jueves, 21 de julio de 2011

Renault Twizy el coche eléctrico que revoluciona

Parecido al Smart
Con un diseño y capacidad de transporte y utilidad parecido al Smart, parece que se puede erigir como su gran competidor en los próximos años. Tiene una autonomía de entre 50 y 100 kilómetros.

Fabricación en España
El Renault Twizy empezará a fabricarse este mismo año en la fábrica que la marca francesa tiene en Valladolid. Según ha informado la marca se venderá por 6.990 euros sin contar las ayudas del Gobierno central y las diferentes comunidades autónomas. Al final, el conductor probablemente tenga que pagar alrededor de 5.000 euros para adquirir este coche eléctrico.

Biplaza
El vehículo eléctrico de Renault es un biplaza con un interior bastante espartano, como se puede observar en el propio panel de control. Simple, útil y sencillo, así es el nuevo Twizy.

Previsión de ventas
Aunque inicialmente se esperaban vender 20.000 vehículos al año, la marca francesa ha ampliado esa cantidad a 60.000 coches eléctricos. ¿Será su innovador aspecto el que le haga triunfar en el mercado?
No hace falta carné de conducir
Par conducir este coche eléctrico en su versión básica no será necesario carné de conducir al haber sido homologado como cuadriciclo y tener su velocidad limitada a 45 km/h.


Twizy en el Salón del Automóvil de Madrid
El Renault Twizy fue uno de los grandes triunfadores del último Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid. Allí se presentó un modelo colorido y futurista, lejos de la simplicidad y el buen gusto de las últimas fotos del Twizy suministradas por Renault. Al precio de compra del automóvil hay que sumarle la cuota de 45 euros mensuales en concepto de alquiler de la batería.

Verión más completa
La versión más completa del vehículo sí requerirá de licencia de conducir, pues tiene una mayor potencia. Puede llegar a alcanzar los 75 km/h y sus puertas son abatibles. Su precio máximo nunca superaría los 9.000 euros.

Recarga del Twizy
Las baterías del Twizy tardan unas tres horas y media en recargarse a través de un cable desplegable desde la parte delantera del vehículo. Renault proporcionará distintos tipos de adaptadores para conectar el coche a los distintos tipos de puntos de recarga.




Comenten y visiten mis demás post
No olvides visitar de nuevo Renault Twizy el coche eléctrico que revoluciona

No hay comentarios:

Publicar un comentario