sábado, 27 de agosto de 2011

Quéres un auto Comprate este, Mercedes Concept













Mercedes Concept A-Class








Mercedes tiene una enorme variedad de modelos en su catálogo, pero adolece de la presencia de un verdadero compacto en su gama que le permita luchar contra el Audi A3 o el BMW Serie 1. Actualmente sólo tienen el Clase A o el Clase B, que son ligeramente más pequeños y con un enfoque muy diferente, más dirigidos a la practicidad que a la diversión por su arquitectura monovolumen. Hace tiempo que se habla de que la próxima generación sería más deportiva, y la semana pasada se confirmó finalmente esta posibilidad.








La firma de la estrella desveló el Mercedes Concept A-Class, cuyo nombre indica su relación con la Clase A. No hay que darle muchas vueltas para deducir que estamos ante el prototipo que anticipará el aspecto de la próxima generación del modelo más pequeño de la marca, que debería llegar al mercado en 2012. Como vemos, el nuevo diseño es diametralmente opuesto al anterior, con una línea más baja y estilizada, aunque a esta percepción contribuye el toque conceptual que emana el coche.








El frontal está claramente inspirado en el prototipo F800, que a su vez ha servido de base de partida para el diseño de los últimos modelos de la marca (CLS, SLK...). En la línea lateral destacan las prominentes nervaduras y el aspecto compacto, algo que nos hace pensar en una buena maniobrabilidad y un gran comportamiento dinámico. La zaga presenta un estilo novedoso en Mercedes, con unos faros redondeados y grandes que tendrían buena cabida en el modelo de producción.





El interior es lo más rocambolesco de todo, aunque pueden rescatarse detalles como la distribución de las salidas de aireación o del tablero de instrumentación. El motor montado en el prototipo también es digno de destacar: es un 2.0 turbo de gasolina y 210 CV que mueve las ruedas delanteras a través de una caja de cambios de doble embrague. No sabemos si la plataforma utilizada procede de algún otro modelo o si es completamente nueva.








El Mercedes Concept Class-A será exhibido en el Salón de Nueva York que tiene lugar a finales de abril. A finales de año o principios de 2012 debería hacer aparición la versión de producción, que perdería buena parte de su espectacularidad en favor de un aspecto más racional. ¿Qué opinas de este cambio de rumbo?








link: http://www.youtube.com/watch?v=ofFf2lojSFk



Fuente


















No olvides visitar de nuevo Quéres un auto Comprate este, Mercedes Concept

No hay comentarios:

Publicar un comentario