sábado, 23 de julio de 2011

Peñarol en semifinales de la Copa Libertadores

Peñarol Peñarol !!! Cuando agonizaba el partido, a lo Peñarol!, como es costumbre en tierras Chilenas para el equipo aurinegro, con un golazo del Lolo Estoyanoff, Peñarol logra su pase a semifinales de la Copa Santander Libertadores en su edición del 2011. Peñarol ganó su pase ganando en el resultado global por 3 a 2 frente al Campeón de Chile.

El partido había comenzado bien para el Manya, que con un par de situaciones complicaba a la retaguardia de la U. Católica. Esta vez el golero se vistió de figura, y tapó varias chances aurinegras. Incluso llegó un gol de Mier, que si bien fue con el brazo, no considero que haya tenido la intención. El gol fue anulado y está bien, pero hubo una situación similar en un tiro de Olivera que rebotó en los brazos de un jugador del equipo transandino y el juez no sancionó. Pero eso ya no importa. No vamos a mencionar los que consideramos errores del árbitro, porque a los 17 minutos del primer tiempo tras una gran habilitación de Pratto, Meneses con tiro cruzado marcó el primer tanto del partido, poniendo a la U. Católica más cerca de igualar la serie, y a Peñarol cada vez más nervioso. La defensa se mantuvo bastante correcta, aunque Valdez no tuvo su mejor noche. Guillermo tuvo un error a los 23 del segundo tiempo dejando girar libremente a Gutiérrez quién enuna hábil maniobra marcó desde fuera del área el segundo tanto del equipo Chileno.

Ahora la cosa se ponía más fea. Los nervios a flor de piel, ya hacía rato que no nos podíamos qudar sentados frente a la tv.... todo el segundo tiempo parados, nerviosos y angustiados, pero con una fe enorme en Peñarol, en estos jugadores, y en la Fiera... algo iba a pasar y se sentía, se palpitaba; claro nos podían hacer el tercer gol y dejarnos afuera siquiera sin penales. Aguiar le reventó el travesaño a Garcés y ya parecía que no había forma que entrara. En otra jugada, después de un remate a quemaropa de Olivera, Garcés tapó el tiro y terminaron sacando la pelota sobre la línea misma del arco. Martinuccio tuvo un gran partido, pero no aparecía el go. Pero los manyas sabíamos que algo iba a pasar. Y entonces la Fiera mandó al Lolo a la cancha, y sacó a Mier. Ya en las primeras apariciones el Lolo mostró algo de su chispa, pero sobretodo mostró ganas de ir para adelante. Y el cuadro fue saliendo. Ya sobre los 85 minutos, cuando casi estábamos implorando por los penales (y que no nos hicieran el tercer gol que nos dejara directamente afuera de la Copa), entonces llegó una escapada de Luis Aguiar por la punta izquierda, levantó la cabeza y tiró un excelente centro pasado al segundo palo, Garcés quedó por el camino, pero más atrás entraba el Lolo solo, que con un toque sutil mandó a la reina al fondo de las piolas... y nuestras gargantas a la mierda! Si si... el grito de gol ensordecedor, el grito ahogado tantas veces ahora podía salir, tanta emoción, tanta euforia y a la vez angustia, tantos nervios y ansiedad previa. Hacía días que teníamos esta ilusión, esta esperanza y a la vez esta especie de angustia. Gritos, saltos, y hasta llantos se apoderaron de los últimos momentos del partido. Incluso dio el tiempo para que Alonso tuviera una chance inmejorable de empatar el partido, pero no le pudo pegar bien y se fue afuera. Eso como para los que les gusta manejar estadísticas y números, Peñarol tuvo muchas más chances de gol que su rival. Pero eso no importa, lo que sí importa es que Peñarol, en Chile, de visitante, una vez más se impuso y logró su objetivo, el objetivo de meterse en la siguiente fase de la Copa y estar tan vivo como el primer día, pero a la vez más vivo que nunca.

Eso... "eso" que no nos dejaba casi respirar, que no nos dejaba dormir, trabajar, ni hacer nada más que pensar en el Diego AguirreGlorioso Peñarol. Con ese gol del Lolo y faltando solo unos pocos minutos de juego, todos sabíamos que la U. Católica no podía hacernos dos goles más, todos sabíamos que el enorme Peñarol había pasado a semifinales después de 24 años. Por eso ahora, va a ser más difícil dormir, ya no queremos sacarnos la camiseta ni para dormir, ni para ir a trabajar, ni por nada del mundo.

Esta semana va a ser muy larga, hasta que lleguemos al partido contra Velez en el Centenario. Velez es un rival durísimo, seguramente el más complicado de los 4 equipos que están en semifinales. Es el puntero del campeonato Argentino, tiene muy buenos jugadores, aplasta a sus rivales, tiene un plantel amplio y donde todos los integrantes marcan la diferencia. Vélez es un rival duro, pero Peñarol ya sabe de estas cosas... Pero sobre eso ya hablaremos más adelante. Hoy a festejar, a disfrutar esta clasificación, este momento, esta alegría que nos da una vez más el cuadro de nuestros amores, esta muestra más de que con Peñarol no se jode, Peñarol no es el más fácil de la Copa, no es el cuadro que llegó a estas instancias por mera suerte, o porque se le abrió el que te dije. Peñarol llegó a estas instancias, Peñarol está en la Copa, Peñarol está entre los 4 mejores equipos del continente por su equipo, por su plantel, por su técnico y por qué no, por su hinchada. Por amor a la camiseta, por la garra y el corazón, por la mística copera, por su historia y por qué no por su presente, y por eso que siempre decimos: pobres los que no lo sienten! Lejos estamos de estar en estas instancias por la suerte, porque pasamos una fase complicada con el campeón de la Copa Sudamericana, con el cuadro sensación del momento de Argentina, y con el mejor equipo Ecuatoriano de los últimos tiempos, dejamos afuera al Inter de Porto Alegre, actual Campeón de la Copa Libertadores derrotándolo categóricamente en su propia casa, y ahora dejamos afuera al Campeón de Chile. No se confundan, la Universidad Católica de Chile tiene un muy buen equipo, con buenos jugadores, que tocan y juegan muy bien. Peñarol está en semifinales porque es Peñarol, porque sabe jugar estos partidos, y tiene evidentemente lo que se necesita para estar en este lugar, porque al Manya la Copa le hace una guiñada.

hinchada-chileVamos Peñarol carajo! Vamos pueblo carbonero! A seguir cantando, a seguir alentando, a seguir llenando el estadio porque seguimos en carrera, seguimos con nuestra obsesión entre ceja y ceja, porque todavía tenemos una parada más, y porque para nosotros no hay imposibles! Un fuerte y apretado abrazo y felicitaciones a los hinchas aurinegros que llegaron con gran esfuerzo hasta el estadio de San Carlos de Apoquindo, que alentaron todo el partido, y que dejaron todo por Peñarol.

Todos juntos vamos a cantar, vamos a alentar al equipo ahora en las semifinales, a quedarnos roncos de cantar "... y dale alegría alegría a mi corazón! la Copa Libertadores es mi obsesión!.... tenés que dejar el alma y el corazón! tenés que dejarlo todo por Peñaroooool !!!


No olvides visitar de nuevo Peñarol en semifinales de la Copa Libertadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario