jueves, 7 de julio de 2011

arqueologia marina, hidrofoils alemanes 2gm


otra de las supuestas ARMAS MILAGROSAS ....


HIDROALAS CON JETS JUNKERS JUMO



TR5 B

Durante la segunda guerra mundial alemania jugo con las llamadas armas milagrosas, es decir conceptos de armas de tal capacidad que cambiarian el futuro de la guerra, que ya en 1944 se vislumbraba que seria dificil de ganar, cuando no ya perdida. Es asi que freneticamente investigan cualquier concepto que pudiese darles otra oportunidad
Practicamente en aquella epoca las unidades mayores de la Kriegmarine se encontraban confinadas en puerto,salvo las unidades torpederas como las S 10 o unidades de pequeña manga dificiles de detectar desde el aire cuando estaban escondidas en los puertos camuflados que habian desarrollado los alemanes


ANTECEDENTES
Tragflügelboot Projekt :
Basado en el diseño de una pequeña embarcación rápida de ataque (?Typboot 4?), este diseño de un proyecto de Kleinkampfmittel-Verband fue creado en vistas de la implementación de un método de accesos más rápidos a los objetivos y retiradas. Por lo tanto el diseño anterior fue modificado a un hidrodeslizador, juntos con un aumento de poder de 400 HPs. El resultado era un aumento de la velocidad proyectada en otros 8 nudos.

Ya que la Kriegsmarine no tenía ninguna experiencia operacional para hidrodeslizadores, estos habrían sido los primeros hidrodeslizadores en servicio , pero ninguno de estas embarcaciones se llegaron a construir.


Turbojet Tragflügelboot Projekt :
El Proyecto 5b fue el paso de evolución final de los proyectos de la Kleinkampfmittel-Verband para una pequeña embarcación de ataque con hidrodeslizador. El diseño era casi idéntico al Proyecto Hidrodeslizador (Tragflügelboot Projekt), pero dos turbojets fueron añadidos para aumentar la velocidad del ataque final y la fase de soltura.

Aunque las pruebas con una embarcación a reacción (?Tornado?, 1944) mostraran varios problemas con esta clase de propulsión, sólo utilizable en condiciones de mar calmo y controlando los problemas serios, la adición de turbojets fue vista como una solución posible para sobrevivir a un ataque contra barcos aliados.

Ninguna de estas futuristas embarcaciones llegó a construirse.


Submersible Tragflügelboot Projekt :
Otro proyecto basado inicialmente en un diseño de embarcación de ataque rápida Wendel, era un hidrodeslizador sumergible. Equipado con un Schnorchel y el periscopio, este pequeño navío debería haber sido capaz de ponerse sobre tierra en el fondo del mar en aguas bajas.

El modelo operacional detrás de esta idea era que cuando un objetivo que se acercara a su posición, el hidrodeslizador debería emerger por haciendo volar sus tanques de inmersión y hacer un ataque rápido sobre el barco enemigo. Después de esto debería retirarse a máxima velocidad.

No existen datos técnicos detallados disponibles, pero es casi seguro que este proyecto debería haber tenido un tamaño similar, armamento y funcionamiento que otro diseño de embarcación de ataque rápida Wendel.

VS 7



VS 8
Alemania experimentó con diversos diseños hidroplano desde finales de 1938, la mayoría de ellos SOLO QUEDARON EN ESTUDIOS DE DISEÑO Una excepción notable fue el rápido Hydrofoil VS8 de transporte y su barco gemelo, el VS9.

Debia ser capaz de transportar un tanque pequeño o mediano (Tipo 38T o IV) que se almacenaba en un pontón especial diseñado en la parte posterior del barco, el VS8 fue construida como un prototipo para experimentar con este tipo de método de transporte. Para cargar o descargar el tanque, la bahía en la parte posterior de la nave se inundaba y el pontón, equipado con dos motores de 40 caballos de fuerza, podría ser eliminado o cargados en el buque.
Los experimentos demostraron que la carga del pontón tomó menos de dos minutos, la descarga menos de uno.

Además de su tarea como un transporte rápido, también se discutió el uso del barco como un minador rápido, capaz de poner 15 a 20 minas.

El VS8 se ordenó en 1940 y comisionado el 03/01/1943. Se hizo pronto evidente que los motores no eran lo suficientemente potentes como para permitir que el buque opere en los mares de oleaje moderado, tampoco fue capaz de lograr su velocidad proyectada superior. En septiembre de 1944, el barco quedo varado después de una falla total del motor y se rompió en dos partes durante las operaciones de rescate.

Un segundo prototipo, el VS9, se ordenó en 1941, pero la construcción no comenzó.


VS 10
El hidroplano final de esta serie fue de el proyecto de 46 toneladas llamado VS-10. Fue diseñado como un torpedero capaz de alcanzar velocidades de hasta 60 nudos. Por desgracia, el día antes de su lanzamiento, quedó completamente destruido en un ataque aéreo







YA PASADA LA SEGUNDA GUERRA SE CONSTRUYO UN PROTOTIPO DE USO CIVIL PERO A PEQUEÑA ESCALA


Wendell Schnellschiff

fuentes
http://www.german-navy.de/kriegsmarine/ships/fastattack/tb5b/index.html
http://dieselpunks.blogspot.com/2010_12_01_archive.html
http://www.german-navy.de/kriegsmarine/ships/fastattack/tb5b/index.html
http://strangevehicles.greyfalcon.us/TR.htm
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?f=59&t=18363
http://www.german-navy.de/kriegsmarine/ships/fastattack/index.html
http://www.forum-schiff.de/phpBB3/viewtopic.php?p=50912&sid=1717a234587c8399a582db9638a4e8f7
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1 comentario:

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