martes, 22 de noviembre de 2011

Tripleta de james rodriguez y porto campeon de n



Lisboa, 22 de mayo de 2011.- El jugador cucuteño anotó tres goles de los seis que hizo Porto que venció 6-2 a Vitoria de Guimaraes, con motivo de la final de la Copa Portugal, nuevo título que obtuvo el equipo de los colombianos James Rodríguez, Falcao García y Freddy Guarín.

Rodríguez, que hizo un extraordinario partido marcó tres de los tantos para el Porto en tanto el máximo goleador de la liga lusa, el brasileño Hulk, marcó uno y los portugueses Varela y Rolando los dos restantes.

El joven entrenador del Oporto André Villas-Boas logró con esta victoria superar la marca de José Mourinho cuando fue entrenador de los dragones, que en su primera temporada al frente del club, en 2003, acumuló tres títulos.

Porto, que ha ganado esta temporada la Supercopa ante su gran rival, el Benfica, y se llevó la Liga lusa sin una sola derrota se hizo también la semana pasada con la Liga Europa al derrotar a otro equipo portugués, el Braga.


En el encuentro de hoy mostró una clara superioridad ante el Guimaraes, con una lección del mejor fútbol y un gran recital de goles.

Al inicio del partido Guimaraes pareció capaz de dar más resistencia, tras el primer gol de James Rodríguez, en el minuto 3, y un autogol del uruguayo Alvaro Pereira que igualó el marcador.

El segundo gol del Porto, por intermedio de Varela al minuto 22, fue empatado por el brasileño Edgar un minuto después, pero ahí se acabaron los logros del Guimaraes.

Rolando consiguió el tercer tanto, a los 36 minutos de juego, y un imparable de Hulk acabó por hundir 7 minutos después a los del Vitoria.

Edgar perdió una oportunidad de oro al fallar un penalti ante Helton, el guardameta brasileño del Oporto, que adivino el disparo y consiguió despejarlo.

Al filo de acabar el primer tiempo James Rodríguez firmó otro tanto que llevó el partido a una diferencia ya insalvable a favor del Oporto.

En el segundo periodo los campeones de liga apabullaron sin piedad al Guimaraes que tuvo suerte en acabar el encuentro sólo con un tanto más del delantero colombiano.

El equipo de Villas-Boas, a pesar de no contar con el colombiano Radamel Falcao ni con el argentino Nicolás Otamendi, ambos lesionados ganó con facilidad un título que puso a delirar a sus seguidores en el estadio lisboeta donde se jugó la final.

Para llegar a esta final, el Oporto tuvo que realizar una proeza en semifinales, cuando remontó un 0-2 adverso ante el Benfica, al que ganó el partido de vuelta a domicilio 1-3.

Villas-Boas, se ha convertido con este triunfo en el entrenador más joven en vencer una competición europea, con 33 años, y tres trofeos nacionales.

La Copa de Portugal, la segunda competición doméstica más importante que nació en 1921, tiene en el Benfica el equipo con más trofeos (27), seguido ahora del Oporto, con 19.Fuente. golgolgol.net

otros de mis post

QUE ESCRIBIA MOURINHO EN LAS NOTAS SENTADO EN LA GRADA
http://www./posts/deportes/10684401/que-escribia-mou-en-las-notas-sentado-en-la-grada__.html

MIS MEJORES GOLES EN PES 2011
http://www./posts/juegos/10165295/Goles-en-pes-2011-_.html

MIS IDOLOS COLOMBIANOS
http://www./posts/deportes/10584818/Mis-actuales-idolos-colombianos_-te-los-muestro_.html


RADAMEL FALCAO GARCIA
http://www./posts/deportes/10434118/Radamel-Falcao-Garcia-_.html

VERDADERO POST DE BARRAS BRAVAS COLOMBIANAS!
http://www./posts/deportes/9043519/Verdadero-post-barras-bravas-en-colombia-_.html
No olvides visitar de nuevo Tripleta de james rodriguez y porto campeon de n

No hay comentarios:

Publicar un comentario