domingo, 3 de julio de 2011

Anecdota Celos


@cardanvp

En cierta ocasión, 2 hombres, gravemente enfermos compartían la misma habitación de un hospital, un pequeño cuarto, apenas lo suficiente para las 2 camas, con 2 armarios, una puerta que daba al pasillo y una ventana que permitía ver al mundo afuera.



A uno de los hombres como parte de su tratamiento se le permitía sentarse una hora cada tarde para drenar el liquido que se acumulaba en sus pulmones, su cama estaba junta a la ventana. Pero el otro hombre tenía que pasar todo el tiempo acostado y ambos tenían que guardar silencio y quedarse quietos y esa era parte de la razón por la que estaban en ese cuarto pequeño, estaban agradecidos por la paz y la privacidad sin nada del ruido y del ajetreo y ojos mirones en el hospital general, por supuesto, una de las desventajas era que su condición no les permitía hacer nada, no podían leer, no podía oír la radio, ni podía ver la televisión, tenían que estar quietos y en silencio y nada más que los 2 en ese cuarto.




Cuando no había nadie cerca hablaban y hablaban, conversaban de sus respectivas esposas e hijos, sus hogares, sus trabajos sus aflicciones, sus aficiones, la guerra, las vacaciones y todas esas cosas. Todas las tardes el hombre junto a la venta tenía su momento de sentarse y contemplar fuera de la ventana y pasaba el tiempo describiéndole al otro lo que veía, el otro empezó a esperar esas horas, todos los días, según lo que describía el enfermo la ventana daba a un parque y había un lago con patos y cisnes, y niños que les daban de comer y barquitos de vela de juguete y enamorados que caminaban tomados de la mano, había arboles y flores y césped y juegos de beisbol y personas paseando tranquilamente bajo el sol, detrás de todo esto había una linda vista de la ciudad, el otro lo único que podía hacer era oír, disfrutando de todo lo que podía de la experiencia, oyó como un niño casi se cae en el agua y lo lindas que se veían las muchachas con sus vestidos de verano, el emocionante juego de pelota y un niño jugando con su perro, llego el momento en que casi podía ver con sus propios ojos lo que sucedía afuera.













Una buena tarde, cuando había un desfile le vino de sopetón en el pensamiento ?porque él tiene su cama junto a la ventana? ¿Por qué tiene que tener él el placer de todo lo que está sucediendo? ¿Por qué no tengo yo la oportunidad?? se sintió abochornado y trato de no pensar en el asunto, pero mientras más lo trataba peor se sentía, no lograba deshacerse del pensamiento, a los pocos días estaba totalmente avinagrado, a él le tocaba estar junto a la ventana, se enfurruño, no podía dormir, se enfermo mas y los médicos no sabían ni entendían porque.



Una noche mientras él estaba mirando el techo de la habitación, el hombre de la ventana se despertó de repente tosiendo y ahogándose por el liquido acumulado en sus pulmones, sus manos tanteaban buscando el botón que llamaría a las enfermeras, su compañero de habitación se quedo mirándolo, sin moverse, la tos retumbaba en la obscuridad y a ratos se apagaba, hasta que al fin se acabo por completo, el otro se quedo mirando el cielo raso sin hacer nada.



A la mañana la enfermera entro con agua para bañarlos y encontró al otro hombre muerto, se llevaron su cuerpo, calladamente, sin alharaca, y tan pronto como le pareció decente, el otro pidió que lo pasaran a la cama junto a la ventana, lo pasaron, lo acomodaron y lo dejaron cómodo para que se quedara quieto y tranquilo, tan pronto como salieron, el hombre se apoyo con el codo y dolorosamente con mucho esfuerzo se alzo para mirar por la ventana y descubrió que la ventana daba a una pared vacía.



El amigo del que había sentido tanta envidia literalmente había estado ministrando a su compañero de habitación relatándole cosas imaginarias que sabía que le harían sentir mejor, en sus celos, destruyo lo mismo que le había dado la vida y acabo con nada.

Mis otros post:

Laura Vandervoort como Supergirl [Imagenes]


Historial Clinico de Batman/Bruce Wayne [Comics]


Los personajes más violentos de la historia [Imagenes]


Un Verdadero Ladron [Reflexion]


Si los X-men fueran en escuela Publica [Humor]


Inspired Work. Capitan America [Imagenes]


Ilustraciones de Comics (Marvel & DC) Stanley Lau [Imagenes]








No olvides visitar de nuevo Anecdota Celos

No hay comentarios:

Publicar un comentario