Once Caldas rompió la racha de visitante y se quedó afuera de las semis
Empató en Brasil 1-1 con Santos, que conquistó el Paulistao y jugará con Cerro Porteño o Jaguares. El equipo colombiano había ganado todos los partidos fuera de su país
Santos, que mantuvo su invicto en casa en el torneo, abrió la cuenta con un gol de la estrella juvenil Neymar, a los 11 minutos de partido, y quien falló un tiro penal a los 85, que fue contenido por el meta visitante Luis Martínez. En Once Caldas igualó el atacante Wason Rentería, a los 29.
El conjunto brasileño, campeón de Copa Libertadores en 1962 y 1963, enfrentará por el paso a la final al ganador de la llave entre Cerro Porteño de Paraguay y Jaguares de México.
El duelo se disputó en el Estadio Municipal de Pacaembú ante unos 30.000 espectadores y contó con el arbitraje del chileno Enrique Osses.
Santos llegaba al duelo con la ventaja del triunfo por 1-0 de la ida, y con el envión del título obtenido el fin de semana en el Paulistao. Sin embargo, el equipo dirigido por Muricy Ramalho salió al campo de juego con la cautela que exigía un rival que basó su campaña en el torneo fuera de casa.
El repliegue en campo propio de Once Caldas, que en la fase previa eliminó a Cruzeiro como visita, amenazaba en convertirse en duro escollo para el local, pero una perfecta triangulación en ofensiva dejó al rival sin reacción y permitió a Neymar convertir con un ajustado remate a la entrada del área.
El conjunto colombiano, que alcanzó el título del torneo en el 2004, buscó reaccionar con proyecciones de los atacantes Dayro Moreno y Rentería, aunque sus avances carecían de la sorpresa de otras jornadas. Hasta que promediando la media hora de juego, un tiro libre enviado al área local por el defensa Jefferson Cuero concretó los temores de Ramalho. El mediocampista Claudio Mirabaje desvió el balón de cabeza y permitió a Rentería empujar el balón e igualar ante la débil reacción de la zaga local.
Santos resintió durante gran parte del partido la falta de un conductor -Paulo Henrique Ganso se recupera de una lesión- lo que obligó a Neymar a retrasarse en el campo para iniciar los ataques ante la férrea marcación de la zaga colombiana.
En los primeros minutos del complemento, Santos dejaba en las cuerdas al conjunto de la ciudad de Manizales, donde por méritos del meta Martínez, o por ineficacia de la ofensiva paulista el marcador permaneció igualado.
La igualdad de fuerzas mantuvo un desenlace incierto, con un Once Caldas que poco a poco se instalaba en campo rival en búsqueda de una nueva hazaña en tierras brasileñas, mientras el local daba muestras de agotamiento y no conseguía asestar el golpe final en su avances en ofensiva.
En la recta final del encuentro Santos parecía abrochar la clasificación tras una falta penal del defensor Luis Núñez contra Neymar, pero el remate lo contuvo Martínez para estirar el suspenso hasta el pitazo final de Osses, que selló la clasificación de Santos a la ronda de los cuatro mejores.
Fuent!
No olvides visitar de nuevo Once Caldas afuera en semis
sábado, 23 de julio de 2011
Once Caldas afuera en semis
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario