miércoles, 20 de julio de 2011

La van mas famosa del cine y la tv

dijo:


LA VAN MAS FAMOSA DEL CINE Y LA TV.....LA VOLKSVAGEN TIPO 2
SE LA PUDO VER EN LOST,COMO LA VAN DE LOST.EN LA RECORDADISIMA "VOLVER AL FUTURO",LA VAN DE LOS LIBIOS Y COMO UN PERSONAJE DE CARS(Filmore la van hippie)













link: http://www.youtube.com/watch?v=WzW1n-1TXF4





link: http://www.youtube.com/watch?v=9Ge50GZa6wM





link: http://www.youtube.com/watch?v=2qCVlybWGAM


La Volkswagen Tipo 2 nace cuando en 1946, los obreros de la fábrica de Wolfsburg crean, a partir de un chasis de Kübelwagen, una plataforma en cuya parte trasera se asienta el motor y encima el puesto de conducción, que les sirve para transportar piezas por el interior de las naves.



Da la casualidad que aparece en escena Ben Pon, el importador buenasndés de la marca que, observando el invento, le inspira la idea de un vehículo de carga a partir de las piezas del Escarabajo.



Ben Pon garabateó su proyecto y se lo presentó a Heinrich Nordhoff el 23 de abril de 1947, quien lo consideró interesante y confió su desarrollo al ingeniero-jefe Alfred Häsner. En una primera fase efectuaron pruebas sobre un bastidor con la cabina en la parte trasera y descubrieron que era necesaria una plataforma más resistente que la utilizada en el Escarabajo. Tras desarrollar un nuevo bastidor acorde con la capacidad de carga de un furgón, en Wolfsburg se esmeraron en afinar la línea aerodinámica mediante trazos curvos para así compensar los 25 CV justos del motor de la época de 1.131 cc. con un mejor paso a través del aire.



A comienzos del año 1949, una serie de diez unidades montadas a mano son fabricadas para promocionar el vehículo, aunque de estos prototipos a la fabricación en serie se modificaron algunas cosas. Estos prototipos tenían la boca de llenado de combustible por atrás y la rueda de recambio estaba dentro del espacio reservado al motor.



Después de numerosos ensayos, se decide la presentación en sociedad para el 12 de noviembre de 1949, arrancando la producción en serie el 8 de marzo de 1950.



Formaban la gama dos versiones: Panelvan y Kombi, sumándose la Bus Standard en junio de 1950. El salpicadero es mínimo y carece de luneta trasera: en su lugar lleva chapa y un gran escudo VW. Por la gran tapa que da acceso al motor, a las furgonetas de esta época se las denomina "Barndoor" (puerta de granero).



En abril de 1951 (número de bastidor 12343) se incorpora una pequeña luneta de cristal. En junio del mismo año aparece el primer Bus de Luxe (Samba), con techo corredizo de lona y un total de 23 ventanas.



En diciembre de 1951 sale de Wolfsburg la primera versión Ambulancia.



En 1952 nace la primera unidad con carrocería tipo Pick-up. La boca del depósito de gasolina ve reducido su diámetro de 100 mm a 80 mm.



Los cambios producidos en 1953 serían la incorporación de una nueva caja de cambios con sincronizado en 2ª, 3ª y 4ª, cambio de motor en diciembre, que sube la cilindrada a 1.192 cc. El velocímetro marca hasta 100 Km/h en lugar de 80 Km/h y la dinamo pasa de 130 a 160 Vatios.



En marzo de 1955 se efectúan grandes cambios en la carrocería. Por encima del parabrisas, el techo avanza para crear una visera e incorpora unas entradas de aire. Delante hay unos intermitentes de luz anaranjada en sustitución de las flechas. El salpicadero es de nuevo diseño y con formas simétricas, mientras que el volante es de dos brazos en lugar de tres. La "barndoor" da paso a una puerta más pequeña y la luneta trasera crece y adopta forma rectangular. Las rendijas laterales de salida de aire del motor pasan a ser nueve en lugar de ocho y el tapón de llenado de gasolina pasa al lado derecho, con una tapa con llave. Los neumáticos diagonales pasan a tener medida 6.40 x 15 en vez de 5.5. x 16.



Con motivo de la producción de las cien mil unidades, Nordhoff anuncia la construcción de una nueva planta en Hannover, saliendo el primer Tipo 2 de la línea de producción de dicha planta en marzo de 1956. La producción del modelo en Wolfsburg se mantuvo sólo durante unas semanas.



Desde agosto de 1958, los modelos destinados a todos los mercados incorporan parachoques más robustos, diferentes de los que poseerán desde septiembre las versiones enviadas a los Estados Unidos y Canadá. Los Bus y Bus de Luxe comienzan a llevar una franja oscura en la parte superior del parabrisas. En noviembre sale la versión Pick-up de doble cabina y desde diciembre todos los modelos llevan los pilotos traseros 12 mm. hacia fuera.



En mayo de 1959, se realizan variaciones en el motor sin cambios en la cilindrada ni en la potencia oficial. La relación de compresión sube de 6,1:1 a 6,6:1 y se modifican las culatas y el árbol de levas. El túnel de transmisión es de una sola pieza y la polea que conecta el cigüeñal con el ventilador disminuye su relación de 1:2 a 1:1,75. En junio del mismo año desaparece el hueco para introducir la manivela de arranque y la dinamo aumenta su potencia a 180 Vatios.



Desde Junio de 1960 el motor aumenta de potencia a 34 CV a 3.600 rpm. con una relación de compresión de 7,0:1 y un nuevo carburador Solex 28 PCI. El velocímetro marca hasta 120 Km/h. Desde noviembre, las palas del ventilador son 28 en lugar de 16.


En agosto de 1961 en la Kombi, Bus y Bus de Luxe la estructura de los asientos deja de basarse en tubos de acero y es de plástico duro. Las válvulas de escape son de tipo bimetal. A partir de agosto del mismo año la caja de cambios es ya totalmente sincronizada.




En agosto de 1962 se vuelve a modificar la caja de cambios para alojar el nuevo embrague de 200 mm. y se efectúan mejoras en la calefacción.





A partir de enero de 1963, se empieza a fabricar con motor de 1.493 cc., al principio sólo para el mercado Norteamericano. Desde marzo, cualquier cliente puede solicitarlo en opción. Ese mismo mes la carrocería cuenta con diez rejillas de ventilación en lugar de nueve, con los pliegues hacia dentro. En agosto aparece el Bus de Luxe de 21 ventanas que incorpora los nuevos intermitentes frontales de diseño plano y una placa Volkswagen en el portón trasero.





Desde marzo de 1964 se monta el carburador Solex PICT con estárter automático. A partir de diciembre se utilizan exclusivamente bujías Champion L 87 en lugar de las Bosch W 175 T1, Beru 175/14 y Champion L 85 usadas hasta entonces.



Cambios en Agosto de 1965: boca de llenado de aceite más ancha, limpiaparabrisas de dos velocidades y mando del cambio de luces en la columna de dirección.



La instalación pasa a ser de 12 Voltios a partir de agosto de 1966.



En Junio de 1967 cesa la producción de las Tipo 2 en Alemania. Continuará construyéndose en Brasil hasta 1975.



La producción fue de 1.833.000 unidades en Alemania, 400.000 en Brasil y 35.000 en las fábricas de Australia y Sudáfrica.



FUENTE http://217.127.47.230/Tipo2.htm
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