viernes, 8 de julio de 2011

la teoria de la evolucion o creer en dioses y t

Esto es algo que se piensa desde hace mucho tiempo la evolucion o la creencia
vos


¿en que crees?

















Tire la moneda a la suerte y salio primero

>>Evolucion<<



Evolucion del hombre

La evolución humana (u hominización) explica el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual. El estudio de dicho proceso requiere un análisis interdisciplinar en el que se aúnen conocimientos procedentes de ciencias como la genética, la antropología física, la paleontología, la estratigrafía, la geocronología, la arqueología y la lingüística.
El término humano, en el contexto de su evolución, se refiere a los individuos del género Homo. Sin embargo, los estudios de la evolución humana incluyen otros homininos, como Ardipithecus, Australopithecus, etc. Los científicos han estimado que las líneas evolutivas de los seres humanos y de los chimpancés se separaron hace entre 5 y 7 millones de años. A partir de esta separación la estirpe humana siguió ramificándose originando nuevas especies, todas extintas actualmente a excepción de Homo sapiens.







Ok ahora enserio






El Proceso de Hominizaciòn

La hominizacion es el proceso de evolicion que permitio el desarrollo del hombre actual a patir de determinada especie animal . Este proceso abarco un periodo muy largo durante el cual los antecesores del hombre fueron adquieriendo las caracteristicas ficicas y culturales que hoy definen al ser humano hace unos 20 millones de años , a comienzos del mioceno empeo a verse la termperatura del planeta y el clima se volvio mas seco . los cambios climaticos provocaron en el continente africano la reduccion de las selvas y grandes extensiones llanas sin arboles asi las condiciones naturales se fueron haciendo cada ves menos beneficiosas para los primates por eso hacia fines del mioceno hace unos seis millones de añol algunas poblaciones primates , similares a los actuales gorillas y chimpanceses, que vivian en los arboles y se alimentaban de los recursos del bosque comenzaron a buscar su sustento con mayor frecuencia, en el suelo . para recoger los alimentos y desplazarse por el territorio adoptaron el bipedismo , que consiste en matener la posicion erguida y caminar en dos pies.Esto libero las otras extremidades para la recoleccion de alimentos y la manipulacion de objetos. Asi surgieron los primeros hominidos que se diferenciaron del resto de los primates porque hasta entonces ninguno habia desarrollado una anatomia que le permitiera andar erguido de manera habitual



Edades arqueologicas

Las edades arqueologicas : son para estudiar el pasado , los arqueologos dividen la etapa agrafa en distintas edades arqueologicas segun los materiales que los seres humanos utilizaron para construir susu herramientas . Esto es asi porque los avances en la fabricacion de los distintos instrumentos fueron acompañados por cambios en la vida del hombre . Los arqueologos dividieron las etapas de la vida en distintas faces para hacer de su estudio mas facil
Edad de piedra : (antigua o peleolitico corresponde , en terminos generales , al estilo de vida de los grupos cazadores y recolectores nomades , que se desplazaban por el territorio en busca de alimento .
edad de piedra moderna o Neolitico : Se caracteriza por la tecnica de puulido de la piedra y la aparicion de las primeras aldeas o asentamientos sedentarios.
Edad de metales : corresponde al surgimiento de poblaciones permanentes en los lugares , denominando proceso de sedentarizacion . alli la poblacion se organizo a partir de nuevas actividades economicas , entre las que se encuentran la agricultura y el pastoreo de ganando . en este periodo se inicio tambien la fabricacion de objetos con metales . La edad de los metales se dividio en tres etapas edad de cobre , edad de Bronce y Edad de Hierro


Segun National Geographic
(Los videos son todos continuados)
















link: http://www.youtube.com/watch?v=5tRXxWU8Lp0
















link: http://www.youtube.com/watch?v=2_V4R8gKNA
















link: http://www.youtube.com/watch?v=wIlFqsS4_o0
















link: http://www.youtube.com/watch?v=LMp95BGO-Ss
















link: http://www.youtube.com/watch?v=yTTWKj6t-kk





Etapas de evolucion humana

Astralopithecus

Homo habilis

Homo erectus

Homo neanderthalensis

Homo sapiens






Astralopithecus

El Australopithecus es el homínido más antiguo que se conoce. Australopithecus quiere decir "simio sudafricano" y se estima su antigüedad hasta en 4 millones de años. En 1925, el paleontólogo Raymond Dart descubrió el cráneo de un Australopithecus en Taung, al sur de África. El descubrimiento de este fósil, ancestro del ser humano e íntimamente relacionado con el mono, provocó polémica porque se encontró en África y hasta entonces se había fundado el origen del ser humano en Europa. En lugares cercanos a este descubrimiento se encontraron otras especies de Australopithecus (afarensis, africanus, robustus, boisei), que confirmaron el origen del hombre en África.
Sus restos demostraron que estos homínidos medían más de un metro de estatura y que sus caderas, piernas y pies se aparecían más a los de los seres humanos que a los de los simios. El cerebro se asemejaba al de estos animales y tenía un tamaño similar al del gorila. La mandíbula era grande y el mentón hundido. Caminaban erguidos y podían correr, a diferencia de los simios. Sus largos brazos acababan en manos propiamente dichas, con las yemas de los dedos planas, como las de los seres humanos. Se cree que estos seres eran carnívoros, pues a su alrededor se han encontrado huesos y cráneos que habían sido machacados para extraer el tuétano y los sesos.
Quizá la especie más famosa de Australopithecus es la Australopithecus afarensis, gracias al descubrimiento, en 1974 en Hadar, Etiopía, de los restos de , una joven mujer de la que se encontraron 52 huesos de un esqueleto semicompleto, con una edad aproximada de 3.2 millones de años. Esta especie trepaba árboles pero también podía caminar en dos pies. Durante mucho tiempo se pensó en Lucy como la abuela de la humanidad. Sin embargo, esta especie pudo haberse extinguido sin que a partir de ella se continuaran las ramas de la evolución humana.





Homo habilis y Homo erectus

En zonas del este de África se encontraron restos de otros homínidos que existieron al mismo tiempo que los Australopithecus, lo que viene a demostrar que esta especie de homínidos no era la única sobre la Tierra hace dos o tres millones de años. Como los homínidos que se encontraron parecen mucho más "hombres", se les ha puesto el nombre de Homo. La primera especie del género Homo apareció hace 2.5 millones de años y se dispersó gradualmente por Africa, Europa y Asia.
En sus primeras manifestaciones se le conoce como Homo habilis, y tenía una capacidad craneana de 680 cm3 y su altura alcanzaba el metro y 55 cms. Era robusto, ágil, caminaba erguido y tenía desarrollada la capacidad prensil de sus manos. Sabía usar el fuego, pero no producirlo, y se protegía en cuevas. Vivía de recolectar semillas, raíces, frutos y ocasionalmente comía carne.
La especie que se desarrolló posteriormente a esta se denomina Homo erectus, hace 1.5 millones de años. La diferencia fundamental del Homo erectus y los homínidos que lo antecedieron radica en el tamaño, sobre todo del cerebro. Su cuerpo es la culminación de la evolución biológica de los homínidos: era más alto, más delgado, capaz de moverse rápidamente en dos pies, tenía el pulgar más separado de la mano y su capacidad craneana llegó a ser de 1250 cm3. También fabricó herramientas, como el hacha de mano de piedra, y aprendió a conservar el fuego, aunque no podía generarlo. Los científicos creen que esta especie se propagó hacia el Norte, por Europa (hasta Francia) y Asia, durante 4 000 años. Esta especie duró diez veces más tiempo de la que lleva sobre la tierra el ser humano moderno. Entre los Homo erectus que se han encontrado restos están el "Hombre de Java" (700 mil años) y el "Hombre de Pekín" (400 mil años).




Homo sapiens neanderthalis

Una o más subespecies del Homo erectus evolucionaron hasta llegar al Homo sapiens, un nuevo tipo físico. Los restos más antiguos del Homo sapiens tienen una edad entre 250 mil y 50 mil años. En sentido estricto se le denomina Homo sapiens neanderthalis: el hombre de Neanderthal. Recibe este nombre por el lugar dónde se encontró el primer cráneo que demostraba la existencia de su especie, en el valle de Neander, en Alemania.
Los hombres de Neanderthal tenían el cerebro de mayor tamaño y el cráneo distinto que del Homo erectus. Su mentón estaba hundido y su constitución era muy gruesa. Esta especie se encontró desde Europa occidental y Marruecos hasta China, pasando por Irak e Irán.
]Los neanderthales estaban más capacitados y eran mentalmente más avanzados que ningún otro ser que hubiera habitado en la Tierra anteriormente. Esta especie humana vivió la última glaciación y se adaptó a ella construyendo hogares excavados en el suelo o en cavernas y manteniendo hogueras encendidas dentro de ellos. Los neanderthales que vivían en las zonas del norte de Europa fueron cazadores y se especializaron en atrapar a los grandes mamíferos árticos: el mamut y el rinoceronte lanudo, cuyos restos llevaban arrastrando hasta la entrada de sus cuevas, en donde los cortaban en pedazos.
Los hombres de Neanderthal se cubrían con pieles y disponían de mejores útiles de piedra que sus antepasados. Además realizaban una actividad novedosa: enterraban a sus muertos con gran esmero (p.e. en Asia se encontró un niño de Neanderthal enterrado entre un círculo de cuernos de animales). Los muertos no sólo eran enterrados cuidadosamente, sino que también el muerto era provisto de utensilios y comida. Es posible que los enterramientos y los vestigios de rituales en los que aparecen animales señalen los inicios de la religión. Tal vez creían ya en una especie de continuación de la vida después de la muerte.
El hombre de Neaderthal desapareció bruscamente, su lugar fue ocupado por los hombres modernos, hace unos 35 mil años.


Homo sapiens sapiens

Después del Neanderthal vino el Homo sapiens sapiens, que es la especie a la cual pertenecemos los seres humanos modernos. Se han encontrado restos de los primeros miembros de esta rama en el Cercano Oriente y los Balcanes, fechados entre el 50 mil y el 40 mil antes de Nuestra Era. Quizá avanzaron hacia el norte y occidente a medida que retrocedía el hielo. Estos seres humanos también cruzaron el estrecho de Bering, penetrando así en el continente americano y llegaron a Australia hace unos 25 mil años.
Los Homo sapiens sapiens se extendieron por la Tierra más que ninguno de los primates anteriores. Un grupo prehistórico de esta especie fueron los hombres de Cro-Magnon (32 mil años), llamados así por la cueva cercana a la aldea de Les Eyzies, Francia, donde fueron hallados sus restos óseos. Los cro-magnones vivieron la última glaciación y aunque su cerebro no era mayor que el del hombre de Neanderthal, le dieron nuevos usos pues, entre otras cosas, hicieron y mejoraron muchos instrumentos y armas. Los cro-magnones son también los artistas más antiguos. El hombre actual no difiere básicamente ni en capacidad cerebral, ni en postura, ni en otros rasgos físicos, del modelo que la evolución había logrado en el hombre de Cro-Magnon.
Para los biólogos, todos los seres humanos formamos parte de la misma especie (Homo sapiens sapiens) aunque hay distintas razas. Las líneas generales de distribución racial se iniciaron en la Prehistoria. Desde el punto de vista físico se pueden reconocer por lo menos cuatro categorías raciales fundamentales: negroide, caucasoide, mongoloide, australoide.
Lo que dio al hombre moderno su control sobre la Tierra no fue su físico, sino su capacidad de aprovechar y transmitir a sus descendientes la información cultural por medio de su inteligencia.




Fabricacion de herramientas

Primer momento : Utilizaron los obejetos tal y como se encontraban en la naturaleza.tenian la capasidad de manipularlos pero no modificarlos
Segundo momento: Se produjo una modificacion consciente de esos objetos con un fin determinado por ejemplo tallaban una piedra para tener en ella un filo cortante

Tercer momento : Se utilizaron las herramientas para fabricar nuevas herramientas .Ademas se comenso a trasmitir la tecnica de armado de las herramientas



El origen del lenguaje

Las actividades realizadas de manera conjunta por los grupos humanos y la trasmision de las tecnicas para la frabricacion de herramientas , entre otros motivos , hicieron que los hombres necesitaran comunicarse entre si de esta necesidad surgio el lenguaje , que es uno de los elementos principales que diferencia al ser humano de otros seres vivos


Ok ahora vamos con la teoria creacionista

>>Dioses<<



Creacionismo
Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, inspirada en doctrinas religiosas, según la cual la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto de creación fue llevado a cabo de acuerdo con un propósito divino.




Por extensión a esa definición, el adjetivo «creacionista» se ha aplicado a cualquier opinión o doctrina filosófica o religiosareligiones del Libro. Por ello, igualmente se denomina creacionismo a los movimientos pseudocientíficos y religiosos que militan en contra del hecho evolutivo.
El creacionismo se destaca principalmente por los «movimientos antievolucionistas», tales como el diseño inteligente,evolución biológica en las escuelas y universidades. Según estos movimientos creacionistas, los contenidos educativos sobre biología evolutiva han de sustituirse, o al menos contrarrestarse, con sus creencias y mitos religiosos o con la creación de los seres vivos por parte de un ser inteligente. En contraste con esta posición, la comunidad científica sostiene la conveniencia de diferenciar entre lo natural y lo sobrenatural, de forma que no se obstaculice el desarrollo de aquellos elementos que hacen al bienestar de los seres humanos.
Las cosmogonías y mitos de carácter creacionista han estado y permanecen presentes en muy distintos sistemas de creencias, tanto monoteístas, como politeístas o animistas. El movimiento creacionista políticamente más activo y conocido es de origen cristiano protestante y está implantado, principalmente, en los Estados Unidos.


Las religiones mas conocidas

Cristianos
Dioces
Aztecas
Musulmanes
Budistas

ETC



Aca les dejo 2 pelis muy buenas sobre unas religiones










Título original:






The Passion of the Christ





Año: 2004





Director: Mel Gibson





Reparto: James Caviezel (AKA Jim Caviezel), Monica Bellucci, Maïa Morgenstern, Francesco Cabras, Rosalinda Celentano, Claudia Gerini, Ivano Marescotti, Sergio Rubini, Hristo Jivkov





Guión: Mel Gibson & Benedict Fitzgerald





Música: John Debney





Productora: Newmarket Films





Género: Drama





Idioma: Arameo, Hebreo



Sinopsis: Una gran historia, año 30 de nuestra era. En la provincia romana de Palestina, un misterioso carpintero judío llamado Jesús de Nazareth comienza a enseñar públicamente y a anunciar la llegada del "reinado de Dios". Durante siglos, el pueblo judío había esperado la aparición del prometido libertador conocido como el Mesías. Rodeado de un grupo central de doce discípulos, Jesús comienza a atraer a una multitud masiva de seguidores de los pueblos de Galilea y Judea, quienes le alabarán como su Mesías y su rey. Al mismo tiempo, Jesús tenía tambien muchos enemigos en Jerusalen. El consejo de gobierno compuesto por los sacerdotes judíos y los fariseos más influyentes, conspira para condenar a Jesús a la muerte. Con la ayuda de Judas, el consejo logra arrestar a Jesús, entregándole a las autoridades seculares romanas acusándole sin fundamento de traición contra Roma. Aunque Jesús les explicaba que su reino era celestial y espiritual, el procurador romano Poncio Pilato, enfrentado con la posibilidad de un motín, ordena expulsar a Jesús de la ciudad y que le crucifiquen como a un vulgar criminal.

http://www.megaupload.com/?d=363LEIRN






TITULO ORIGINAL:

Clash of the Titans: Remake

GENERO: Fantasia

TEMÁTICA: Remake, 3-D, Mitología


PAIS:Estados Unidos / Reino Unido

AÑO:2010

DIRECTOR:Louis Leterrier

GUION:Lawrence Kasdan, Matt Manfredi, John Glenn y Phil
HayINTERPRETES:Alexa Davalos, Gemma Arterton, Liam Neeson, Mads Mikkelsen, Ralph
Fiennes y Sam Worthington

PRODUCTOR: Basil Iwanyk y Kevin De La Noy
MUSICA: Ramin Djawadi

FOTOGRAFÍA: Peter Menzies Jr.

MONTAJE: Vincent Tabaillon

http://hides.at/2670a95de7c626f86beb2bd05c06c0e5

Son barias partes y aca te dejo el pas que es de una paguina muy buena de pelis el link es de fileserve

contra : www.sdd-fanatico.org



Jesús de Nazaret

(Belén, c. 6/4 a. C. - Jerusalén, c. 30/36), también conocido como Jesús, Cristo o Jesucristo, es la figura central del cristianismo y una de las figuras más influyentes de la cultura occidental. Para la mayoría de las denominaciones cristianas, es el Hijo de Dios y, por extensión, la encarnación de Dios mismo. Su importancia estriba asimismo en la creencia de que, con su muerte y posterior resurrección, redimió al género humano. El judaísmo niega su divinidad, que es incompatible con su concepción de Dios. En el islam, donde se lo conoce como Isa, es considerado uno de los profetas más importantes.
Desde un punto de vista exclusivamente histórico, basado en una lectura crítica de los textos sobre su figura, Jesús de Nazaret fue un predicador judíoque vivió a comienzos del siglo I en las regiones de Galilea y Judea y fue crucificado en Jerusalén en torno al año 30, bajo el gobierno de Poncio Pilato.

Lo que se conoce de Jesús depende casi absolutamente de la tradición cristiana, especialmente de la utilizada para la composición de los evangelios sinópticos, redactados, según opinión mayoritaria, unos 30 o 40 años, como mínimo, después de su muerte. La mayoría de los estudiosos considera que mediante el estudio de los evangelios es posible reconstruir tradiciones que se remontan a contemporáneos de Jesús, aunque existen grandes discrepancias entre los investigadores en cuanto a los métodos de análisis de los textos y las conclusiones que de ellos pueden extraerse. Existe una minoría que niega la existencia histórica de Jesús de Nazaret.





Dioses del olimpo

En la mitología griega, los dioses olímpicos son los principales dioses del panteón griego, que moraban en la cima del monte Olimpo, el más alto de Grecia. Hubo, en diferentes épocas, catorce dioses diferentes reconocidos como olímpicos, aunque nunca más de doce a la vez. De ahí que a veces se haga referencia a ellos como los doce olímpicos.
Zeus, Hera, Poseidón, Ares, Hermes, Hefesto, Afrodita, Atenea, Apolo y Artemisa son siempre considerados dioses olímpicos. Hestia, Deméter, Dioniso y Hades son los dioses variables que completaban la docena. Perséfone pasaba seis meses al año en el inframundo (provocando así el invierno) y se le permitía volver al Olimpo los otros seis meses para poder estar con su madre, Deméter. Y, aunque Hades siempre fue uno de los principales dioses griegos, su morada en el mundo subterráneo de los muertos hacía su relación con los olímpicos más delicada.
Los olímpicos ganaron su supremacía en el mundo de los dioses gracias a que Zeus llevó a sus hermanos a la victoria en la guerra contra los Titanes. Zeus, Poseidón, Deméter, Hestia, Hades y Hera eran hermanos, y esta última era también la esposa de Zeus. Todos los demás olímpicos son normalmente considerados hijos de Zeus: Ares y Hefesto con Hera, Artemisa y Apolo con Leto, Afrodita con Dione, Hermes con Maia, Dioniso con la mortal Sémele y Atenea con Metis, aunque a veces se considera que esta última nació sólo de Zeus y, como venganza, Hera engendró sola a Hefesto. Cuando Afrodita no es incluida entre los olímpicos, se considera que nació de la espuma provocada en el mar (el dios Ponto) por la sangre que derramó Crono al castrar a Urano, su padre.

Buda

es el título por el que se conoce mundialmente a Siddhartha Gautama (nombre sánscrito que en letra devanagari se escribe ????????? ????, en pali Siddattha Gotama), nacido en Lumbiní (Nepal). Se cree que vivió entre los años 566 y 478 a. C.periodo védico, esto es, cuando se fijó la composición del texto sagrado hinduista Rig-veda (comenzado a crear hacia el 1500 a. C.).Es una figura religiosa sagrada para dos de las religiones con mayor número de adeptos, el budismo (fue fundador del dharma budista y primer «gran iluminado») y el hinduismo (en el que se lo considera como la novena encarnación del dios Vishnú de acuerdo al Garuda-purana y la vigesimoprimera y penúltima según el Bhágavata-purana [hacia el siglo XI d. C.]).
[size=18]Aunque existen muchas leyendas, se concuerda en que fue un líder religioso conocido como Siddhartha Gautama. Vivió en una época de cambio cultural en que se atacaban los procedimientos religiosos tradicionales de la India. Fue uno de los reformadores que dio un impulso renovador en el ámbito religioso [/size]dhármico que se propagó más allá de las fronteras de la India y terminó transformándose en una de las grandes religiones del mundo, el budismo. En idioma sánscrito, el término buddha significa ?despierto, inteligente?.

Religion Musulmana

El islam (en árabe ???????, al-Isl?m ??/i) es una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que Alá y que Mahoma es el mensajero de Alá».La palabra árabe Allah, castellanizada como Alá, significa ?Dios? y su etimología es la misma de la palabra semítica El, con la que se nombra a Dios en la Biblia. Los eruditos islámicos definen al islam como: «La sumisión a Dios el Altísimo a través del monoteísmo, la obediencia y el abandono de la idolatría». El libro sagrado del islam es el Corán,[4]Mahoma a través de Yibril (el arcángel Gabriel). Los seguidores del islam se denominan musulmanes (del árabe muslim
Se aceptan como profetas principalmente (pero no limitándose) a Adán, Noé, Abraham, Moisés, Salomón y Jesús. Además del Corán, los musulmanes de tradición sunita siguen asimismo los hadices y la sunna del profeta Mahoma, que conforman el Registro histórico de las acciones y las enseñanzas del Profeta. Se aceptan también como libros sagrados la Torá (el Antiguo Testamento de los cristianos), los Libros de Salomón y los Evangelios (el Nuevo Testamento).
El islam es una religión abrahámica monoteísta que adora exclusivamente a Alá sin copartícipes. Se estima que hay en la actualidad entre 1.000 y 1.200 millones de musulmanes en el mundo. Según el Vaticano, el islam (conjuntamente con todas sus ramificaciones) es la religión más extendida del mundo, ya que recientemente ha superado el número de católicos,y la segunda religión del mundo si se suma el número de fieles de las distintas confesiones del cristianismo.
El islam se inició con la predicación de Mahoma en el año 622 en La Meca (en la actual Arabia Saudita). Bajo el liderazgo de Mahoma y sus sucesores, el islam se extendió rápidamente. Existe discrepancia entre los musulmanes y no musulmanes de si se extendió por imposición religiosa o militar, o por conversión de los pueblos al islam.


La teoria de la evolucion es la que explica el origen del hombre desde sus principios es el porque de cada cosa hasta nuestros tiempos hasta nosotros como llegamos a ser lo que somos

La creencia es en la fe que tiene la gente en algo (mi ejemplo dios,jesus,cristo , jose , maria)es la teoria de que de la nada salio todo y hay un ser superior a nosotros


Aca termina el post y quiero desir que yo creo en la teoria creacionista y creo en dios per mas que nada en >>Superman<< pero bueno grax por su atencion

y vos
¿en que crees?




No olvides visitar de nuevo la teoria de la evolucion o creer en dioses y t

No hay comentarios:

Publicar un comentario