Mercedes SLR McLaren:
El Mercedes-Benz SLR es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz. Su precio actual ronda los 300.000 £ o 495.000 $.
Es uno de los máximos exponentes que la marca alemana haya realizado en su historia. Un superauto que sólo busca poder y la máxima velocidad posible.
Desarrollado en el 2003, cuenta con detalles utilizados en el McLaren de Fórmula 1, entre los que destaca el chasis hecho en fibra de carbono con algunos componentes en aluminio que le da una mayor rigidez y seguridad ante impactos ya que absorbe gran cantidad de la fuerza de impacto ante accidentes.
Su diseño es simplemente espectacular, con unas formas que aunque parezcan de un coche de carreras no sale del estilo de un Mercedes Benz. De este diseño destaca su amplio espacio delantero para el motor, así como las puertas que se abren hacia arriba.
Esta supermáquina tiene un impresionante motor V8 SOHC supercargado de 90 grados de apertura, 5439 cc de capacidad y tres válvulas por cilindro (24 en total) ubicado en posición delantera. Entrega una brutal potencia de 626 HP a 6500 rpm y un par máximo de 780 Nm a 5000 rpm.
Su caja de cambios es automática de cinco velocidades, con tracción en las ruedas posteriores. Alcanza una velocidad máxima de 334 km/h, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3.8 segundos.
La suspensión delantera y trasera es independiente, utilizando unos poderosos frenos de discos ventilados con ABS que detienen a este monstruo de 1768 kilogramos.
El SLR McLaren calza neumáticos 245/40 ZR18 en las ruedas delanteras y 295/35 ZR18 en las traseras. Mide 4656 mm de largo, 1908 mm de ancho y 1261 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2700 mm.
Ficha Tecnica:
Motor: V8 SOHC supercargado de 90 grados de 5439 cc y 24 válvulas en posición delantera
Potencia: 626 HP a 6500 rpm
Torque (max): 780 Nm a 5000 rpm
Transmision: Caja de cambios automática de cinco velocidades.
Velocidad (max): 334 km/h
Aceleracion 0 a 100 (km/h): 3.8 segundos
Suspension: Delantera y trasera independiente
Frenos: Delanteros de discos ventilados, traseros de discos, con ABS
Neumaticos: 245/40 ZR18 delanteros y 295/35 ZR18 traseros
Capturas:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mercedes SLR McLaren Roadster:
El SLR McLaren es uno de los modelos más espectaculares de Mercedes Benz, gigante alemán que anunció la presentación de la variante descapotable para el mes de septiembre de este año.
La terminología McLaren no fue puesta por gusto. La experiencia adquirida en la Fórmula 1 ha permitido que este auto disponga de tecnología de la categoría reina. Por ejemplo, su chasis está hecho de fibra de carbono reforzado con algunos componentes plásticos. Por otro lado esta supermáquina (así como la versión coupé) se fabrica en la misma casa matriz de McLaren F1, en Woking (Inglaterra).
El motor del SLR McLaren Roadster fue desarrollado por AMG, es un V8 SOHC con turbocompresor de 5439 cc de capacidad y 24 válvulas ubicado en posición delantera, que despliega una potencia de 626 HP a 6500 rpm y un par máximo de 780 Nm entre los 3250 y 5000 rpm.
Su transmisión consiste en una caja de cambios automática de cinco marchas, con tracción en las ruedas posteriores. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de nada menos que 332 km/h, y de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3.8 segundos.
La suspensión delantera y trasera es independiente, utilizando frenos de discos de carbono en las cuatro ruedas. Mide 4656 mm de largo, 1908 mm de ancho y 1261 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2700 mm. El techo es de tela con el armazón de fibra de carbono, que se abre y cierra en apenas diez segundos.
Uno de los detalles más saltantes que muestra este superauto son los neumáticos, simplemente espectaculares. Miden 245/40 ZR18 en la parte delantera y 295/35 ZR18 en la trasera.
y su precio ronda los 600.000 euros
Ficha Tecnica:
Motor: AMG V8 SOHC de 90 grados turbo de 5439 cc y 24 válvulas en posición delantera
Potencia: 626 HP a 6500 rpm
Torque (max): 780 Nm a 3250-5000 rpm
Transmision: Caja de cambios automática de cinco velocidades.
Velocidad (max): 332 km/h
Aceleracion 0 a 100 (km/h): 3.8 segundos
Frenos: Discos de carbono en las cuatro ruedas
Suspension: Delantera y trasera independiente
Neumaticos: 245/40 ZR18 delanteros y 295/35 ZR18 traseros
Capturas:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mercedes SLR McLaren 722 Edition:
La marca alemana presenta al mercado una versión especial del SLR, quizá su máquina más espectacular, denominada 722 Edition.
Este singular nombre hace referencia al Mercedes 300 SLR, auto que con el número 722, los legendarios pilotos Stirling Moss y Denis Jenkinson ganaron la Mille Miglia en 1955.
En relación al SLR original, este hermoso coupé superdeportivo presenta cambios en el motor (obviamente más potente), en el sistema de suspensión y en el diseño, con mejoras aerodinámicas en las tomas delantera y posterior para tener un mejor control del flujo del aire.
Volviendo al motor, es un enorme V8 SOHC turbocargado de 90 grados de apertura, 5439 cc de cilindrada y tres válvulas por cilindro (24 en total) ubicado en posición delantera, hecho a mano por el preparador AMG y que despliega una potencia de 650 HP, 24 caballos más que el original.
Su caja de cambios es automática de cinco velocidades, con tracción en las ruedas posteriores. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de nada menos que 337 km/h, y de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3.6 segundos y de 0 a 200 km/h en sólo 10.2.
La suspensión es independiente en sus dos ejes, siendo sus frenos delanteros de discos ventilados, los traseros de discos y con ABS. Además calza unos espectaculares neumáticos de medidas 245/35 ZR19 en las ruedas delanteras y 295/30 ZR19 en las traseras.
Mide 4656 mm de largo, 1908 mm de ancho y 1251 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2700 mm, acumulando un peso total de 1755 kilogramos (relación peso/potencia de sólo 2.7 kg/HP).
Si estás interesado en este auto, pues empieza a ahorrar ya que cuesta 455 mil dólares.
Ficha Tecnica:
Motor: V8 SOHC turbocargado de 5439 cc y 24 válvulas en posición delantera
Potencia: 650 HP
Transmision: Caja de cambios automática de cinco velocidades.
Velocidad (max): 337 km/h
Aceleracion 0 a 100 (km/h): 3.6 segundos
Suspension: Delantera y trasera independiente
Neumaticos: 245/35 ZR19 delanteros y 295/30 ZR19 traseros
Frenos: Delanteros de discos ventilados, traseros de discos, con ABS
Capturas:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mercedes SLR McLaren Roadster 722 S:
A pocos días del Salón de París la marca alemana nos presenta una edición especial de su modelo más salvaje, el SLR McLaren.
Sólo se ofrecerá en versión roadster, cuya suspensión se presenta más dinámica y la configuración aerodinámica ha tenido mejoras.
Con la excepción de dos marcos de aluminio, el cuerpo es completamente de materiales basados en fibra de carbono. Con ello el auto es muy seguro y estable a altas velocidades.
El motor es el mismo de la versión coupé. Es un AMG V8 SOHC turbo con una cilindrada de 5439 cc y 24 válvulas en posición delantera, con una potencia de 650 HP a 6500 rpm y un par máximo de 820 Nm a 3250 rpm.
El velocímetro marca hasta los 335 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en míseros 3.7 segundos.
Estará disponible a partir del 1 de enero del 2009, a un precio que seguramente hará que solo unos cuantos millonarios tengan acceso a una de sus 150 unidades a venderse. Para poder comprar este autito cuesta nada mas y nada menos que 572.162 euros.
Ficha Tecnica:
Motor: AMG V8 SOHC de 90 grados turbo de 5439 cc y 24 válvulas en posición delantera
Potencia: 650 HP a 6500 rpm
Torque (max): 820 Nm a 3250 rpm
Transmision: Caja de cambios automática de cinco velocidades.
Velocidad (max): 335 (km/h)
Aceleracion 0 a 100 (km/h): 3.7 segundos
Suspension: Delantera y trasera independiente
Frenos: Discos de carbono en las cuatro ruedas
Neumaticos: 245/40 ZR18 delanteros y 295/35 ZR18 traseros
Capturas:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mercedes SLR McLaren 722 GT:
Mercedes Benz ha oficializado el lanzamiento del SLR McLaren 722 GT, la versión deportiva del SLR McLaren 722 que se ha convertido en uno de los modelos top de la marca alemana.
Es el equivalente del también recientemente presentado Ferrari FXX Evoluzione, pero a diferencia de la máquina italiana éste si se venderá (pero a los clientes más exclusivos y a pesar de no estar homologado para su uso en la calle) a un precio de un millón de euros cada una de las 21 unidades que se producirán, aproximadamente 1.4 millones de dólares.
El motor sigue siendo el V8 supercargado de 5439 cc de cilindrada, pero ahora con la potencia elevada a 680 HP a 6500 rpm y un torque de 830 Nm a 3250 rpm.
Alcanza una velocidad máxima de 315 km/h, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3.2 segundos.
Para esta mejora de performance fue imprescindible readaptar la suspensión y los frenos, de hecho más de 400 componentes fueron revisados. En total el peso se redujo sustancialmente, de 1755 a 1390 kilogramos. Con esto se ha logrado una máquina aún más explosiva.
Sus medidas son 4656 mm de largo, 1908 mm de ancho, 1261 mm de alto y una distancia entre ejes de 2700 mm. La relación entre el peso y la potencia apenas supera los 2 kg/HP. Una supermáquina que asegura el máximo rendimiento, una joya que sólo los más adinerados podrán tener.
Ficha Tecnica:
Motor: V8 SOHC de 90 grados supercargado de 5439 cc y 24 válvulas en posición delantera
Potencia: 680 HP a 6500 rpm
Torque (max): 830 Nm a 3250 rpm
Transmision: Caja de cambios automática de cinco velocidades con mandos en el volante.
Velocidad (max): 315 km/h
Aceleracion 0 a 100 (km/h): 3.2 segundos
Suspension: Delantera y trasera independiente
Frenos: Discos ventilados de carbono en las cuatro ruedas
Capturas:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mercedes SLR Stirlling Moss
tirling Moss fue uno de los más grandes pilotos de la historia de la Fórmula 1, una leyenda de los años cincuenta que no obtuvo mayor gloria si no fuera por estar a la sombra del gran Juan Manuel Fangio.
Sin embargo su memoria no ha sido olvidada. Mercedes (el equipo que le dio sus mejores años) le dedicó una edición especial de su mejor modelo, el SLR McLaren, presentada en el último Salón de Detroit.
Ha tenido varios cambios en el diseño y sin duda ha ganado en espectacularidad, haciendo recordar las flechas de plata que el piloto británico manejó.
Sus características técnicas son semejantes al del SLR 722 Edition.
Estarán disponibles sólo 75 unidades, todos ofrecidos a aquellos afortunados que ya posean un Mercedes SLR McLaren. El precio de cada una, nada más ni nada menos que 750 mil euros.
Ficha Tecnica:
Motor: AMG V8 de 90 grados de 5439 cc y 24 válvulas en posición delantera
Potencia: 650 HP a 6500 rpm
Torque (max): 820 Nm a 4000 rpm
Transmision: Caja de cambios automática de cinco velocidades.
Velocidad (max): 350 km/h
Aceleracion 0 a 100 (km/h): 3.4 segundos
Suspension: Delantera y trasera independiente
Frenos: Discos ventilados con ABS en las cuatro ruedas
Capturas:
No olvides visitar de nuevo un post para el Mercedes SLR McLaren
sábado, 1 de octubre de 2011
un post para el Mercedes SLR McLaren
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario