domingo, 21 de agosto de 2011

Cometa Elenin- Observá su orbita dia a dia

Cometa Elenin:

Se ha dicho mucho sobre este cometa descubierto hace sólo 5 meses, se lo compara con el oscuro e hipotético planeta Niburu, o con el supuesto Planeta X, hasta dicen que es una estrella enana marron (un tipo de estrella muerta, muy pequeña y de gran masa). En este post voy a dejar un link de un applet para seguir su órbita día a día.



A continuación, una selección de lo importante

-El astrónomo ruso Leonid Elenin, del Instituto de Matemáticas Aplicadas "Keldish", descubrió cerca de Júpiter 10 de diciembre de 2010 un nuevo cometa, el C/2010 X1 (Elenin), según el comunicado oficial de la Unión Astronómica Internacional.

- El cometa, estará en perihelio (el punto más cercano al Sol dentro de su órbita) el 5 de septiembre, y resulta que su perihelio ocurre coincidencialmente dentro de la órbita de la Tierra. El resultado es que el cuerpo hasta ahora visible sólo con telescopio, podrá ser apreciado a simple vista un par de semanas después del perihelio.

Además, la estela que dejará el cometa estará bien iluminada por los rayos solares, dejando apreciar su larga cabellera a sus espectadores en la Tierra.

-El cometa Elenin no viene sólo, sino que precede a otro séquito de cuerpos cometarios de gran tamaño, cuya trayectoria es bastante difusa y no parece obedecer a una traza cometaria convencional, sino a una avalancha de cuerpos cometarios procedentes de Oort-Kuiper

- 15/16 de Octubre: máximo acercamiento a la tierra

El cometa hoy:



El cometa el 15 de Octubre




Un videito de la simulación del acercamiento:




link: http://www.youtube.com/watch?v=7EB407HD7BQ

Enlace del simulador:

http://ssd.jpl.nasa.gov/sbdb.cgi?sstr=elenin;orb=1;cov=0;log=0;cad=1#orb[/size]


A no dejarse llevar por las predicciones catastróficas ni por fanáticos conspiranoicos!!! Va a ser un lindo evento natural, y vamos a tener la suerte de verlo.
Saludos!
No olvides visitar de nuevo Cometa Elenin- Observá su orbita dia a dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario