jueves, 25 de agosto de 2011

Cómo hacer hormigón

Hoy en día todas las estructuras y edificios modernos que podemos ver mientras paseamos por la calle suelen estar hechas con hormigón. Este material se ha convertido en el mejor para realizar cimientos por su gran resistencia. Hoy os explicaremos como se crea el hormigón y los materiales que necesitaréis para realizarlo de forma casera.



Los materiales necesarios son los siguientes:



Como podéis observar en el cuadro el hormigón se compone de Cemento, Arena, y Grava. De la realización de esta mezcla dependerá la obtención de un hormigón de buena calidad. El apartado de Tipo de mezcla es muy importante ya que debemos conseguir mediante la adición de gua que quede de forma adecuada.

Normalmente cuando se realizan trabajos con hormigón a nivel profesional se utilizan grande hormigoneras que remueven la masa sin dejar que se ponga dura, sin embargo, la mezcla se puede realizar en un cubo o directamente sobre la superficie donde vamos a echar el hormigón.



El proceso de mezcla es el siguiente:

- Esparcimos grava y luego arena sobre ella.

- Mezclamos los dos materiales anteriores.

- Echamos el cemento y volvemos a remover la mezcla.

- Ahora utilizando agua adaptamos la masa al tipo de superficie que vallamos a hacer.

Una variante de el hormigón es el hormigón armado que se suele utilizar en cimientos. Se basa en incluir un armazón de hierro forjado en el centro de la superficie que aumenta la resistencia de la estructura.






No olvides visitar de nuevo Cómo hacer hormigón

No hay comentarios:

Publicar un comentario