miércoles, 16 de noviembre de 2011

se presento la copa argentina



El presidente de la AFA, Julio Grondona, presentó hoy oficialmente la Copa Argentina de fútbol, que comenzará en agosto y contará con la participación de todos los equipos de la Primera A, Nacional B, B Metropolitana, C, D y Argentinos A y B.

El lanzamiento del certamen, que será sostenido con parte de los fondos del "Fütbol para Todos", se realizó en el quinto piso de la AFA y contó con autoridades de ligas de todo el país.

"Esta es una idea que venimos teniendo desde 2005 y que ahora, afortunadamente y porque la economía nos lo permite, podemos llevar adelante", apuntó Grondona.

A su vez, el presidente de la Liga Bonaerense-Pampeana, Luis Marles, apuntó: "El Interior agradece a la AFA esta iniciativa, porque ratifica que el fútbol es federal y democrático".

La primera fase del certamen se extenderá desde inicios de agosto hasta fines de septiembre y participarán todos los clubes de la B Metropolitana, la C y los Argentinos A y B, enfrentándose por sorteo a un solo partido con localía definida por sorteo.

A los clasificados se les sumarán en la quinta etapa los clubes de la B Nacional y los cuatro peores clasificados de la A; y recién en los 16avos de final entrarán los restantes de Primera.

Los partidos se desarrollarán siempre en sedes del Interior, aun cuando se trate de dos equipos capitalinos, y el ganador del certamen se clasificará a la Copa Sudamericana.

La disposición quedará sujeta a la posterior aprobación del Consejo Federal de Fútbol y todo indicaría que la primera edición sería este año.

fuente: somosdeporte
No olvides visitar de nuevo se presento la copa argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario