domingo, 13 de noviembre de 2011

La tecnologia va muy rápido lectura

HOLA AMIGOS, MI HIJA REDACTO UN CUENTO Y SE LOS MUESTRO

Es un relato sobre lo que esta pasando con la tecnologia

LA TECNOLOGIA VA MUY RAPIDO


En la vereda
de la casa de Carlitos, se encuentran Rolito y Carlitos, los dos con su nuevo
juego, el yo-yo.
Sin parar de jugar entran en conversación, mirando hacia la vereda del frente
donde se encontraba jugando, Exequiel, el vecino poca onda, pero con juegos
más avanzados.
Mirá, dice Carlitos, adviertiendole a Rolito que mire donde se encontraba el
vecinito que no los registraba.
Que tiene en la mano, exclamo Rolito, y Carlitos le dice, es un juequito elec-
tronico, esos que se ven en la tele, Rolito no entendia nada, que es eso le -
dice, es un juego tecgnologico le responde Carlitos.
Tecnologico? susurra Rolito, si, tecnologico! no sabes lo que es la tecnologia
le pregunta Carlitos.
Rolito: No! y vos sabes?
Carlitos: y algo, sé, mi papá me explico.
Rolito: A ver explicame, a mi como es.
Carlitos:Bueno a ver, si te puedo explicar, vos tenes televisor.
Rolito: Si!
Carlitos: y como és!
Rolito: (haciendo señas con las manos) asi.
Carlitos: No bolu.. como es? es a colores o blanco y negro?
Rolito: Nooo es en blanco y negro!
Carlitos: Bueno ahi tenes! vos tenes un tele en blanco y negro y ahora ya hay
en colores! y encima asi de grandes (extendiendo los brazos para ex-
plicarle lo grandes que hay), ves, eso es la tecnologia, y encima va
más rápido que nosotros!!
Rolito: A mirá vos! tenemos que hacer algo!
Carlitos: Algo? sobre qué?
Rolito: Sobre la tecnologia, para que no vaya tan rápido!
Carlitos: Estaria bueno, y como lo hacemos?!
Rolito: No sé, a ver dejame pensar...
Carlitos: Ya sé! vamos hasta el canal local y hablamos con alguien que nos ayude
hacer una filmacion para publicarla!!
Rolito: Genial!! escuchame Carlitos, y que vamos a decir?
Carlitos: Mmmm, ya sé, escucha!: Señoras y señores de la Tecnologia!!!, porque
van tán rápido!!! .....
Rolito: Eso nada más!!
Carlitos: No, espera, sigo asi: Fijense ustedes que nosotros no los podemos seguir
porque van muy rápido!! y aqui los ejemplos!! yo en mi casa tengo un tele
es a colores, pero ya tiene como cinco años de uso y encima es chiquito,
y veo en las publicidades que ya hay inmensos!! y encimas re finitos!!!
Las computadoras!! ni se las variedades que hay!!! mi papá tiene una que
todo el día la está golpeando!! y veo que muchas ya son portatiles y chi-
quitas!!!, ahora aparecieron unas tabletas que tienen de todo!! no me i-
magino las cosas que se hacen con ellas!!! y de los celulares ni hablar,
nosotros tenemos uno, pero solo lo usamos para mandar mensajes!! los de
ahora, sacan fotos, filman, escuchas la radio, y no se cuantas cosas más!!
Por eso les pidos Señoras y Señores de la Tecnologia!! podrian ir más des-
pacio!! asi nosotros algún día poder alcanzarlos!! desde ya les agradezco
y espero sepan entender mi pedido. Gracias. Carlitos.
Rolito: y Rolito...
Carlitos: Gracias. Carlitos y Rolito.
Rolito: Buenisimo!!! vamos ya para el canal!!

En ese interin aparece, Juancito, el vecino de la otra cuadra.
Juancito: Hola chicos!! que hacen?! no quieren jugar a las figus (mostrando en su
mano un tocazo de figuritas)
Rolito y Carlitos se abrazan, lo miran, y le dicen: a las figus?!... no!!!
vos estas atrasado en el tiempo!!! nosotros ya estamos con la tecnologia!!
Y se marchan juntos para el canal, donde van hacer el tán ansiado anuncio.




Por favor espero sus comentarios, pero no acepto los maleducados si las criticas constructivas.


No olvides visitar de nuevo La tecnologia va muy rápido lectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario