miércoles, 6 de julio de 2011

Nuevo auto de Volkswagen

Volkswagen XL1

El nuevo Volkswagen XL1 se estrenará mundialmente en el Salón del Automóvil de Qatar del 26 al 29 de enero, es el tercer prototipo que Volkswagen fabrica de acuerdo con su estrategia de automóviles con consumo de sólo un 1,0 litro cada 100 km apto para el uso diario.

El Volkswagen XL1 no es sólo un modelo ahorrador, sino también tiene una perfecta aerodinámica (Cw= 0,186) y un sistema híbrido enchufable (plug-in), compuesto por un motor TDI bicilíndrico de 35 kW / 48 CV, un motor eléctrico de 20 kW / 27 Cv, caja de cambios automático de 7 velocidades ?DSG? y una batería de Litio-Ión.



El prototipo XL1 ha sido diseñado como híbrido enchufable y ofrece una autonomía de hasta 35 kilómetros en el modo eléctrico de cero emisiones. La batería del híbrido puede recargarse a través de cualquier enchufe corriente o durante la marcha a través del sistema de recuperación de la energía de frenado, en este caso, el motor eléctrico actúa como generador.

La carrocería del nuevo XL1 es más eficiente, ofrece dos plazas paralelas a las que los ocupantes pueden acceder fácilmente por primera vez a través de puertas abatibles. Otro de los avances realizados es la reducción de los gastos de fabricación de las piezas de plástico reforzado con fibras de carbono (CFRP), similares a las utilizadas en la Fórmula 1.



Este prototipo de Volkswagen acelera de 0 a 100 km/h en sólo 11,9 segundos alcanzando una velocidad máxima regulada de 160 km/h (máximo rendimiento del sistema híbrido).

El prototipo XL1 no dispone de espejos retrovisores exteriores, ya que han sido reemplazados por diminutas cámaras situadas en las puertas abatibles. Estas cámaras actúan como retrovisores exteriores digitales representando el espacio detrás del automóvil en dos pantallas ubicadas en el interior.



El nuevo XL1 presenta cuatro rasgos distintivos:

1. El diseño en forma de delfín, es decir, la carrocería de ancho decreciente hacia atrás equipada con un preciso deflector de aire que le confiere una aerodinámica perfecta.
2. La línea del techo de estilo coupé sin luneta trasera bajo la cual se integra el gran portón trasero que alberga a su vez la unidad de propulsión y el gran baúl de 100 litros.
3. Una banda LED roja que discurre por el área superior y los laterales de la parte trasera enmarcándola. La banda LED integra los faros traseros, las luces de retroceso, los faros antiniebla y las luces de freno.
4. Un difusor negro que se prolonga casi de forma continua hacia los bajos completamente revestidos.

FUENTE: http://www.16valvulas.com.ar/


No olvides visitar de nuevo Nuevo auto de Volkswagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario