domingo, 3 de julio de 2011

purificar agua para consumo humano

Agua purificada para consumo humano.

Es un filtro casero para ahorrase una lana en el consumo de agua potable, todas las purificadoras de agua comerciales utilizan algunos de estos sistemas de purificacion de agua.

Con hervir el agua y sus gotas de desinfeccion seria lo basico, este experimento del agua lo pueden hacer si tienen un microoscopio antes de hervir el agua y poner las gotas veran unos microorganimos en forma de gusanos llamados protozoarios y otros microorganismos en forma de huevo y esfericos algunos de ellos son bacterias dañinas y despues una ves hervida y desinfectada con sus gotas tomen un prueva y la veran en el microoscopio observaran que el 99 % de los microorganismos y protozoarios desaparecio.

tambien antes de hervir el agua pueden realizar este proceso.

papel filtro o algodon para curacion puro sin aroma ni otros compuestos.
un embudo y un envace de plastico transparente de 5 litros
ponerla a hervir
y listo ya tenemos nuestra agua lista para tomar.

Tambien hay que recordar que dentro de la familia de microorganismos hay unos que no aguantan las altas temperaturas y otros las bajas temperaturas entoces con que cambien el agua de un estado liquido una vez hervida a un estado solido hielo se moriran todos los microorganismos del agua.


El filtro de agua casero lo podés hacer, pero te va a salir un poco costoso, entre arena, tanque de 200 litros, tubos de PVC, etc.
Lo ideal es que al agua (que te va a servir para beber, para realizar comidas, etc), una vez hervida le agregas, por cada litro de agua, 2 gotas de hipoclorito de sodio al 4.72%, esperas media hora y ya está lista para todo es potable.


Pero igualmente te paso cómo hacerlo:

Diseño de filtro de arena:

¿Qué es un filtro de arena o casero?: Es un aparato que elimina la mugre y sustancias en suspensión del agua, ya que al pasarla por el filtro solamente bastaría con hervir o agregar cloro para el correcto consumo humano.
Materiales para el filtro de arena: Si se desea utilizar un filtro para pocas personas se debe realizar de un tamaño pequeño con esos materiales.
Si el propósito es crearlo para una familia numerosa se utiliza un tamaño mayor en los materiales :
· 1 Caneca metálica de 200 litros sellada y en buen estado.
· 1 Llave grifo de media pulgada.
· 2 Arandelas plásticas de media pulgada.
· 1 Cuarto galón de pintura anticorrosiva.
· 1 Rollo de cinta de teflón.
· 3 Codos PVC de media pulgada.
· 1 metro de tubo PVC de media pulgada.
· 2 Adaptadores macho PVC de media pulgada.
· 2 Adaptadores hembra PVC de media pulgada.
· 1 metro de varilla de hierro de un cuarto de pulgada.
Ventajas y funcionamiento:El filtro casero es muy fácil de usar simplemente se agrega el agua sin tratamiento en la parte superior y se deja que por gravedad el agua transite. El agua sale en el otro extremo sin color ni olor desagradable, limpia libre de impurezas, esto ocurre sencillamente porque las partículas de residuos orgánicos e inorgánicos como: restos vegetales, tierra, entre otros, son atrapadas por las piedras de diferentes tamaños (grava) y la arena. Además el carbón mineral o antracita contribuye a eliminar las impurezas que causan mal olor al agua.
Finalmente para completar el proceso, se debe hervir el agua que sale del filtro o agregar cloro lo cual matará los microorganismos causantes de varias enfermedades. La cantidad de cloro recomendada es de: 4 gotas por 10 litros de agua y luego se espera 30 minutos para consumirla. La dosis de cloro puede aumentar o disminuir según la cantidad de agua a tratar.
No olvides visitar de nuevo purificar agua para consumo humano

No hay comentarios:

Publicar un comentario