viernes, 18 de noviembre de 2011

Esculturas hechas a base de patinetas

Desde el 16 de abril hasta el 14 de mayo de este año se va a estar presentando una curiosa muestra de arte en la galería Jonathan LeVine situada en Nueva York. La galería presenta Future Primitive con obras del talentoso artista Haroshi. El algo loco artista oriundo de Tokio, convierte viejas cubiertas de patinetas en obras de arte increíblemente frescas. Esta será la primera vez que se muestra su obra fuera de Japón y será la única al parecer.

Inspirado por la bella ciudad de Nueva York, Haroshi mostrará las esculturas hechas de la madera de las cubiertas de las patinetas.

¿Cómo lo hace?

Después de un cuidados proceso de selección, Haroshi va apilando las cubiertas elegidas en capas, ensamblándolas de una manera deseada y muy meticulosa para lograr recortes de las piezas como si fueran un mosaico. Después talla cada pieza con precisión lo que logra un patrón de colores bastante curioso gracias a las rayas de las cubiertas respetando los colores originales. Esto hace que no tenga que aplicar pintura ya que los raíles son expuestos (los bordes exteriores).

Haroshi ocasionalmente incorpora tablas rotas, naturalmente, en su forma original creando el contraste entre la textura, la silueta suave y el borde astillado, en bruto. Otro de los aspectos más interesantes de su obra implica algo que el espectador promedio nunca verá.

Muchas de sus esculturas contienen un objeto metálico oculto dentro de la pieza. Puede ser cualquier cosa pero normalmente con un significado personal.

Haroshi describe esta práctica como ?dar un alma a la escultura?. Además, produce rayos X de estas obras a fin de revelar los objetos ocultos en el interior.

Así que ya saben, si andan o tienen planes de ir a Nueva York, no se pierdan la obra del artista Haroshi que estará solo por tiempo limitado!



















Gracias por tus comentarios!
No olvides visitar de nuevo Esculturas hechas a base de patinetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario