viernes, 8 de julio de 2011

Un jugador de calidad el Guaje Villa





El 3 de Diciembre de 1981, en Tuilla, Principado de Asturias, España, nació David Villa Sánchez. Apodado el ?Guaje? ya que dicha palabra significa ?Niño? y andaba siempre con gente de mas edad. Inició su carrera deportiva en el Club Deportivo Tuilla, mas tarde pasó a Don Bosco, luego a Unión Popular Langreo, para si recaer para fines del 2000 en un plantel profesional.

David Villa Sánchez es un futbolista español que suele jugar en la posición de delantero y que, actualmente, forma parte del FC Barcelona de la Primera División de España. Apodado El Guaje, su dorsal tanto en la Selección española como en el Barcelona es el 7.

Actualmente, ocupa la decimoquinta posición en la clasificación de los máximos goleadores en la historia de la Liga con 156 goles en 273 partidos. Se caracteriza por su rapidez, definición, movilidad y olfato de gol.
Empezó su carrera profesional en el Real Sporting de Gijón antes de ser fichado por el Real Zaragoza, equipo en el cual se hizo internacional. Después de dos temporadas en el club maño se trasladó al Valencia CF, donde es el quinto goleador histórico del club en Liga tras Mundo, Waldo, Kempes y Fernando.


Aqui porta la camiseta del sportin de Guijon

Aqui portando la comiseta del Real Zaragoza



Aqui portado la camiseta del Valencia CF

Aqui con la camiseta del mejor equipo de todos los tiempos FC. Barcelona

Con la Selección, debutó contra San Marino en 2005. Desde entonces, ha jugado en tres torneos importantes: el Mundial 2006, donde marcó tres goles, la Eurocopa 2008, en la cual fue máximo goleador con cuatro, y el Mundial 2010, donde se proclamó campeón del mundo y obtuvo, además, la Bota de Plata como segundo máximo goleador, empatado a cinco tantos con Thomas Müller,4 y el Balón de Bronce como tercer mejor jugador del campeonato.4 Es el máximo goleador de todos los tiempos con España, con 46 tantos, y también el máximo goleador español en campeonatos mundiales, con ocho. En 2010, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol situó a Villa en el tercer puesto de la clasificación de El Mejor Goleador del Mundo.8 En 2009, había sido cuarto.




Si hablamos de la Selección de España, disputó su primer juego el 9 de Febrero de 2005, en un juego ante San Marino donde la ?Furia? goleó por 5 a 0. Integró el plantel español que disputó el Mundial de Alemania 2006 donde fue el goleador de ?La Roja? con 3 anotaciones (2 a Ucrania y 1 a Francia), al igual que Fernando Torres. También estuvo en la Eurocopa de Austria y Suiza 2008 donde levantó la copa continental de la mano de Luis Aragonés, en donde convirtió 4 goles y se llevó la Bota de Oro al máximo anotador del certamen. En total lleva disputados 62 juegos internacionales, en donde marcó 42 y se ubica a un par de Raúl.

Actualmente es el delantero estrella de la Selección de España que, bajo el comando de Vicente del Bosque, participa de muy buena manera en el Mundial Sudáfrica 2010. En el primer juego, su equipo perdió con Suiza, en el segundo le anotó un par a Honduras y en el último del Grupo H le hizo uno a Chile. Por octavos hizo el tanto que le dio la victoria ante Portugal por 1 a 0. En cuartos se verá las caras con Paraguay el día domingo en el estadio Ellis Park de Johannesburgo. Recordemos que durante el presente mundial, se consagró como el máximo anotador de su país en este tipo de certamen con 7 tantos, un par por arriba de Raúl, Hierro, Morientes y Butragueño.

Todo ello le valió para firmar en la temporada 2010-2011 por el Fútbol Club Barcelona, convirtiéndose en el traspaso estrella del verano según encuestas realizadas en páginas web de todo el planeta. Al equipo de Guardiola ha llegado como campeón del Mundo y máximo goleador del Mundial de Sudáfrica y ya se ha integrado en la denominada delantera MVP junto a Leo Messi y Pedro Rodríguez.











link: http://www.youtube.com/watch?v=_PYf3N2OeUY








link: http://www.youtube.com/watch?v=PYtSx57FT9w







link: http://www.youtube.com/watch?v=Gjlu-bwGj1U







link: http://www.youtube.com/watch?v=tJC-sOzGmnM



Algunos Wallpapers




























No olvides visitar de nuevo Un jugador de calidad el Guaje Villa

No hay comentarios:

Publicar un comentario