jueves, 10 de noviembre de 2011

Resumen del super Clasico Boca VS River






El silencio, fiel reflejo de una tarde para el olvido

El plantel de River no habló con la prensa y deja la Bombonera con preocupación; los promedios acechan al equipo de Jota Jota López

El plantel y el cuerpo técnico de River Plate dejaron el vestuario de La Bombonera con profundo dolor y un unánime silencio, todo producto de la aguda caída en el superclásico por 2-0, con el agravante de que quedó comprometido como nunca en la historia en la tabla de los promedios, a sólo cinco fechas del cierre de la temporada.

El gol en contra de Juan Pablo Carrizo y el letal impacto en la red que aportó un archirrival ya legendario como Martín Palermo hicieron tal mella en el ánimo de los riverplatenses que el silencio se multiplicó a la enésima potencia.



Final con escándalo: tumulto, empujones y rojas

Matias Almeyda y Clemente Rodríguez fueron expulsados; el capitán de River insultó a los hinchas xeneizes y empujó a los policías que lo escoltaron hacia el vestuario



El clima caliente de los últimos minutos del superclásico permitían imaginar que el partido no terminaría con los 22.

Sobre el cierre, Clemente Rodríguez y Matías Almeyda se increparon y provocaron una gresca entre los jugadores de ambos equipos.

Como consecuencia, tanto el defensor de Boca como el volante de River fueron expulsados por el árbitro Loustau. Ambos jugadores siguieron con las provocaciones tras las rojas, y demandó un par de minutos tranquilizarlos y poder seguir con el encuentro.

En su camino hacia los vestuarios, el capitán del equipo millonario, completamente fuera de control, se besó la camiseta de cara a la popular local, insultó a los hinchas xeneizes y hasta empujó a los policías que lo escoltaron hasta el túnel.

En un sueño: "Hoy me di cuenta de que son mis últimos partidos" Martín Palermo



Martín Palermo se dio otro gran gusto antes del retiro; tal como había deseado en la semana, le marcó un gol a River en su último superclásico como profesional y Boca ganó 2 a 0; "Pude concretar lo que deseaba", declaró

De la redacción de canchallena.com .- Como si su vida de película se negara a grabar el último capitulo, el del final feliz, Martín Palermo sigue dándose sus últimos grandes gustos como futbolista profesional.

En su despedida de los supeclásicos, el Titán concretó su deseo de marcarle un gol más a River y aportar su granito de arena para que Boca gane 2 a 0.

Cuando la jugada lo encontró habilitado y con la pelota en el aire, todos lo vieron: cabezazo por arriba de Carrizo y gol. Y así fue nomás. Con la precisión y frialdad que lo caracterizó, para marcar su cuarto gol en los últimos cuatro partidos, después de aquella racha de 952 minutos sin convertir que hoy pareciera tan lejana.

Las estadísticas dirán que, en su carrera, "El optimista del gol" le marcó 9 goles a River, apenas uno menos que el brasileño Paulo Valentim, y que quedó como segundo máximo goleador xeneize en superclásicos.

Su festejo, con lágrimas en los ojos, emocionó a más de uno, su abrazo a Riquelme resultó conciliador, y el que le dio a Julio César Falcioni, un claro mensaje de apoyo a quien más lo bancó cuando los goles no llegaban.

"Pude concretar lo que deseaba, lo dije en la semana, quería darle una alegría a la gente", contó Martín, tras su último superclásico. Y agregó: "Es un momento importante como tantos, pero ahora que vivo cada partido como el último es cuando me empiezo a sentir de esa manera. Todo trae recuerdo y nostalgia. Este clásico es único."

Acerca de sus lágrimas luego de abrazarse con su hermano tras el 2 a 0 consumado, Palermo analizó: "Es algo que uno siente y vive de esta manera. Soñaba con poder convertir en el ultimo clásico, pero lo principal es que se ganó, y que lo disfrute la gente que lo tiene más que merecido."



El partido de Palermo, bajo la lupa:
Goles convertidos: 1
Situaciones de gol: 1
Faltas cometidas: 2
Faltas recibidas: 1
Pases correctos: 12
Pases incorrectos: 6

Un grito superclásico hecho a la medida de Boca y Palermo

Un blooper de Carrizo inclinó la balanza y le dio el primer gol a los xeneizes; Martín Palermo marcó de cabeza y se despidió ante River con un tanto; la fiesta y las emociones fueron azul y amarilla; River queda comprometido con los promedios; fueron expulsados Almeyda y Clemente

Hubo una jugada que cambió el rumbo del superclásico. Una jugada en la que River se sacó de encima el rol protagónico que había tenido hasta ese momento y que lo sentía incómodo. Y Boca, que poco -casi nada- había hecho, se encontró con el partido casi resuelto: se puso en ventaja a los 28 minutos del primer tiempo con ese fatídico gol en contra de Juan Pablo Carrizo. Dos minutos después, Martín Palermo, sin ningún esfuerzo, quedó solo y de cabeza le puso el moño a la tarde. El equipo dirigido por Falcioni, con un Riquelme casi ausente, hizo negocio ante la oferta de otoño que llevó River a la Bombonera.


La actuación millonaria avaló las declaraciones de Jota Jota López de la semana. River, aun sin creérselo, intentó ser avasallador hasta ese error de Carrizo. Boca, aun sin creérselo, se encontró con un rival desvanecido y tomó las riendas del partido. Hubo pocas llegadas de riesgo, hubo poco de Riquelme. De un lado, Mouche se las ingeniaba para complicar a la defensa de River. Del otro, Pavone luchaba solo contra la defensa de Boca, los agarrones y la "vista gorda" de Patricio Loustau (empecinado en no sancionar en ninguno de los tumultos en las áreas).

River queda dolido, complicado con la Promoción, muy cerca de entrar en ella, y con el ánimo por el piso. El domingo que viene recibirá a San Lorenzo, otro conjunto necesitado. Por el lado de Boca, las piezas siguen acomodándose a fuerza de éxitos. Y si de un superclásico se trata, el valor es incomparable.




Las mejores fotos del superclásico



























Mis post:

http://www./perfil/santiarenaza/posts

Mis comunidades unite:

Todo ford:

http://www./comunidades/f-o-r-d/

Gamers play:



Son nuevas unite si te gustan. POR FAVOR









SALUDOS!!! ESPERO QUE LES GUSTE.
No olvides visitar de nuevo Resumen del super Clasico Boca VS River

No hay comentarios:

Publicar un comentario