Hola Musicos/as esta vez le quería dedicar un post a esta increíble máquina el Yamaha YFZ 450 R, espero que les guste:
Bueno el Yamaha YFZ 450 R, una verdadera máquina fabricada especialmente para los circuitos. Podremos ver muchos de estos modelos en las carreras de cuatriciclos, y también de diferentes tipos de marcas. Una de las cosas que más me gusta de este cuatriciclo es su diseño. La verdad me gustan todos los diseños de Yamaha, pero este es uno especial. Además del avanzado motor que contiene, dicen que tiene un muy buen resultado en los circuitos.
El YFZ 450 pertenece a la categoría de los 4 tiempos con inyección electrónica. Su moderna y avanzada tecnología, compuesta por un motor de 449 cm3 de fuerza, con 5 válvulas de titanio, doble árbol de levas, refrigerado por agua, entre otras cosas más. Algo también que se puede destacar es su carburador de competición de 39 Mm y su chasis conformado por grandes partes de aluminio con el objetivo de reducir su peso. Se puede decir que es un quad cargado de tecnología avanzada.
Desde luego parece un acierto por parte de la marca nipona el haber conservado casi intacta la atractiva figura de este modelo, invariada desde 2003, al igual que semejan acertados los cambios introducidos en campos como la suspensión, motor, ergonomía, frenada, medidas e incluso chasis.
Entre los cambios menos drásticos o relevantes está la ubicación de la batería o depósito de gasolina, con el fin de hacer más cómodo el trabajo de mantenimiento o mecánica, la situación de los nuevos testigos luminosos, el manillar Pro Taper regulable en 4 posiciones distintas, los estribos más anchos para mejorar el agarre y control y el nuevo acelerador más suave con el motivo de reducir la fatiga del piloto o los nuevos neumáticos Dunlop de 21? delante y 20? detrás.
El apartado ergonómico no se libra de la renovación y recibe un nuevo asiento, más estrecho delante y más ancho detrás, similar al típico en forma de T de los Suzuki, además de una zona destinada al mejor agarre por parte del piloto tanto en virajes como en frenadas, en la zona de las piernas.
El apartado ergonómico no se libra de la renovación y recibe un nuevo asiento, más estrecho delante y más ancho detrás, similar al típico en forma de T de los Suzuki, además de una zona destinada al mejor agarre por parte del piloto tanto en virajes como en frenadas, en la zona de las piernas.
Como es habitual, también encontramos cambios en el sistema de suspensión, tanto delantero como trasero. En el tren delantero encontramos los amortiguadores Kayaba de 9.8? de recorrido total completamente ajustables, mientras en el trasero encontramos un monoamortiguador Kayaba también con 11? de recorrido, también completamente ajustable.
Sin duda, el cambio más destacado se encuentra en el chasis, ahora de aluminio. Primero fue Cannondale, luego Kawasaki, luego Can-Am y ahora Yamaha. En cambio a diferencia de los dos primeros y al igual que Can Am el chasis del YFZ no cuenta con soldaduras, si no anclaje mediante tornillos. Desde luego es un gran cambio, pero no se queda solo en eso, si no que está pensado para permitir la centralización de masas con elementos como el motor ó depósito de gasolina para rebajar el centro de gravedad.
Además ahora los trapecios anclan al chasis en una zona más estrecha, lo que provoca que el trabajo de los amortiguadores sea más efectivo consiguiendo una mayor tracción en el paso por curva sobre todo.
Ahora veremos la Ficha Técnica
Motor
Alimentación: Inyección electrónica. Toberas de 42 mm.
Cilindrada: 449,3 cc.
Compresión: 11,6:1
Diámetro x carrera: 95 x 63,4 mm.
Distribución: DOHC. 4 válvulas
Tipo de motor: 4T. Monocilíndrico. Refrigeración líquida
Transmisión
Cambio: Manual (5 velocidades)
Embrague/Mando: Manual. Mando mecánico
Transmisión secundaria: Cadena
Chasis
Basculante: Alumunio. Doble brazo
Tipo de chasis: Estructura mixta acero-aluminio
Suspensiones
Suspensión delantera: Independiente. Dobles trapecios
Suspensión delantera. Recorrido: 250 mm.
Suspensión delantera. Reglajes: 4 vías
Suspensión trasera: Sistema Monocross de progresividad variable
Suspensión trasera. Recorrido: 280 mm.
Suspensión trasera. Reglajes: 4 vías
Frenos
Freno delantero: 2 discos
Freno trasero: Disco
Pinza freno delantero: Doble pistón paralelo
Pinza freno trasero: Doble pistón paralelo
Ruedas
Rueda delantera. Llanta: 21/7-10
Rueda trasera. Llanta: 21/10-9
Dimensiones
Altura total: 1.095 mm.
Altura asiento: 810 mm.
Distancia entre ejes: 1.270 mm.
Distancia total: 1.830 mm.
Anchura máxima: 1.240 mm.
Capacidad depósito: 10 l.Peso
Peso declarado seco: 184 kg
Peso verificado seco: 181 kg.
Peso verificado lleno: 190 kg
Ahora unas cuantas Imágenes:
Y por Último unos videitos
link: http://www.youtube.com/watch?v=nAygzIEqc8M&feature=player_embedded
link: http://www.youtube.com/watch?v=238YCR-k668
link: http://www.youtube.com/watch?v=EwqwwZCRNWs
link: http://www.youtube.com/watch?v=JDPGOODwcUw
Bueno espero que les haya gustado
No olvides visitar de nuevo Yamaha YFZ 450 R, el post que se merece
sábado, 1 de octubre de 2011
Yamaha YFZ 450 R, el post que se merece
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