sábado, 9 de julio de 2011

Los Records mas dificiles de la Historia [Imperd

Apoyando la Inteligencia Colectiva!





Como miles de personas demuestran cada año , la mayoria de records pueden batirse.Sin embargo algunas hazañas resisten el paso del tiempo y no es probable que alguien las supere a corto plazo.

Presento algunos de los records mas dificiles de la historia.

Comenzamos...



Imbatible durante 1550 años : Record mas longevo

Mas tiempo encaramado a una columna .

San Simeon el Estilita paso 39 años sobre una columna del cerro de las Maravillas , cerca de Alepo(Siria)

San Simeón el Estilita, la vida en lo alto de una columna



Simeón el Estilita fue un santo anacoreta diferente, pues a la edad de 32 años se subió a lo alto de una columna (stylos en griego) de la cual no volvería a bajar durante los 37 años siguientes hasta acabar sus días. En lo alto de la columna pudo encontrar la tranquilidad que no encontró cuando años antes se había ido a vivir a una cueva en el desierto a la que se hizo encadenar. Sin embargo allí la visita constante de peregrinos no le dejó dedicarse a su vida de oración y sacrificio, fue en este momento cuando ideó este nuevo modo de vivir totalmente nuevo y diferente, que crearía escuela y que hizo de él una figura admirada en todo el mundo conocido.

Simeón nació en el año 390 en Sisan cerca de Tarso, en la actual Siria. De niño fue pastor de ovejas hasta que un día en la iglesia se entusiasmó al oír el sermón de la montaña de las bienaventuranzas: "dichosos serán los pobres, porque de ellos es el Reino de los Cielos, dichosos los puros de corazón porque ellos verán a Dios". Decidido a llevar una vida acorde con ellas decidió ingresar en un monasterio.



Así a los 15 años pudo cumplir su deseo y entró en uno. Estando allí en una ocasión, durante la Cuaresma decidió imitar a Jesús y pasar sus 40 días ayunando. Tras consultar a un monje más anciano se convenció que lo podría resistir, pues según este un hombre podía aguantar hasta 55 días sin comer.

Cuenta la tradición que durante esta cuaresma rezó 14 días de pie, después 14 sentado y los últimos días acostado debido a la debilidad.

El domingo de Resurrección fue encontrado desmayado en el suelo por el abad del monasterio, que encontró los panes y el agua que le habían llevado desde el monasterio a su lado sin tocar.

Hay que decir que el Sabbath no se cuenta dentro de la Cuaresma por lo tanto aquellos que ayunan si que pueden comer.

Tras conseguir reanimarlo el abad del monasterio descubrió que llevaba una forma primitiva de cilicio incrustada en su cintura, se dice que fue el propio Simeón su inventor.

El abad no lo consideró adecuado, pues creía que una penitencia tan extrema podía llevar al resto de los hermanos a exagerar sus mortificaciones así que le invitó a abandonar el monasterio.

Después de la Cuaresma se fue a una pequeña cueva en el desierto en la que pretendía permanecer prisionero el resto de su vida, en un primer momento se mandó encadenar para evitar la tentación de volverse a la ciudad, aunque más tarde como medida de humildad mandaría retirar la cadena. En estos momentos era ya un personaje conocido y el flujo de peregrinos a su cueva para pedir su bendición y consejo era constante.



Fue en este momento cuando se subió a su columna, incapaz de escapar del mundo horizontalmente lo intentó verticalmente. La primera columna en la que vivió era de sólo 3 metros, la segunda sería de 7, pero como aún la gente trataba de subirse a ella, hizo levantar la que sería la definitiva de 17 metros. En lo alto de columna había una pequeña plataforma y algo parecido a una balaustrada para no caerse, pero no había nada más que le protegiera del sol, el agua, a las tormentas o el viento.








Imbatible durante 658 años


Mayor pandemia

La peste Negra o neumonica mato alrededor de 75 millones de personas entre 1347 y 1351.

La Peste Negra , La pandemia más destructiva en la historia de Europa



La pandemia más destructiva en la historia de Europa fue ¡a peste bubónica que asoló al Viejo Continente entre los años 1348 y 1361, ya la que se dio el nombre de ?muerte negra". Continuaremos llamando así a esta epidemia, reservando el nombre de plaga para otras pestes, tales como la de Londres de 1665.

Como dijimos, la palabra "bubónica" se refiere al característico bubón o agrandamiento de los ganglios linfáticos. Esta plaga es propia de los roedores y pasa de rata en rata a través de las pulgas: la pulga pica a una rata infectada y engulle el bacilo junto con la sangre; este bacilo puede quedar en el intestino del animal durante tres semanas y cuando pica a otro animal o a una persona, lo regurgita e infecta.

En el caso de la verdadera peste bubónica, los humanos sólo se contagian por la picadura de la pulga, nunca por contacto directo con un enfermo o a través de la respiración.



El transmisor más común de esta infección es la rata negra (Raltus rattus).

Este animal es amigable con el hombre, tiene aspecto agradable y está cubierto de una piel negra y brillante. A diferencia de la rata marrón que habita en las cloacas o establos, ésta tiende a vivir en casas o barcos.

La cercanía con el hombre favoreció la traslación de las pulgas entre ratas y humanos, y así se propagó la peste. La enfermedad, ya fuera en el caso de las ratas o de los humanos, tenía una altísima tasa de mortandad, y en algunas epidemias alcanzó el 90 por ciento de los casos, siendo considerado ?normal? un índice de fallecimiento promedio del 60 por ciento.

La bacteria infecciosa Pasteurella pestis, conocida ahora como Yersinia, se multiplica rápidamente en la corriente sanguínea, produciendo altas temperaturas y muerte por septicemia. Pero esto no ocurre a menudo en epidemias de verdadera peste bubónica, pues para ello se requiere una altísima transmisión de la infección a través de las pulgas. En ciertos casos, por razones desconocidas, la infección puede adquirir la forma de una neumonía, y no necesita de la picadura de pulgas sino que se transmite de persona a persona, por contacto o a través de la respiración. En una gran pandemia existen ambas; no obstante, la del tipo neumónica se expande más rápido y más extensivamente, con una mayor incidencia de casos y una mortandad superior, puesto que la neumonía, la mayoría de las veces, es letal.










Imbatible durante 635 años

Peor danzamania

Durante un brote de tarantismo en Aquisgran (Alemania) en julio de 1374 , miles de personas se pusieron a bailar de forma incontrolable por las calles.

"El baile de San Vito"





*24 de junio de 1374

Amanece un nuevo día en la ciudad alemana de Aquisgrán.

El cielo está despejado y todo hace presagiar que será otro largo y placentero día de verano. Pero desde el fondo de los callejones llega un murmullo extraño que va in crescendo a medida que se acerca a las calles y plazas principales del pueblo. La extraña epidemia de la que muchos han oído hablar ha llegado ya hasta la misma puerta de sus casas.



Los vecinos se asoman a las ventanas para contemplar sorprendidos como una turbamulta de gente comienza a llenar las calles. Todos bailan frenéticamente al son de una música imaginaria. Se retuercen y saltan, gritan, ríen y algunos lloran. En su delirio colectivo hacen caso omiso de los vecinos que intentan calmarlos, nada les puede detener, sus cuerpos se convulsionan como poseídos por el mismísimo demonio, y tan solo, muchas horas después, el desfallecimiento y los desmayos pondrán fin lentamente a su dantesca danza.



Pero no acabará en ese breve descanso su enfermizo baile, ya que la gran mayoría lo reemprenderá otra vez de forma involuntaria al recobrar sus fuerzas, continuando de nuevo durante días, semanas e incluso llegando a los cuatro meses, bailando en sus casas, en las calles, en las iglesias o en cualquier lugar donde se posen sus maltrechos pies?

Pues ya veis amigos, esto que en principio nos puede recordar a los anuncios publicitarios que tan de moda están últimamente, en los que un grupo de gente se pone a bailar en lugares públicos al unísono de manera ?espontánea?, ya se inventó hace unos cuantos siglos, aunque por aquellos tiempos no se hizo precisamente por diversión, si no que fue una terrible epidemia que recorrió buena parte del norte europeo.






Imbatible durante 399 años

Asesina mas prolifica

Entre 1585 y 1610 , la condesa Elisabeth Bathory (Hungria) mato a mas de 600 virgenes . Tras ser descubierta fue encerrada en su castillo donde murio en 1614.

Erzsébet Bathory: La Condesa Sangrienta



El caso de este personaje resulta verdaderamente interesante para la historia del crimen en serie, partiendo en un principio del hecho que sea una de las pocas mujeres que haya asesinado de una manera tan cruel... a cerca de 650 niñas.

Además de una perversión sádica y sexual, la Condesa Elizabeth Báthory sentía especial atracción por la sangre, y no sólo se contentaba de beberla, como es habitual en los llamados asesinos vampíricos, sino que se bañaba en ella con el fin de impedir que su piel envejeciese al paso de los años.


Cuando sólo contaba con 15 años se casa con un noble, el conde Nadasdy, gran guerrero conocido como "El Héroe Negro", y se van a vivir en un solitario castillo en los Cárpatos.
El conde no tarda en ser reclamado en una batalla, por lo que se ve obligado a dejar sola a Elizabeth por un tiempo.

Al cabo de muchos momentos en espera de su marido, ésta se aburre por el continuo aislamiento al que estaba sometida, y se fuga para mantener una relación con un joven noble al que las gentes del lugar denominaban "el vampiro" por su extraño aspecto. En breve regresa de nuevo al castillo y empieza a mantener relaciones lésbicas con dos de sus doncellas.
Desde ese momento, y para distraerse de las largas ausencias de su marido, comienza a interesarse sobremanera por el esoterismo, rodeándose de una siniestra corte de brujos, hechiceros y alquimistas.

A medida que pasaban los años, la belleza que la caracterizaba se iba degradando, y preocupada por su aspecto físico pide consejo a la vieja nodriza. Ésta, le indica que el poder de la sangre y los sacrificios humanos daban muy buenos resultados en los hechizos de magia negra, y le aconseja que si se bañaba con sangre de doncella, podría conservar su belleza indefinidamente...



En esa época, la Condesa tubo su primer hijo, al que siguieron tres más, y si bien su papel maternal le absorbía la mayor parte del tiempo, en el fondo de su mente seguían resonando las palabras tentadoras de la nodriza: "belleza eterna".

Al principio intentó alejarlas de sí, posiblemente no por falta de deseo o valor, sino por temor a las consecuencias de cara a la aristocracia, pero años más tarde cuando su marido fallece no tarda en probar los placeres sugeridos por la bruja.

Al poco tiempo moriría su primera víctima: una joven sirvienta estaba peinando a la Condesa, cuando accidentalmente le dio un tirón. Ésta, en un ataque de ira le propinó tal bofetada que la sangre de la doncella salpicó su mano.

Al mirar la mano manchada de sangre, creyó ver que parecía más suave y blanca que el resto de la piel, llegando a la conclusión que su vieja nodriza estaba en lo cierto y que la sangre rejuvenecía los tejidos.

Con la certeza de que podría recuperar la belleza de su juventud y conservarla a pesar de sus casi cuarenta años, mandó que cortasen las venas de la aterrorizada sirvienta y que metiesen su sangre en una bañera para que pudiera bañarse en ella.



A partir de ese momento, los baños de sangre serían su gran obsesión, hasta el punto de recorrer los Cárpatos en carruaje acompañada por sus doncellas en busca de jóvenes hembras a quienes engañaban prometiéndoles un empleo como sirvientas en el castillo.

Si la mentira no resultaba, se procedía al secuestro drogándolas o azotándolas hasta que eran sometidas a la fuerza. Una vez en el castillo, las víctimas eran encadenadas y acuchilladas en los fríos sótanos bien por un verdugo, un sirviente o por la propia Condesa, mientras las víctimas se desangraban y llenaban su bañera.

Una vez dentro de la pila, hacía que derramasen la sangre por todo su cuerpo, y al cabo de unos minutos, para que el tacto áspero de las toallas no frenase el poder de rejuvenecimiento de la sangre, ordenaba que un grupo de sirvientas elegidas por ella misma lamiesen su piel. Si estas mostraban repugnancia o recelo, las mandaba torturar hasta la muerte. Si por el contrario reaccionaban de forma favorable, la Condesa las recompensaba.





Imbatible durante 195 años


Doctor mas joven

El 13 de abril de 1814 , Karl Witte de Austria fue nombrado doctor en Filosofia por la Universidad de Giessen (Alemania) a los 12 años de edad.





Imbatible durante 120 años



Persona mas ligera

Lucia Xarate o Zarate (Mexico,1863-1889) una mujer que sufria de enanismo primordial osteodisplastico solo pesaba 2.13 kg a los 17 años de edad.


La Mexicana " Liliputense"




La pequeña Lucía nació con enanismo primordial osteodisplásico, enfermedad que actúa sobre el crecimiento de la persona, pero que mantiene bien las proporciones físicas, a excepción de la nariz que curiosamente sigue su crecimiento normal.

Lucía fue la mayor de cuatro hermanos, todos ellos normales. Al nacer midió 17 centímetros y ningún médico le dio muchas esperanzas de vida, pero ante todo pronóstico, Lucía sobrevivió a los primeros y más difíciles años de su existencia. Su crecimiento cesó prácticamente entre los cinco y siete años de vida, con 50,8 centímetros de estatura que apenas aumentaron hasta el final de sus días.



La familia de Lucía era de clase media acomodada y no tenía dificultades de ningún tipo. Desde Estados Unidos y Europa llegaban noticias que contaban como otras personas con el mismo problema que su hija eran mostradas para el asombro y admiración de propios y extraños.

La primera persona que se ?exhibió? en los círculos médicos ingleses fue Caroline Crachami, nacida en Palermo en 1815, y que vino al mundo con 20 centímetros de estatura y 454 gramos de peso. A la pequeña Carolina se la conoció como ?Hada siciliana? o ?la niña muñeca?. Carolina murió con tan solo nueve años de edad por una afección respiratoria, en aquel entonces medía 50 centímetros de altura.








Imbatible durante 126 años

Ruido mas fuerte

¿Sabias que la erupcion de la isla volcanica Krakatoa , en el estrecho de Sunda(Indonesia) , el 27 de agosto de 1883, se oyo a 5.000 km de distancia?

"El grito del Krakatoa"



El 27 de agosto, el volcán entró en la catastrófica etapa final de su erupción. Cuatro enormes explosiones ocurrieron a las 5:30, 6:42, 8:20, y 10:02.

La peor y la más ruidosa de estas fue la última explosión. Cada una fue acompañada por tsunamis muy grandes.

Un área grande del Estrecho Sunda y varios sitios sobre la costa de Sumatra fueron afectados por flujos piroclásticos del volcán haciendo hervir el agua cercana a la isla. Las explosiones fueron tan violentas que fueron oí­das a 3.500 kilómetros, hasta en Australia y la isla de Rodrí­guez cerca de Mauricio, a 4.800 kilómetros de distancia; el sonido de la destrucción de Krakatoa, como se cree, es el sonido más ruidoso en la historia registrado, alcanzando los niveles de 180 dBSPL (una medida del desví­o de la presión producida por el sonido y medida en decibelios. SPL significa: Sound Presion Level) a una distancia de 160 kilómetros.

Se dice que marineros a 40 km de distancia quedaron sordos del estruendo. La ceniza fue propulsada a una altura de 80 kilómetros.







Imbatible durante 104 años

Diamante mas grande

Se desconoce un diamante mas grande que el Cullinan, de 3.106 quilates.Se encontro el 26 de enero de 1905 en la Premier Diamond Mine de Sudafrica.

25 enero 1905 ? Hallan el diamante mas grande del mundo

Se encuentra el diamante en bruto mas grande del planeta o por lo menos uno de los mas grandes, que tiene un curioso hallazgo, asi como una interesante historia. Además de este salio el diamante tallado mas grande del mundo: La estrella de áfrica.

El 25 de enero de 1905 encuentra el famoso diamante ?Cullinan?, en unas minas en áfrica. Fue encontrado por Wells, gerente de área de la mina Premier en Transvaal, en África del sur, en su inspección cuando vio un brillo en el suelo amarillo en unos de los lados de la pared de la mina. Excavo con su cortaplumas, extrayendo de la tierra el diamante que ¡pesaba poco más de medio kilo! No se trataba de un diamante cualquiera.



La piedra se puso en la caja fuerte y el presidente de la compañía minera, Sir Thomas Cullinan, fue informado. ¡Por increíble que parezca, ella se volvió incluso embarazoso para la Compañía de Mineração Premier, por qué aunque la piedra haya sido la maravilla del mercado de diamantes de Londres durante dos años, nadie quiso comprarla!

Por fin fué comprada por el gobierno de Transvaal, por la sugerencia del General Louis Botha, Primero-Ministro, por £ 150.000,00 y presentada al Rey Eduardo VII a su sexagésimo-sexto cumpleaños el 9 de noviembre de 1907. El Rey confió entonces el trabajo de tallado de la piedra a Joseph Asscher & Compañía de Ámsterdam que habían tallado un otro diamante conocido. Ellos contaran a los reporteros de los periódicos que la piedra había sido enviada a Ámsterdam, pero en la verdad Joseph Asscher la llevó en su bolsillo, mientras cruzaba el Canal en un barco de vapor.






Imbatible durante 34 años

Mayor asistencia de publico a un circo

Damas y caballeros , recibamos con un fuerte aplauso al mayor circo del mundo : 52.385 personas acudieron al Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus en el Superdome de Nueva Orleans (Luisiana , EE.UU) , el 14 de septiembre de 1975.







Imbatible durante 82 años

Coche mas grande

Si hablamos de tamaño , hay un cochje que deja atras a sus rivales .Fabricado por primera vez en 1927 , el Bugatti tipo 41 "Royale" mide mas de 6.7 m de largo y su capo , 2.13 m.

Bugatti Royale "El monumento automovil"




La legendaria Bugatti, tras haberse hecho famosa por producir algunos de los mejores coches deportivos y de carreras de todo el mundo, creo el Royale (Tipo 41), uno de los coches más exclusivos que jamás se hayan fabricado.

Este coche de lujo era enorme, medía más de 6 metros de largo y podía pesar hasta 4 toneladas dependiendo de la carrocería y estaba equipado con uno de los motores más grandes jamás construidos.

Como es lógico, se llegaron a producir muy pocos modelos del ?Royale? debido principalmente a su precio astronómico y al alto coste de mantenimiento. El precio del chasis rondaba los 30.000 $ en plena depresión económica.

Este fantástico coche es hoy en día uno de los clásicos más buscados y cotizados por los coleccionistas y entusiastas que se pueden permitir poseerlo. No hace mucho tiempo, un Bugatti Royale Tipo 41 de 1931 fue vendido en una subasta por 17 millones de dólares.








Imbatible durante 79 años


Mayor recaudacion en taquilla

Teniendo en cuenta la inflacion el drama epico Lo que el viento se llevo (EE.UU , 1939) es la pelicula mas taquillera de la historia. Recaudo 5.362.000.000 dolares.

Una obra maestra del cine





En mayo de 1936, la colaboradora de David O. Selznick, Katharine Brown, le envió a su jefe las pruebas de imprenta y una sinopsis de la novela de Margaret Mitchell, con la recomendación entusiasta de que comprase los derechos de adaptación al cine.

En un principio se interesaron varios jefes pero debido a las altas exigencias económicas de los agentes dijeron que no todos los candidatos, incluida la poderosa MGM. Selznick también se resistió en un principio y solo cuando el presidente del consejo de administración de Selznick International, Jock Hay Whitney, le envió un telegrama diciéndole que, cualquiera que fuese la decisión de Hollywood, él estaba dispuesto a comprar los derechos para la compañía, se ablandó.

Así un mes después de la publicación del libro, en junio de 1936, Selznick compró los derechos por $50.000 (Cincuenta mil dólares americanos), un récord para la época y que representaría uno de los rubros menos costosos de la película.







Imbatible durante 62 años


Avion con mayor envergadura

El hidroavion H4 Hercules Spruce Goose tenia una envergadura de 97,52 m y una longitud de 66,65 m. Solo volo una vez, el 2 de noviembre de 1947.





Imbatible durante 55 años

Single mas vendido de un grupo

Grabado el 12 de abril de 1954, "rock Around the Clock" de Bill Haley and his Comets(EE.UU) ha vendido la increible cantidad de 25 millones de copias *Record!

Bill Haley and his Comets , Beatles de los "60"





Como Gabler previsto, "Rock Around the Clock" fue emitida por primera vez en la primavera de 1954 como cara B de "Trece mujeres (y sólo un hombre en Ciudad)." Si bien la canción hizo la American Billboard de música (contrariamente a la opinión popular de que fue un fracaso), se consideró un fracaso comercial. No fue sino hasta 1955, cuando "Rock Around the Clock" fue utilizado en los créditos de apertura de la película Semilla de maldad, que la canción realmente despegó.

Muchas versiones de la historia detrás de la forma "Rock Around the Clock" fue elegido por Blackboard Jungle distribuido en los últimos años. Investigaciones recientes, sin embargo, revela que la canción fue escogido de la colección del joven Peter Ford, el hijo de Blackboard Jungle estrellas Glenn Ford y bailarina Eleanor Powell. Los productores estaban buscando una canción para representar el tipo de música a la juventud de 1955 estaba escuchando, y el viejo Ford prestado varios registros de la colección de su hijo, uno de los cuales fue de Haley "Rock Around the Clock" y esta fue la canción elegida

El 9 de julio de 1955, "Rock Around the Clock" se convirtió en la primera roca y del rodillo de grabación para golpear la parte superior de listas de pop de Billboard, una hazaña que repitió en las listas de todo el mundo.

La canción se mantuvo en este lugar durante ocho semanas. El disco también fue N º 1 durante siete semanas en el pop caja y escoge la carta en 1955. La versión de Bill Haley también alcanzó el número tres en las listas de R & B.

En el Reino Unido, Haley "Rock Around the Clock" alcanzó el número 17 en las listas de popularidad en enero de 1955, cuatro meses antes de que entró por primera vez las listas de éxitos EE.UU.. (Casualmente, alcanzó la misma posición que fue alcanzado por los Beatles primer single, "Love Me Do", en 1962). La nueva canción entró en las listas del Reino Unido para alcanzar el número uno en noviembre de 1955, y después de un descanso de tres semanas volvió allí por un período de tres semanas en enero de 1956. Se volvió a entrar en las listas de nuevo en septiembre de 1956, alcanzando el número 5. La canción fue re-publicado en 1968, cuando llegó al número 20, y nuevamente en 1974, cuando alcanzó el número 12.

"Rock Around the Clock" se hizo muy popular entre los adolescentes de todo el mundo. El single, publicado por el sello independiente Festival Records en Australia, fue la grabación más vendida en el país en ese momento. Columbia Pictures cobrado en la locura de nuevo mediante la contratación de Haley y su banda para protagonizar dos películas.




link: http://www.youtube.com/watch?v=F5fsqYctXgM







Imbatible durante 69 años

El hombre mas alto de la historia

Robert Pershing Wadlow (EE.UU) fue el hombre mas alto que se conoce . Media 2,72 m y pesaba 199 kg. Las manos de Wadlow (no es sorprendente que tambien tenga las manos mas largas) median 32,3 cm desde la muñeca hasta la punta del dedo medio.Tambien tiene el record a la persona con los pies mas grandes : calzaba un 75(equivalente a 47 cm de largo) murio al infectarse una ampolla que tenia en su pie izquierdo lo que deterioro de modo espectacular y murio mientras dormia el 15 de julio de 1940 a los 22 años de edad.



Fuente

http://www.guinnessworldrecords.com/es/








No olvides visitar de nuevo Los Records mas dificiles de la Historia [Imperd

No hay comentarios:

Publicar un comentario