domingo, 31 de julio de 2011

por siempre final fantasy

Hola gente! ahora con mi segundo post vengo a traerles viejos recuerdos de la saga de rpg mas increíble de todos los tiempos.
La saga que mas éxito tuvo en muchos países del mundo.

Es obvio que estoy hablando nada mas y nada menos que de FINAL FANTASY.

Hasta ahora los 3 juegos que mas exito tuvieron en esta saga son el ff 7 ,8 y 9.


empezemos por el 7!



El mundo de final fantasy VII está dominado militar y económicamente por la corporación de shinra.Este se beneficia de los reactores de maco.Estos reactores bombean un tipo de energía llamado Mako, fuera del planeta, y lo convierten en electricidad.
Uno de los subproductos de la extracción y del refinamiento de la energía Mako es la materia, una forma concentrada de Mako, que permite que el dueño utilice sus características mágicas.

La energía de Mako es la energía vital del planeta. Toda vida se origina de la energía vital y cuando alguien muere la energía regresa. El proceso de extracción de la energía Mako drena literalmente la vida del planeta para generar electricidad.

Midgar es una ciudad creada por Shinra Inc. Donde se encuentran sus jefaturas. La historia empieza cuando un mercenario llamado Cloud, ex-SOLDADO de la compañía Shinra, que es contratado por un grupo eco-terrorista llamado AVALANCHA que lucha contra la compañía Shinra para que deje de extraer la energía vital del planeta. Cloud al principio se muestra como una persona apática a la que solamente le importa el dinero que ganaría por cada misión, pero mientras la historia avanza se mete en un conflicto que envuelve tanto la vida del planeta, como su propio pasado, que está estrechamente relacionado con el SOLDADO Sephiroth que era el guerrero más poderoso del mundo por sus habilidades inhumanas, desapareció misteriosamente 5 años atrás, por lo mismo todos los consideraban muerto. Pero ha sido visto y se cree que ha sido él, el que asesino al presidente Shinra. En este conflicto Sphiroth quiere conseguir la materia negra para conseguir más poder y eso le lleva a matar a Aeris manipulando a Cloud pero el se resiste y Sephiroth baja del cielo y clava su espada en el corazón de Aeris. Cuando transcurre más la historia Sephiroth crea un meteorito para que destruya el planeta pero Cloud y sus compañeros lo detienen.


2 años después del juego se desarrolla final fantasy vii advent children, una película.



y seguimos con:



Hace mucho tiempo:

Hyne, un hechicero/divinidad del pasado creó a la humanidad. El concede parte de su poder a mujeres seleccionadas del planeta que pasan a ser hechiceras o brujas. El poder de las brujas es pasado de generación en generación. Cuando una bruja muere, esta le pasa su poder a otra y así consecutivamente habiendo prácticamente una para cada época.

Más tarde, por ser las únicas ?representantes? divinas, las brujas adquieren un gran renombre a nivel político, pero por desgracia la codicia surge en sus corazones y empiezan a conquistar naciones enteras gobernándolas tiránicamente, por lo que empiezan a ser muy temidas.

A penas ciertas mujeres se pueden convertir en brujas, normalmente son las que nacen con algún don en particular que las hace más aptas para eso.

4000 años atrás:

La civilización de ?Centra? que está en el centro del planeta, empieza a emigrar y se fundan dos imperios: Dollet al oeste y Esthar al este. Con el tiempo las dos civilizaciones pierden contacto entre ellas y Esthar comienza a prosperar científicamente?

80 años atrás:

El ?Lunar Cry? (llanto de la luna), un fenómeno en el cual la luna se vuelve roja oscura y se satura completamente de monstruos los cuales son enviados a la tierra mediante una especie de rayo de energía irrumpe en la tierra dándole de lleno a la civilización de Centra destruyéndola por completo y formando un cráter enorme en el lugar.

Los dispositivos móviles de Centra (arcos gigantescos que tienen el poder de mover construcciones mediante la fuerza de la ciencia o la magia) son destruidos exceptuando dos que están en el dominio de Dollet.

Esthar sigue progresando científicamente y Dollet se divide en tres países (más conocidos como ciudades ? Estado) que son: Dollet, Galbadia y Timber.

19 años antes:

Una pequeña niña llamada Eleone nace en el pueblo de Winhill. Ella nace con el don de enviar la consciencia de las personas a cualquier época del tiempo.

En la aventura será un personaje fundamental ya que mantendrá en contacto a nuestro protagonista con el pasado.

18 años antes:

La bruja Adel, toma Esthar y rige una dictadura. A su vez, dicha bruja comienza una guerra con Galbadia, la cual está dirigida por el presidente de Deling.

Después de mucho tiempo en guerra, los conflictos se expanden y envuelven a todas las naciones, con eso, Galbadia invade Timber y domina dicha nación. Los padres de dos jóvenes llamados Zone y Watts mueren durante la captura de Timber. Luego, un número considerable de facciones rebeldes comienza a surgir sin ningún tipo de renombre; es entonces cuando Zone y Watts fundan el grupo rebelde: ?Los búhos del bosque? en memoria de sus padres.

Un gran número de científicos y trabajadores descontentos con la posición de Galbadia en la guerra deciden emigrar y formar su propia ciudad, la cual ellos bautizan como: Fisherman´s horizon, dedicada al pacifismo.

Adel descubre la existencia del ?Cristal Pillar? una piedra de luna capaz de resurgir desde una cierta posición de la tierra (que coincide justo en el contienente de Esthar) para casar el ?Lunar Cry?.

La malvada bruja ordena entonces crear un centro espacial llamado: ?Lunatic Pandora? alrededor de la piedra. Pandora sella las habilidades de la piedra pero a todo esto puede causar el ?Lunar Cry? a cualquier hora.

El Dr. Odine, un científico renombrado inicia experimentos con seres mágicos conocidos como ?Guardian Force? (GFs). El descubre que los GFs pueden estar en contacto con la mente humana lo que permitiría a los humanos usar magia. También estudia el poder de las brujas y creó la marca de joyas ?Odine? que se supone que puede neutralizar los poderes de las brujas.


Tres soldados llamados: Laguna Loire, Ward y Kiros vuelven a Deling de una misión. Al llegar a la ciudad de Deling van a un bar de un hotel donde Laguna queda sorprendido por la belleza de una cantante llamada Julia.

Julia lo invita a ir a su habitación, allí un confuso Laguna le habla de sus deseos de dejar la milicia y hacerse periodista. Julia, a su vez le cuenta a Laguna que siempre quiso cantar sola pero nunca se le ocurriera una letra hasta aquella noche.

Julia escribe entonces la canción: ?Eyes on me? (la canción principal del videojuego) basándose en Laguna. Más tarde pierden el contacto y ella se casa con el general Caraway de Galbadia con el que tendrá una hija llamada Rinoa.

Laguna, Kiros y Ward son enviados a un lugar de excavación en Centra para patrullar, pero sin querer se pierden y se dan de lleno con un batallón de soldados de Esthar. Para no acabar presos escapan hasta llegar a un precipicio desde el que se tiran al mar para escapar.


17 años atrás:

La bruja Adel descubre los poderes de Eleone y envía a sus tropas a por ella. Aunque no lo consiguen, asesinan a sus padres por lo que la joven acaba siendo adoptada por una mujer llamada Raine.

Mientras el trío formado por Laguna, Kiros y Ward se ha deshecho. Ward consigue un empleo como empleado en la constructora de D-District Prison, una prisión política de Galbadia. Kiros se hace vagabundo y laguna encuentra sentido en su vida en la pequeña aldea de Winhill en la que trabaja como policía aniquilando a los monstruos de los alrededores. Ahí también conoce a Rain de la que se enamora y se casa.

Kiros acaba encontrando a Laguna y se une a él defendiendo Winhill de los monstruos. Al tiempo, Laguna ve su oportunidad de ser periodista en Timber, donde comienza a trabajar en ?Timber Maniacs? una famosa revista.

Al cabo de un tiempo, Laguna vuelve a Winhill para descubrir que los soldados de Esthar han secuestrado a Eleone y se la han llevado a Esthar. Laguna pone rumbo hacia allí con Kiros, por el camino para ganar dinero para el viaje aceptan trabajar como actores en una película de clase B en la que unos guerreros se enfrentan a un dragón. Por casualidad resulta que aparece un dragón de verdad, y deben derrotarlo.

Por el camino hacia Esthar, Laguna cae gravemente enfermo y es recogido por la tribu de los Shumí, tribu constituida por unos seres llamados Moombas que lo curan en 6 meses. Laguna en ese tiempo les coge un gran afecto por lo que se propone enseñarles a hablar pero tan solo consigue enseñarles a decir su nombre.

Mientras Laguna está en busca de Eleone, Raine da a luz a un hijo de Laguna que bautiza como Squall y que será el protagonista de la aventura principal.

Laguna llega al laboratorio de Lunatic Pandora donde es capturado y lo disponen para servir de pruebas para el Dr. Odine. Pero entonces Kiros y Ward llegan y lo salvan, detienen al Dr. Odine y le sacan la información sobre el paradero de Eleone y la salvan. Peor antes de irse, el Dr. Odine consigue imprimir un modelo de las ondas cerebrales de Eleone en su ordenador que lo lleva a crear una máquina capaz de hacer a la gente viajar en el tiempo. Dicha máquina se llamará Eleone Junction Machine.

Laguna entonces se une a una rebelión en contra de la perversa bruja Adel. La organización de rebeldes idean un plan visto que no la pueden atacar físicamente para librarse de ella de una vez por todas. Para ello la engañan y la meten en una cápsula especial que envían al espacio dejándola encerrada. Tras esto, cogen la piedra lunar ?Cristal Pillar? y lo mandan al fondo del océano para que no se pueda producir el ?Lunar Cry? otra vez.

Laguna es entonces elegido presidente de Esthar y decide que dicha Ciudad deje de tener contacto con el resto del mundo; en parte por penitencia por la guerra que provocaron y por otra parte, porque acredita que el resto del mundo aún no está preparado para los adelantos científicos de la misma. Kiros y Ward se hacen sus asistentes desde este punto.

Laguna envía entonces a Eleone de vuelta con Raine a Winhill, sin tener tiempo para ir a despedirse de Raine.

Raine al poco tiempo muere por circunstancias desconocidas, así que Eleone y Squall son enviados al orfanato de Cid Kramer y Edea.







13 años antes:

Artemisa, una bruja muy poderosa del futuro mediante la comprensión del tiempo viene acompañada de un extraño joven muy parecido al jovencito Squall al orfanato de Edea. El misterioso joven que la acompaña se propone a acabar con ella pero Edea le dice que la bruja ya ha muerto, solo que debe pasarle sus poderes a una mujer si no, no podrá desaparecer.

Edea acepta estos poderes convirtiéndose en bruja, el joven misterioso desaparece entonces? Pero ¿Quién era este joven? Al final de la aventura lo descubriréis?

Aún así, Artemisa va a existir en el futuro y ahora que sabe de la existencia de Eleone usará una máquina diseñada por el Dr. Odine para controlar a Edea en el pasado y así secuestrar a Eleone para fundir el tiempo, futuro y pasado en una sola época donde solo Artemisa existiría y obviamente gobernaría.

De todo esto se entera Edea gracias al misterioso chico que apareció con la bruja que luego desaparece. Edea y Cid preocupados por tal asunto, son apoyados económicamente por un rico empresario Shumí llamado Norg. Entonces se crean 3 jardines: El jardín de Balamb, el jardín de Galbadia y el jardín de Trabia.

Los jardines de Trabia y Galbadia serían creados mediante los artilugios con forma de arco de la civilización Centra exterminada por el ?Lunar Cry?. Norg se nombra ?Maestro del jardín? y se afinca en el subterráneo del Jardín de Balamb dejando algunos socios en el interior del jardín para que se aseguren de que Cid cumple todo lo que le dice.

Todos los niños del orfanato acaban en los jardines. Squall, Quistis, Seifer y Zell acaban en el jardín de Balamb donde Cid es director, Selphie en el jardín de Trabia e Irvine en el jardín de Galbadia.

La función de estos jardines era formar a los Seeds, guerreros formidables destinados a detener cualquier conflicto internacional y lo más importante, a matar a cualquier bruja para prevenir el mal del futuro del que solo Cid y Edea conocen?

Edea tenía a su vez su propio grupo de Seeds llamados: Los Seeds blancos. Ella se da cuenta del increíble potencial de Eleone para ser bruja y para transportar en el tiempo por o que ordena a los Seeds blancos una única misión: Proteger a Eleone a toda costa. Por lo tanto, Eleone se debe marchar con los Seeds blancos en un barco alejándose de los Seeds convencionales y dejando el orfanato y a Squall. Eleone siempre fue la persona más importante para Squall, así que su marcha lo trastorna y lo frustra de tal modo que pierde la confianza en los demás y se vuelve una persona muy fría y solitaria temiendo acercarse a las personas para después perderlas.

Julia Heartilly (Caraway) muere en un accidente de coche, su hija Rinoa se distancia de su padre por estar en su contra y se acaba uniendo al grupo rebelde: Los búhos del bosque.



En el Presente: Final Fantasy VIII

La marea comienza a bajar, y en un descampado un par de jóvenes se enfrentan en una encarnizada batalla con dos grandes espadas dejándose una cicatriz en la cara el uno al otro.

Tras esta espectacular intro, nos metemos en la piel de Squall Leonheart, uno de esos dos jóvenes que es estudiante del jardín de Balamb. Los jardines son centros de entrenamiento repartidos por el mundo para formar a los Seeds, guerreros de batalla formidables cuyo fin es arreglar altercados a nivel nacional o internacional y acabar con las medio extinguidas brujas, hechiceras que usan magia negra con un único fin: conquistar el planeta a su antojo.

Squall es un alumno excelente en su disciplina, el sable espada. De carácter retraído y excesivamente solitario, Squall se ha ganado el apodo de lobo solitario, sin embargo es admirado por la mayoría por su increíble habilidad de combate.

Un día Squall debe llevar a cabo una misión especial para poder graduarse como Seed, junto a otros estudiantes debe ir al pueblo de Dollet que está siendo invadido por el país de Galbadia, cuyo presidente parece haber enloquecido al declararle la guerra a todos.

Squall conoce entonces a Selphie y a Zell que se unirán a él de forma constante a lo largo de la aventura. A parte de estos dos, irá acompañado de su profesora Quistis, otra miembro más para el equipo, y de su rival por excelencia, el otro joven con el que luchaba en la intro, Seifer Almasy.

Su misión es un éxito y consiguen graduarse todos menos Seifer, por su mal conducta, el cual abandona el jardín tras esto.

y seguimos con FINAL FANTASY IX



En el planeta de Gaia, conviven 4 gloriosos reinos en paz y armonía. Dichos reinos son: Alexandría, Lindblum, Burmecia y Cleyra.

Pero de repente, sin motivo aparente, la reina Brahne de Alexandría se arma con unos poderosos magos negros y declara la guerra a los países vecinos acabando con la paz que reinaba.

Es entonces cuando el rey Cid de Lindblum, pensando que la reina pudo haberse vuelto loca por la muerte de su marido, envía a una banda de ladrones a secuestrar a la princesa Garnet von Alexandros XVII con el fin de hablar con la dicha para buscar la forma de detener a su madre y hacerla entrar en razón.

Los ladrones encargados del secuestro son los miembros pertenecientes a la banda Tantalus que viajan a Alexandra en su barco volador ?Prima Vista? camuflados como si fuesen a realizar una obra de teatro. Uno de los miembros de este grupo es un joven de 16 años llamado Yitán que será el protagonista de la historia.






El plan marcha como lo previsto ya que la propia princesa le pide a Yitán que la secuestre puesto que no está para nada de acuerdo con la nueva política de su madre. Sin embargo, cuando se disponen a huir, la reina se percata del suceso y manda a sus soldados que disparen a la nave mientras sale de la ciudad. La nave, dañada se estrella en un bosque maldito de las cercanías dejando a los protagonistas tirados en medio de ninguna parte.

Así pues, a partir de ahí el grupo marcha cara Lindblum con la esperanza de dar con el rey Cid cuanto antes para poder arreglar la situación.

El grupo irá formado por el hábil ladrón Yitán, la princesa ?maga blanca? Garnet, el guardián de la princesa Steiner que nunca aprobó su escapada y un joven mago negro llamado Vivi que se unió a Yitán en Alexandría y con el que todo el grupo hará buenas migas ya que es el más inocente y el más sentimental.

Al pasar la zona del bosque, tendrán que cruzar una caverna de hielo en la que se encontrarán con un poderoso mago negro llamado: Vals negro enviado por la reina Brahne para aniquilarlos y recuperar a su hija, sin embargo consiguen vencerle y al salir de la caverna llegan a un bello pueblo llamado Dalí.

En dicho pueblo los protagonistas encuentran un barco volador con el que pueden llegar a Lindblum, al fin parece que lo conseguirán, pero se verán acosados por el vals negro que no llego a morir y que les perseguirá por toda su trayectoria aérea en una persecución donde la adrenalina se disparara hasta el tremendo final.





Una vez que nuestros protagonistas llegan a Lindblum y descansan de sus increíbles hazañas, todo se predispone para dar con la forma de hacer razonar a la reina Brahne.

Pero entonces, aparece un mensajero trayendo noticias devastadoras. El ejército de magos negros de Brahne ha devastado Burmecia y nuestro grupo pone rumbo al lugar.


Poco a poco irán viviendo varias situaciones realmente traumáticas y desesperantes como las destrucciones de varios reinos a manos de Alexandría mediante poderosas invocaciones.

Conocerán nuevos aliados como la dragontina Freija, la pequeña invocadora Eiko, la miembro de los Qu Quina y el mercenario Amarant.

Y desvelarán una verdad tan temible como la existencia. Detrás de los actos de la reina Brahne todo es un complot de un hombre llamado Kuja que pretende reducir al mundo a la mismísima nada y que ha utilizado a la reina para sus planes para luego acabar matándola.



Además, se descubrirá que Yitán, al igual que Kuja provienen de otro planeta llamado Terra en vías de extinción, y que Garnet en realidad proviene de una tierra llamada Madaín Sarí en la que antiguamente existían invocadores que fueron aniquilados. Ahora que ha desarrollado sus poderes, Garnet también puede invocar y usará este don para defender lo que le queda.




El destino del planeta está en manos de unos pocos héroes cargados con el peso del destino.

Su viaje también les revelará las dudas internas de cada uno mostrando sus estados ante la vida:



La abnegación: ¿Se necesita una razón para ayudar a alguien? ?Yitán

La tristeza: Ser o no ser? ¿Cómo podemos probar nuestra existencia? ?Vivi

La inocencia: Aunque sea reina? No quiero dejar de ser yo misma. --Garnet

El dilema: ¿Habiendo jurado lealtad, debo vivir en servidumbre? ?Steiner

La búsqueda: ¡Hago lo que quiero! ¿Qué tiene eso de malo? ?Quina

La desesperación: No hay nada peor que el olvido. ?Freija

El desamparo: No quiero estar sola nunca más? --Eiko

El orgullo: ¿Qué busco en realidad?? Quizá no quiera saberlo. ?Amarant


¿Conseguirán nuestros héroes vencer a Kuja y restablecer la paz en el mundo?




y hace no mucho salio el final fantasy xiii, que lamentablemente es un poco distinto a los medas juegos de la saga, pero eso no quiere decir que sea un mal juego, su historia es increíble, las primeras 20 horas el juego resulta ser lineal, hasta que se llega al gran paals , en donde se puede ir por donde te plazca y cumplir las misiones secundarias,hasta pelear contra los titanes y montar chocobos, ademas de eso se pueden subir de lvl las armas y accesorios y hasta transformarlas para que sean mas poderosas, el juego no es nada facil, es muy dificil, y el sistema de pelea esta mucho mas mejorado,perfecto para los fanáticos de esta saga!

aca les dejo unos dibujos que hice de final fantasy:




personaje del final fantasy vs xiii



mismo personaje pero a color



bahamut del final fantasy 7



bahamut a color



lighting del final fantasy xiii ( perdonen la calidad de la imagen, es que no me anda la scanner)



este es otro dibujo


Personajes del final fantasy vii:



En el pasado estaba en las fuerzas de Shinra Inc como miembro de la prestigiosa fuerza de élite de Shinra SOLDADO. Ahora es un mercenario despiadado y cruel dispuesto a hacer cualquier trabajillo siempre que haya dinero de por medio. Desde que comenzó a trabajar para el grupo rebelde AVALANCHA, recupera amistades del pasado y encuentra otras nuevas que despertarán en él los sentimientos perdidos volviendo a ser el héroe que siempre ha llevado dentro dispuesto a ayudar a cualquier personaje querido.




Una bella mujer con un cierto aura de misterio, conoce a Cloud en una Iglesia, quien por sus gestos y forma de caminar le recuerdan a su primer amor. Acabará enamorada de Cloud pero siendo consciente de que lo que ahora importa es el planeta y han de luchar por él, después ya habrá tiempo para lo demas.




Entre las tropas de élite de SOLDADO Sephiroth es conocido por ser el mejor guerrero soñado, su historial está guardado bajo llave en un alto archivo confidencial en algún lugar de las instalaciones de Shinra. Todo el mundo quería y admiraba Sephiroth, cuentan que un día desapareció en una de sus misiones y jamás volvió a ser visto, Shinra dio la noticia de que había muerto, pero nunca encontraron su cadáver... unos lo creyeron y otros decían que Sephiroth seguía vivo en algún remoto lugar.



Mujer fuerte, miembro de AVALANCHA y dueña de un bar. Siempre tiene esperanza aunque a veces se teme lo peor. Anima a los miembros del equipo cuando estos se encuentran tristes, en especial a Cloud, al cual conoce desde pequeña pues se criaron en la misma ciudad. Ella siempre ha estado enamorada de él pero es ahora cuando empieza a darse cuenta, aunque no está dispuesta admitirlo.



Con Sangre del Flamante guerrero Seto en su venas se presenta este ser de piel rojiza con una valentía y coraje impresionante. Además posee una Inteligencia superior a la humana. Sueña con ser un gran guerrero y así proteger su tierra y honrar la memoria de su padre como éste lo hizo en el pasado dando su vida por todo el Cañón Cosmo.



Gran soñador cuya máxima ilusión era viajar al espacio, sueño que apunto estuvo de cumplir pero no lo consiguió por un error de última hora. Quizá sea el mejor piloto que haya conocido la humanidad, desde aquel fatídico día se dedica a beber para poder olvidar la frustración de no haber podido jamás viajar en cohete.



Uno de los mejores conocedores de la vida del planeta, sus conocimientos y el daño causado por Shinra en el pasado son los que le han llevado a ser la cabeza visible de AVALANCHA y querer acabar con estos destructores del planeta. Gruñón donde los haya pero con una gran inteligencia y sensatez en su interior, perdió a su mujer en el pasado y ahora vive junto a su hija Marlene, la principal razón por la que lleva su lucha en defensa del planeta.





Con megáfono en mano y a lomos de un muñeco se presenta este peculiar personaje aficionado a adivinar el futuro a la gente, a veces resulta un poco pesado y quizá molesto, pero acabará haciéndose un hueco entre sus compañeros.



Esta joven y empalagosa chica es descendiente de una familia de Ninjas. Orgullosa y egoísta, pero una buena aliada en el campo de batalla. Se une al grupo con la intención de encontrar algo especial.



Un hombre oscuro y misterioso, él es la seriedad personificada. Vinculado en el pasado con Shinra y arrebatado de su único amor. Esos son los motivos que le hacen unirse al grupo y aunque muestra una apariencia mística y frágil, tras ella se oculta una temible potencia.



eso es todo, ya subire los links de los juegos cuando tenga tiempo


fuente: http://www.ffmaniacs.com/ff7/index.shtml

Y PARA EL QUE QUIERA HAGO DIBUJOS A PEDIDO!


saludos!
No olvides visitar de nuevo por siempre final fantasy

No hay comentarios:

Publicar un comentario