miércoles, 2 de noviembre de 2011

Sorteo grupos Mundial Sub 17 México 2011

La fortuna dictó sentencia


[/align]
La recta final de llegada a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011 sobrepasó un nuevo hito el martes 17 de mayo, con la celebración del sorteo oficial que ha distribuido a los participantes por las distintas sedes y grupos, dando como resultado los apetitosos emparejamientos que ya figuran en el programa del torneo.

Escenificado en la famosa sala de conciertos Nezahualcóyotl, sita en el corazón de Ciudad de México, el sorteo disipó las incertidumbres de los 24 finalistas en torno a la identidad de sus rivales en la fase de grupos, que dará comienzo con el partido inaugural entre México y RDP de Corea el 18 de junio en Morelia.

La ceremonia, a la que asistieron 600 invitados y cerca de 200 periodistas, estuvo cargada de colorido y emoción. El Coro y la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Puebla amenizó musicalmente al público congregado y a los telespectadores, que pudieron seguir el acto en directo desde sus casas.

?¡Quiero darle la bienvenida a todos los equipos y al mundo entero! Bienvenidos a aquí, a este país de gran tradición y de gran fútbol?, afirmó Margarita Zavala, la Primera Dama de la nación, encargada del discurso de apertura. Posteriormente tomó la palabra Jack Warner, Vicepresidente de la FIFA y quien ejerce como Presidente de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, quien resaltó las virtudes del anfitrión. ?Esta es la quinta vez que México organiza una evento FIFA, y siguen superándose. Estoy seguro que este será el mejor de todos?.

Después de los discursos y las comparecencias de las distintas personalidades, llegó el momento que todos estaban esperando: el sorteo propiamente dicho. Tras una presentación de vídeo sobre las ediciones anteriores del certamen, el maestro de ceremonia Gordon Savic, con la ayuda de Ximena Navarrete, Miss Universo del año 2010, y Jesús Ramírez, ex seleccionador sub-17 de México, se encargaron de extraer las bolas de las copas y de encasillar a los 24 equipos clasificados en seis grupos de cuatro miembros.

El azar deparó su buena ración de sabrosísimos encuentros. Dado que el vigente campeón, Suiza, no se ha clasificado para el campeonato, asistiremos a la coronación de un nuevo rey mundial. La selección de México, que entrará en liza en la inauguración del certamen en Morelia contra RDP de Corea, como se dijo anteriormente, aspira a reconquistar el título que ya consiguiera en Perú 2005. Claro que, además de los asiáticos, deberá vérselas con Países Bajos, campeón de Europa, y Congo, una selección que, como todas las africanas, puede resultar un rival difícil de vencer.

Tampoco parece sencilla la faena para Brasil, tres veces ganador del certamen, ya que le tocó en suerte compartir el grupo con Dinamarca, Costa de Marfil y Australia, tres de las selecciones más importantes de sus respectivas confederaciones. La Dios Fortuna pareció hacerle un guiño a Argentina, que tendrá como rivales a Jamaica, Japón y Francia. Sin embargo, la cita madre de la categoría siempre la ha sido esquiva a la Blanquiceleste. ¿Podrá cambiar la historia esta vez?

Los grupos de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA han quedado establecidos como sigue:

Grupo A (Morelia/Monterrey)
1. México
2. RDP de Corea
3. Congo
4. Países Bajos

Grupo B (Monterrey/Morelia)
1. Japón
2. Jamaica
3. Francia
4. Argentina

Grupo C (Pachuca/Torreón)
1. Uruguay
2. Canadá
3. Ruanda
4. Inglaterra

Grupo D (Torreón/Pachuca)
1. Estados Unidos
2. República Checa
3. Uzbekistán
4. Nueva Zelanda

Grupo E (Querétaro/Guadalajara)
1. Burkina Faso
2. Panamá
3. Alemania
4. Ecuador

Grupo F (Guadalajara/ Querétaro)
1. Australia
2. Costa de Marfil
3. Brasil
4. Dinamarca

Fuente: http://es.fifa.com/u17worldcup/news/newsid=1435925/index.html
No olvides visitar de nuevo Sorteo grupos Mundial Sub 17 México 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario