domingo, 26 de junio de 2011

Fierreros o Plastiqueros

Giovanni Trappatoni "il Trap"

Seleccionador de la Santa Sede, Irlanda y Bayern München entre otros.


Giovanni Trappatoni
(abajo una biografía copy-paste de wikipedia)

La clara diferencia entre lo que es una pose y un estilo de vida.






link: http://www.youtube.com/watch?v=WIwPlW8fpe8
Para el que no entiende alemán: el subtitulado es falso.





Giovanni Trapattoni, conocido como ?il Trap?, (* 17 de marzo de 1939 en Cusano (Milán), futbolista y entrenador italiano y actual seleccionador de Irlanda y de Ciudad del Vaticano. Es considerado el más exitoso entrenador italiano a nivel de clubes de todos los tiempos, habiendo conquistado, entre otros, diez títulos de liga en cuatro países distintos y, con la Juventus FC, todas las competiciones de clubes reconocidas por la FIFA (único entrenador en lograrlo).[1]

BiografíaDebutó como jugador con el AC Milan a los 18 años, en un partido de copa. Su debut en Serie A se produjo el 24 de enero de 1960, desempeñándose con mucho éxito como defensa central.

En las filas del Milan, donde disputaría 284 partidos durante 14 temporadas, se proclamó campeón de Europa en 1963 y 1969, campeón del Scudetto en otras dos (1962 y 1968), además de ser Campeón de la Copa Intercontinental, Campeón de la Recopa de Europa en 1968 y campeón de la Copa de Italia en 1967, alternando con futbolistas como Gianni Rivera y Cesare Maldini.

Su debut con la selección italiana se produjo el 10 de diciembre de 1960, en un Italia-Austria (1-2) en Nápoles. Marcó su único gol en la Squadra Azzurra, en 17 encuentros disputados, en Viena ante Austria en 1963. Jugó su último partido como internacional el 5 de diciembre de 1964 en Bolonia, en un Italia-Dinamarca (3-1).

Se retiró de la práctica profesional como futbolista, con 33 años (1972), en las filas del Varese, club al que había llegado un año antes.

Como director técnico, función que desempeñó desde 1973, se caracterizó por su estilo táctico, conservador del catenaccio, basado en "un ataque implacable apoyado en una defensa de hierro", como lo había declarado en varias entrevistas, cosechando títulos en casi todos los clubes que dirigió (al punto de ser considerado leyenda viviente del Calcio), destacando nítidamente su paso por la Juventus de Turín, club donde conformaría desde 1976 la base de la selección campeona mundial con Italia en 1982 y conquistaría todos los títulos posibles a nivel de clubes entre la segunda mitad de la década de los 70 y la primera mitad de los 80.

Tras un paso polémico por la selección de su país entre el año 2000 al 2004, donde el buen juego no acabó de cuajar, en la temporada 2005-2006 trabajó como técnico del VfB Stuttgart de la Bundesliga alemana. En verano de 2007 se comprometió como manager del Red Bull Salzburg, anunciando en febrero de 2008 que se haría cargo de la Selección de Irlanda en mayo del mismo año, para preparar las eliminatorias clasificatorias para la Copa del Mundo 2010 de Sudáfrica, pero se quedó fuera a manos de Francia en la repesca tras caer 1-0 en Dublín y en la prórroga en Saint-Denis, los franceses empataron el partido por medio de William Gallas tras la muy discutida mano de Thierry Henry.
No olvides visitar de nuevo Fierreros o Plastiqueros

No hay comentarios:

Publicar un comentario