martes, 23 de agosto de 2011

Cómo colgar una página web en Internet

Una de las dudas más usuales a la hora de crear una página web es que hacer con los archivos de nuestra página para que sean visibles a través de Internet. En el artículo de hoy os explicaremos cómo colgar vuestra página web después de haberla diseñado y programado.



El componente fundamental a la hora de publicar una web es un servidor web que ofrezca nuestros archivos a todo el mundo y en cualquier momento. Estos servidores suelen tener un precio que depende de su calidad, sin embargo podemos encontrar algunos gratuitos como por ejemplo www.000webhost.com o miarroba.com.

Cuando elegimos un servidor debemos fijarnos en algunas de sus características:

- Espacio en disco duro: Debe ser suficiente para alojar nuestra web. Normalmente suele sobrar bastante.

- Trafico mensual: Es una tasa que nos ofrece la compañía para la transferencia de datos por Internet. Cuantos más usuarios diarios tengamos mayor deberá ser esta tasa. Existen servidores que ofrecen tráfico ilimitado.

- Nombre de dominio: Normalmente se incluye con el servidor. Luego explicaremos lo que es.

- Cuenta SQL: Si nuestra web cuenta con una base de datos necesitaremos un servidor que permita alojarla en él.

Además de un buen servidor que satisfaga nuestras necesidades nos hará falta (si queremos una web un poco más profesional) un dominio en Internet. Un dominio es un nombre que se le da a nuestro servidor permitiendo acceder a él desde una simple dirección. La elección del dominio es muy importante ya que de ello dependerá en gran parte el lugar en el que aparezcamos en los buscadores y, por lo tanto, el éxito de nuestro sitio.

Los dominios pueden ser de pago y gratuitos. Normalmente cuando contratamos un servidor web nos proporcionan de forma gratuita un dominio totalmente configurado.
No olvides visitar de nuevo Cómo colgar una página web en Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario