque he conocido historias de amor al pueblo y a la libertad, porque he sabido de amantes como Bakunin , Flores Magon, Durruty, Malatesta o la Goldman, quienes al entender que si no se cambia la realidad de explotación y miseria, el amor, así como la salud, el alimento y la libertad es privilegio nauseabundo de unos pocos que juegan y que tienen tiempo para amar.
El amor es solo una parte de la vida -una parte muy importante no hay que dudarlo- pero la vida es más amplia y la lucha es más completa si sincerando nuestros sentimientos y nos damos cuenta que el amor es destino colectivo y solidario la construcción del nuevo mundo puesta al escenario cotidiano , es una forma de vida que se la asume por uno mismo y por la clase, ese amor que vigoriza mas allá del alma y la pasión, ese amor que hace llorar desde el pasado hacia el futuro distinto, ese amor que corre y se agranda en la conciencia y en la organización.
Es con esta fuerza que los libertarios asumimos la lucha, y teniendo en cuenta que en nuestra sociedad de explotación el amor es como un somnífero que siempre nos tiene preocupados de ?amar ? o no ?amar? viviendo engañados dejando pasar la desigualdad, me apuro a terminar citando a Malatesta ?Eliminemos la explotación del hombre por el hombre, combatamos la pretensión brutal del macho que se cree dueño de la hembra, combatamos los prejuicios religiosos, sociales y sexuales, aseguremos a todos, hombres, mujeres y niños, el bienestar y la libertad, propaguemos la instrucción y entonces podremos regocijarnos con razón si no quedan más males que los del amor. En todo caso, los desgraciados en amor podrán procurarse otros goces, pues no sucederá como hoy, en que el amor y el alcohol constituyen los únicos consuelos de la mayor parte de la humanidad?.
Salud y Anarquía
Lulush
No olvides visitar de nuevo Amor de un Anarquista

No hay comentarios:

Publicar un comentario