viernes, 26 de agosto de 2011

Cómo afrontar una entrevista de trabajo

Hoy en día el trabajo es algo muy importante que conviene aprovechar y no dejar escapar. Una de las cosas que se tienen muy en cuenta a la hora de elegir una persona para un puesto es la imagen que de en la entrevista de trabajo. Hoy os traemos algunos consejos para afrontar este tipo de entrevistas de forma adecuada.



Una de las cosas más importantes es el vestuario utilizado. Éste debe ir acorde con el tipo de puesto y el grado del mismo. Por ejemplo si acudimos a una entrevista para trabajar en una obra normalmente llevar un traje no será el atuendo más adecuado, sin embargo si pretendemos acceder a un puesto como comercial el traje es bastante recomendable.

Otro tema que se debe tener en cuenta es la forma de estar y contestar. Debemos utilizar un lenguaje correcto y tranquilo. Si empezamos a trabarnos y a no saber que decir pronto se nos notará nerviosos. Además la posición del cuerpo debe ser igualmente correcta y relajada, sin que el entrevistador pueda interpretar que sentimos superioridad de ningún tipo. Por ejemplo, debemos evitar cruzar los brazos, sobretodo cuando no dominamos alguno de los puntos que se nos preguntan.

Finalmente, debemos llevar con nosotros cualquier tipo de documento que certifique nuestros estudios o nuestra experiencia. Todos los estudios o trabajos que puedan darnos ventaja frente a los demás entrevistados debemos señalizarlos tanto en nuestro currículo como en la entrevista si se nos pregunta por nuestros logros.









No olvides visitar de nuevo Cómo afrontar una entrevista de trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario