sábado, 27 de agosto de 2011

Se presentó el Rally en Córdoba

Este mediodía fue presentada la 31ª edición del Rally Argentina, que será válida por la sexta fecha del Campeonato Mundial de la especialidad. El próximo jueves, a las 15.05, arranca la actividad oficial.





A siete días del inicio de la 31ª edición del Rally Argentina 2011, la competencia fue presentada este jueves de manera oficial en la ciudad de Córdoba. La sexta fecha del Campeonato del Mundo de Rally, que cuenta con la organización del Automóvil Club Argentino, tuvo su lanzamiento en la ciudad mediterránea, donde los medios locales y las autoridades presentes pudieron conocer los detalles de la competencia que comenzará el jueves 26 a las 15:05 horas.

La conferencia contó con la presencia del vice Gobernador de la Provincia de Córdoba, Héctor Campana; el Intendente de la Ciudad de Carlos Paz, Ing. Carlos Felpeto; el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Lic. Gustavo Santos; el Jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba, Comisario General Alejo Paredes; el Coordinador General del Rally Argentina 2011, Arq. David Eli; el Responsable de Seguridad del Rally Argentina 2011, Carlos Borrione; el Director de la Prueba, Ing. Alfredo Menéndez y el Director del Cosedepro, José Tanus Rufeil.

Además, el evento contó con la animación especial del reconocido payador Nicolás Membriani, quien le puso un toque distintivo a la presentacion.

La apertura de la conferencia estuvo a cargo del Arq. David Eli, quien hizo un repaso por los aspectos más destacados que tendrá la competencia este año. ?El Rally Argentina 2011 presenta un recorrido innovador y confiamos que será del agrado de todo el público que se acerque al costado del camino. Esperamos como siempre una multitud en las sierras de Córdoba y por eso estamos trabajando en conjunto con la Policía de la Provincia y los organismos de seguridad para que todos puedan disfrutar de esta fiesta del automovilismo con total seguridad?.

Por su parte, el Intendente de Villa Carlos Paz, Ing. Carlos Felpeto, puntualizó sobre la importancia del regreso del WRC a su ciudad. ?Estamos muy contentos de volver a recibir al mejor rally del mundo en Carlos Paz. La ciudad tiene todo lo necesario para recibir a los cientos de visitantes que llegarán por la carrera, y estamos seguros que se sentirán como en su casa. El paso del Campeonato del Mundo de Rally tiene una gran importancia por el impacto turístico que representa un evento de esta envergadura?.

Por último, el Vice Gobernador de la Provincia de Córdoba, Héctor Campana, concluyó reafirmando la importancia que tiene el Rally Argentina para el deporte de Córdoba. ?Esta competencia internacional se suma a otras de gran importancia que tuvimos y tendremos en nuestra provincia y estamos muy orgullosos de poder mostrarnos al mundo a través del deporte. El Rally Argentina ya es una tradición en Córdoba, estoy seguro que este año volveremos a vivir una fiesta?.

Los caminos esperan el paso de los autos del Rally Mundial

El Rally Argentina se pondrá en marcha el próximo 26 de mayo a las 15:05 horas con la disputa de un nuevo Súper Especial construido en el Parque Temático en el ingreso de la ciudad de Villa Carlos Paz, mientras que al día siguiente la acción se trasladará a los alrededor del valle de traslasierra, con la novedad del paso por ?El Cóndor ? Cuesta Blanca? uno de los dos tramos que combinarán sectores de tierra con caminos de asfalto.

El sábado la carrera se desarrollará por la zona de Calamuchita, transitando por otro de los sectores mixtos entre ?Las Jarillas ? Falda del Carmen?, mientras que el domingo los pilotos se encontrarán con los últimos especiales en la zona de Punilla donde deberán enfrentar un tramo de más de 48 kilómetros cronometrados uniendo Ascochinga con Agua de Oro.

Para el final, el recorrido tiene programado un nuevo paso por el Súper Especia y la disputa del ?Power Stage? en Villa García ? Cabalango, un tramo que además de coronar al ganador de la prueba repartirá puntos extras para los más rápidos del parcial.
La coronación se llevará a cabo el domingo 29 a las 13:30 horas en la nueva costanera de Carlos Paz, a metros del Parque de Servicio del Rally Argentina.


http://mundod.lavoz.com.ar/?q=motores/se-presento-rally-cordoba
No olvides visitar de nuevo Se presentó el Rally en Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario