¿Podría ocurrir algún día un apocalípsis zombie? Si trataramos de obtener la respuesta de un científico, esta probablemente sería: no, ni por equivocación. Pero El Dr. Steven C. Schlozman, profesor asistente en la escuela de Medicina de Harvard tiene una respuesta que nos podría sorprender a todos. ?Aún pienso que los zombies son personajes ficticios? declara Schlozman en una entrevista, ?aunque ya no estoy tan seguro.?
Recientemente el Dr. Schlozman publicó un artículo médico en el que analiza de qué manera podría funcionar un cerebro zombie. Se trata de un análisis de ingeniería inversa en el cual el científico explica de qué forma un virus, bacteria, material readiactivo, etc. tendría que afectar a nuestros cerebro de manera que todos comencemos a mostrar los característicos síntomas del estado zombie al que el llama Síndrome atáxico neurodegenerativo de deficiencia de la saciedad o ANSD por su siglas en inglés.
Cómo se tendría que afectar al cerebro para poner a un humano en estado zombie, según el Dr. Schlozman:
El lóbulo frontal.
Es la parte del cerebro que nos permite pensar cuidadosamente y resolver problemas de manera abstracta. El lóbulo frontal se encarga de controlar la impulsividad, por ejemplo, si
te encuentras en un arranque de ira ya sea conduciendo por la calle o en una discusión, esta parte del cerebro se encarga de que no atropelles a la gente o le des un puñetazo en la cara a tu adversario. Según el Dr. Schlozman, los zombies obviamente no usan mucho el lóbulo frontal; no pueden abrir puertas o ventanas, no pueden pasar por obstáculos complicados, en si, no pueden resolver problemas y obviamente sus acciones son gobernadas por sus impulsos asesinos. El lóbulo frontal del zombie sólo recibe órdenes del tálamo, que es donde los estímulos sensoriales llegan al cerebro.
La amígdala cerebral y la corteza cingulada anterior.
Como ya se ha dicho, un zombie es gobernado por sus impulsos y emociones básicas como la rabia y el hambre, los cuales viven en los rincones más primitivos del cerebro, entre ellos:
la amígdala cerebral. El cerebro del cocodrilo por ejemplo, es controlado principalmente por la amígdala. Los científicos han confirmado esto induciendo lesiones en la amígdala
de ciertos animales y observando una disminución de su capacidad de reacción y ataque. El balance es mantenido por la corteza cingulada anterior, la cual ?modula? la comunicación entre la amígdala y el lóbulo frontal, es decir, en caso de que la amígdala genere miedo, rabia o lujuria, la corteza cingulada entra en acción y permite que el lóbulo frontal tenga tiempo de pensar antes de actuar.
Los zombies al tener un una corteza cingulada defectuosa debido a el daño en el lóbulo frontal, no tendrían manera de modular sus sentimientos. Siempre tienen hambre, siempre sienten rabia.
El cerebelo y los ganglios basales.
Los zombies sufren de daños en el cerebelo y ganglios basales, partes del cerebro que hacen posible que el cuerpo tenga movilidad fluída y coordinación. Es por eso que los zombies caminan tambaleandose, arrastrando sus miembros y con cierto temblor.
En la opinión del doctor Schlozman, los ?infectados? de la película Exterminio (28 dias después en España) no son zombies ya que poseen cierto tipo de ?actividad alta en la zona de la corteza que les permite cazar humanos?. Adicionalmente los ?infectados? exhiben capacidad motriz avanzada e incluso pueden correr, escalar y saltar de manera sobre-humana.
Neuronas espejo.
La teoría de las neuronas espejo nos dice que estas son neuronas que se activan cuando un animal o persona desarrolla la misma actividad que está observando ejecutar por otro individuo. Schlozman describe la teoría como un modelo neurobiológico de la empatía, el cual sugiere que de alguna forma u otra estamos conectados unos con otros.
Los cerebros de los zombies son incapaces de ?conectarse?, esta incapacidad es de caracter biológica. No parecen enojados, no parecen excitados, no parecen asustados. Sólo parecen zombies y esto es lo que no asusta más sobre ellos
El hipotálamo ventromedial.
Según el Dr. Schlozman, los zombies sufren de hiperfagia, condición que provoca la sensación de siempre tener hambre. Esto es debido a que su hipotálamo ventromedial, uno de los núcleos del hipotálamo, se encuentra dañado. El resultado: Los zombies comen y comen pero nunca se sienten saciados.
Y encontré las pruebas científicas que nos sugiere que podría existir un apocalipsis de Zombies, al puro estilo de Resident Evil y 28 days Later
Los Parásitos Cerebrales
Parásitos cerebrales convierten a las víctimas en zombis sin sentido, como si fueran esclavos. Existen animales que les sucede y son bastante comunes en la naturaleza. El parasito es llamado toxoplasmosa gondii que parece dedicar toda su existencia a ser aterrador. Este parasito infecta a las ratas, pero sólo puede generar en el interior del intestino de un gato. El parásito sabe que necesita para llegar a la rata en el interior del gato por lo que el parásito se hace cargo del cerebro de la rata, y hace que sea intencionalmente los gatos la coman. La rata es programada por el parasito para llegar a ser comido, y luego este puede desarrollarse dentro del gato.
¿Cómo puede este parasito convertir gente en Zombies?
Este parasito toxoplasmosa se encuentra en la mitad de los seres humanos actualmente, tal vez esta en ti y tú ni siquiera lo notas. Las investigaciones notan que este parasito genera un cambio de personalidad en seres humanos, cosa que si el parasito podría enfocarse y mutar para atacar a humanos. Si este paracito puede controlar ratas es posible que pueda controlar humanos, no somos organismos muy diferentes. Es por eso que prueban medicinas para humanos en estas. Otra cosa que podemos observar es la amenaza de armas biológicas contra poblaciones de la humanidad, una mutacion de toxoplasmosa en laboratorio y luego como arma, podría generar miles de personas infectadas controladas por este parasito. Ya que este virus no mata si que controla se podría colocar a los infectados como Zombies.
Neurotoxinas
Hay ciertos tipos de venenos, como las neurotoxinas, que hacen que las funciones corporales se hagan cada vez más lentas hasta el punto de que se le medicamente muerto. El veneno del pez globo puede hacer esto. Las víctimas pueden ser devueltos en virtud de los efectos de una droga conocida como stramonium, que deja a las victimas en un estado sin memoria, pero todavía capaz de realizar tareas simples como comer, dormir, y gemir
¿Cómo puede este veneno convertir gente en Zombies?
Se cree que en países como Haití, donde el vudú es la principal religión y de donde la palabra Zombi se genera, se practican rituales en los cuales por hace una mal a una persona o por conseguir un esclavo. Se cuenta la historia de Clairvius Narcisse. Él era un chico haitiano que fue declarado muerto por dos médicos y enterrado en 1962. Se le encontró vagando alrededor de la aldea 18 años más tarde. Resultó los sacerdotes vudú locales han estado utilizando los productos químicos para poner a personas en estado Zombi y ponerlos a trabajar en las plantaciones de azúcar. De lo que podemos estar seguros es que este tipo de Zombis tiene un daño neuronal que hace que no pueda ser agresivo y haga solamente trabajos muy sencillos que le permitan subsistir.
No olvides visitar de nuevo Razones por las cuales los zombies podrian exist
miércoles, 3 de agosto de 2011
Razones por las cuales los zombies podrian exist
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario