jueves, 30 de junio de 2011

Algunas reflexiones sobre la vida y

Cuántas veces me detengo a meditar por qué realmente tenemos q sufrir tanto y llorar más q reir.
Si bien es una realidad y una "necesidad" que, cuando llega al mundo el bb lo tienen que palmear en la colita para que saque el resto de líquido amniótico de sus pulmones, también es cierto que estuvo albergado en ese cofre precioso, el útero materno, lejos de toda la violencia social, aislado de las peleas y los gritos, de la injusticia y la inseguridad. Aunque sea preciso hacerlo, no tenemos q dejar de reconocer q los primeros minutos después del nacimiento se llora.





En general se habla de cosas negativas, se leen algunas veces tantas desgracias, q es como ver TV o leer un diario y observar noticias q nos causan daño de alguna forma.
Sin embargo siempre , al menos para mí, e intento practicarlo día a día cuando, algo pasa en mí misma o en algún sitio q no es tan bueno, voy con mi memoria a evocar momentos donde reinaba la mayor armonía posible y alimento mi yo interno para q sea más liviana la "carga emocional" q me produce y logro al menos aliviarme.
Tenemos mucho por que sufrir pero también hay tanto porque estar agradecidos y "felices".




Sólo hace falta detenerse y meditar, aún en las pequeñas cosas q tenemos y q si les damos el real valor, lo más probable q caigamos en cuenta son grandes y no todos las tienen.
Siempre nos parece q somos los únicos q nos pasan momentos desagradables pero cuando escuchamos a otros, ahí se nos hace luz y notamos q hay gente con problemas mayores e incluso sin poder resolver.
El sólo hecho de tener un techo donde albergarnos, una familia, aunque no sea "perfecta" pero alguien con nuestra misma sangre, amigos con quien compartir todo, poder ver, poder hablar, yo en este caso poder escribir y compartir con Uds, son cosas q no todos las tienen.
Los hospitales están colmados de enfermos muchos de los cuales poseen enfermedades incurables y encima quizás cuando se retiren de esos edificios no tengan a nadie que los cuide o pasen pobrezas.



Hay tantos niños carenciados, hay tantas desgracias mundiales, tanta guerra, tanto horror y aunque no sea el mejor gobierno vivimos en democracia, somos libres de expresarnos, tenemos un país rico en todo sentido mientras que en otros continentes hay gente,personas como nosotros q están padeciendo hambre día a día y muriendo por pestes q traen los enfrentamientos armados.




Así puedo continuar y continuar pero, como dice un conocido mío con un ejemplo sólo basta.
Intentemos, yo lo estoy haciendo mientras escribo sonreir, decir cosas positivas, no negar lo malo, porque sería mentir y eso no está bien, pero embebernos en todo lo positivo q nos rodea para q nos haga como una suerte de coraza para ponerle el pecho a los días no tan buenos y si esto se convierte en un ejercicio diario lo más probable q dejemos de quejarnos tanto para dejar fluir la sonrisa libremente, sin hacer fuerza alguna y miremos para adelante, no tanto lo negro sino los grises, después los colores y tal vez todo se atenúe aunque siga igual el entorno, pero nuestro interior cambia y eso quizás produzca modificaciones en los demás.



Practiquemos de intentar gozar de las pequeñas cosas q hacen a las grandes y todo , absolutamente todo lo q no podemos cambiar continuará pero, esto está en nuestras manos y si muchas manos se unen forman una cadena en este caso de ver la vida con más placer y transmitirlo a los demás.



Aprendamos a conjugar el verbo agradecer y apliquemos más la palabra alegría aunque más no sea para empezar.!!!
Al menos intentémoslo, vale la pena!!!




GRACIAS POR LEERME!!!


COMENTEN POR FAVOR ES COMPARTIR!!!
No olvides visitar de nuevo Algunas reflexiones sobre la vida y

No hay comentarios:

Publicar un comentario