martes, 15 de noviembre de 2011

Vélez ganó y está en semifinales de la Libertado



RESUMEN DEL PARTIDO

SEGUNDO TIEMPO

46´ Final del partido, Libertad cayó 4-2 ante Vélez y se eliminó de la Copa Libertadores.

43´ Gol de Vélez, Augusto Fernández anota el cuarto para el Fortín.

40´ Gol de Vélez, Guillermo Franco, de penal, pone el tercero de su equipo.

30´ En Vélez se retira el goleador Maximiliano Moralez, segundo cambio.

25´ José Ariel Núñez por Manuel Maciel, último cambio en Libertad.

22´ Gol de Vélez, Maxi Moralez iguala el partido.

17´ Cambio en Vélez, ingresa Guillermo Franco y se retira Santiago Silva.

05´ Gol de Libertad, Manuel Maciel pone arriba al gumarelo.

05´ Segundo cambio en Libertad, ingresa Víctor Ayala y se retira Carlos Bonet.

00´ Ángel Orué ingresó en Libertad, se retiró Nicolás Pavlovich.

00´ Arranca el segundo tiempo en Sajonia. Libertad 1-1 Vélez.

PRIMER TIEMPO

46´ Final del primer tiempo en Sajonia. Libertad y Vélez igualan 1-1.

44´ Gol de Vélez, Maximiliano Moralez iguala el partido.

44´ Gol de Libertad, Rodrigo Rojas abre el marcador en Sajonia.

41´ Víctor Zapata es amonestado en Vélez Sarsfield.

35´ El uruguayo Santiago Silva le gana las espaldas a los defensores de Libertad y saca el disparo que el portero gumarelo desvía al tiro de esquina.

34´ Ricardo Álvarez se acomoda y saca el remate que se abre y pasa cerca del palo izquierdo de Vargas.

30´ Centro desde la izquierda y cabezazo de Manuel Maciel que pasa cerca del poste derecho.

26´ Rodolfo Gamarra se mete al área y saca el potente tiro que domina al arquero argentino.

23´ Remate de media distancia de Víctor Zapata que se levanta y se pierde afuera.

18´ El Gumarelo se quedó y ahora Vélez controla el partido.

13´ Primera tarjeta amarilla del partido es para Sergio Aquino de Libertad.

03´ Llega Libertad, cabezazo de Víctor Cáceres que el portero de Vélez desvía al córner.

01´ Libertad llega de entrada con un remate de Nicolás Pavlovich que controla el portero Barovero.

00´ Arranca Libertad-Vélez en Sajonia, partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores.

FORMACIONES

LIBERTAD: Tobías Vargas; Carlos Bonet, Ignacio Canuto, Arnaldo Vera y Miguel Samudio; Sergio Aquino, Víctor Cáceres y Juan Rodrigo Rojas; Rodolfo Gamarra, Manuel Maciel y Nicolás Pavlovich. DT: Gregorio Pérez.

VÉLEZ SARSFIELD: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti, Víctor Zapata y Maximiliano Morález; Santiago Silva y Ricardo Álvarez. DT: Ricardo Gareca.

ÁRBITRO: Salvio Fagundes (BRA).

LÍNEAS: Alessandro Rocha (BRA) y Emerson de Carvalho (BRA).

ESTADIO: Defensores del Chaco.

El equipo de Liniers venció por 4 a 2 a Libertad de Paraguay, con goles de Maximiliano Moralez (2), Guillermo Franco y Augusto Fernández, y avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores, donde enfrentará al vencedor de la serie entre Peñarol y Universidad Católica.
Con la ventaja de 3 goles que consiguió en el partido de ida, disputado en Liniers, Vélez afrontó con confianza y autoridad el cotejo de vuelta ante Libertad de Paraguay, disputado en el estadio Defensores del Chaco.

De entrada, Libertad jugó sus cartas en busca del milagro, para poder dar vuelta la historia, pero en esos primeros minutos chocó con la seguridad que transmitió el arquero Marcelo Barovero.

Es que el elenco guaraní tuvo tres situaciones de peligro seguidas, con un cabezazo de Cáceres, un remate de Maciel y una llegada a fondo del argentino Nicolás Pavlovich.

De a poco, Vélez fue reaccionando y también tuvo sus oportunidades, a partir de la sociedad que se generó entre Moralez y Alvarez, para asistir al uruguayo Santiago Silva, que reapareció recuperado de un desgarro.

Así, a los 11 minutos, Alvarez habilitó a Silva, el delantero se escapó solo y su remate eludió la presencia del arquero Vargas, pero el balón fue rechazado por Vera cuando se disponía a ingresar al arco de Libertad.

En el final del primer tiempo llegaron las emociones, porque primero Libertad se puso en ventaja con un tanto de Rodrigo Rojas, ex River, aprovechando una desatención de la defensa visitante y un movimiento en falso de Barovero.

Pero la alegría le duró poco a Libertad, porque Vélez igualó en la acción siguiente, por el oportunismo de Maximiliano Moralez, que apareció sin marca en el área para definir tras un pase preciso de Víctor Zapata.

En ese minuto fatal, se resolvió la serie, porque a Libertad ya no le quedaron fuerzas ni esperanzas, pues a partir del tanto de Moralez, necesitaba 4 goles más para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores.

Más allá de este panorama, Libertad insistió, tratando de cerrar su participación en la Copa con una buena imagen, y a los 5 minutos se puso arriba en el marcador con un zurdazo bárbaro de Manuel Maciel, que dejó sin reacción a Barovero.

Y Vélez no se quedó atrás, porque a los 21 minutos, en una jugada de muchos pases y gran precisión, Maximiliano Moralez se acomodó en el área para clavar un derechazo en el ángulo, que estableció el 2 a 2.

La frutilla del postre llegó sobre el final, porque primero Guillermo Franco (que volvió tras una fractura) puso el 3 a 2 de penal, y más tarde, Augusto Fernández cerró el marcador en un contraataque, para no dejar dudas sobre la autoridad de Vélez en esta fase.

El elenco de Ricardo Gareca sigue confirmando su gran momento (está primero también en el torneo local) y ahora jugará en las semifinales de la Copa frente al vencedor de Universidad Católica de Chile y Peñarol de Uruguay, que se impuso en la ida por 2 a 0.
No olvides visitar de nuevo Vélez ganó y está en semifinales de la Libertado

No hay comentarios:

Publicar un comentario