domingo, 27 de noviembre de 2011

Inventos ecológicos

Cada día la población mundial se vuelve más consciente de factor ecología. Y es por eso que de las empresas, científicos, investigadores e inventores trabajan cada día más para hacer de este un planeta más verde. He aquí algunos de estos increíbles inventos eco.



1. Motor Cero Emisiones.- Popular Mechanics confirmó que el Tata Motors Company traerá el primer auto o coche que funciona con un motor a base de aire a Estados Unidos. Estos coches tendrán una velocidad máxima de 96 millas. El precio de este coche se estima en 18.000 dólares.



2. Reserva Ivanhoe.- En un esfuerzo por bloquear la formación de un agente carcinógeno, el Departamento de Agua y Energía de Los Angeles, EEUU ha dejado caer 400.000 pelotas de plástico dentro del depósito de Ivanhoe para proteger el suministro de agua potable a 600.000 usuarios.

Este invento está diseñado para dar sombra a las aguas del sol, ya que la luz solar presenta una mezcla potencialmente dañinos con bromuro y cloro en este depósito de 102-años de edad.



3. La Lavadora que no usa Agua.- Los investigadores de la Universidad de Leeds han ideado una manera de lavar la ropa que usa menos del dos porciento de agua y energía que utilizan las lavadoras convencionales. La lavadora, Xeros, también puede eliminar prácticamente todo tipo de manchas. Y la ropa sale de la lavadora, casi seco, por lo tanto reduce la necesidad del uso de la secadora. Xeros utiliza tan poco como una taza de agua durante cada ciclo de lavado.




4, La Torre Verde.- La Torre Verde se construirá en Siberia, y fue diseñada por Foster & Partners. La torre será de vidrio para absorber tanta luz como sea posible durante los meses de invierno. Será creada con materiales sostenibles y utilizara energía renovables para su operación.

5, Eco Laptops.- La portátil Asus está cubierta de bambú, y todo el plástico en su interior es reciclable. No hay pintura, spray, o galvanoplastia utiliza en sus componentes y líneas con cartón. Estas portátiles están programados para ser el lanzamiento a principios del próximo año.

6, Calentador Solar de Agua.- Estos Calentadores solares se han vuelto tan populares que ahora los puedes comprar hasta por Mercado Libre.



7, El Eco- Puente de Chicago.- Chicago está en una carrera para ser de la ciudad un lugar más verde, con muchos proyectos en marcha. La eco-puente en el puerto de Monroe servirá como un espacio recreativo para los residentes y visitantes. El puente ha sido diseñado por Adrian Smith + Gordon Gill, y ofrece vistas de la ciudad, remo y vela en aguas tranquilas. Tiene dos millas de largo, y conecta los dos extremos opuestos del centro de la ciudad.



8. Ecópolis flotante para refugiados climáticos(Lilypad) .- El arquitecto Vincent Callebaut llamó a este Lilypad, pero también es conocido como el flotante Ecopolis para los refugiados climáticos ya que las previsiones para el nivel del océano subirá 20 a 90 cm. Esta ciudad anfibia auto-suficiente será una realidad en 2100, y es un refugio para el futuro de sólo 50.000 personas ricas.


Eso ha sido todo, espero que les haya gustado y sean ecológicos






No olvides visitar de nuevo Inventos ecológicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario