sábado, 30 de julio de 2011

Como hacer una alcancia con una lata Facil



Hola! para realizar una alcancia para decorar la habitacion y ahorrar para las vacaciones, tenemos multiples opciones, esta manualidad es a partir del reciclaje de latas, en este caso de una lata de choclos, que es un porquito mas grande que las de arvejas.

Los elementos a necesitar son:
1 lata vacia y limpia.
1 gema para la nariz.
acrilicos, en este caso verde.
fibron para cd.
2 tornillos.
1 circulo de carton o de acetato.
esmalte para uñas.

Paso a paso: primeramente pintar la lata y la gema con el acrilico puro asi como sale del pote, sin agregarle agua, se pinta por fuera y por dentro de la lata.
Luego con un tornillo con punta vamos realizando los agujeros por donde van a insertarse los tornillos, en este caso utilice un gancho cuelga cuadros para realizar el agujero porque tenia la punta del tornillo mas fina y sobre el laton agujerea facilmente.
Luego se colocan los tornillos si quieres que queden firmes les colocas una tuerca por dentro a cada uno.
Para la tapa, se utillizó un circulo de carton de la medida de la lata (la parte de adentro de la muesca por donde se pasa el abrelatas) le realizamos la abertura para pasar las monedas.
Por ultimo pegar la gema como nariz, dibujarle la boca y las cicatrices con fibron de cd, pintarles los ojos con esmalte para uñas, en este caso se utilizo celeste para la base y rosa fuerte para el centro para salir de lo habitual.
Y listo. una alcancia para ahorrar para las vacaciones!

Ej:




Fuente: http://www.manualidadesplus.com


No olvides visitar de nuevo Como hacer una alcancia con una lata Facil

No hay comentarios:

Publicar un comentario